LA FILOSOFIA Todos tenemos una filosofía. Una filosofía es una manera de interpretar el mundo. Todos creemos que sabemos distinguir entre el bien y el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a la Filosofía
Advertisements

EL TRABAJO DE LA FILOSOFÍA: SUS MÉTODOS
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA
RACIONALISMO: DESCARTES
Dimensiones del proceso educativo
RELACIÓN ENTRE LA ENSEÑANZA, EL APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO.
Una Nueva Educación Para El Siglo XXI
17 Educación integral entre la cultura de la sociedad y la creación individual de otra cultura en una influencia recíproca.
LA MORAL EN LOS GRIEGOS.
LOS ESTOICOS Integrantes: Canchola Rodríguez Fabiola V.
Estructura Curricular: Sistema de Conceptos Empleados
Didáctica general y didácticas específicas
Por: Candice Y. Díaz, Jomayra Cruz e Iris Ortiz
UNIVERSIDAD DE PUEBLA ENSAYO: “EL HOMBRE QUE PRETENDO FORMAR EN EL FUTURO” Presenta: Bugarín Jiménez Claudia.
Filosofía Deseo de saber - conocer. Filosofía: OM = Totalidad / parcialidad de los seres OF = las causas supremas / últimas.
Enfoques en relación a la posibilidad de conocimiento
ALONSO MORALES VERONICA LA EDUCACIÓN DE VALORES Y VIRTUDES EN LA ESCUELA.
“Sólo sé que nada sé”.
ÉTICA Y MORAL.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
La Haye (1596)-Estocolmo (1650)
BERENICE BENAVIDES MEDINA JUDITH RODRIGUEZ ALVARADO
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN DESARROLLOEDUCATIVO LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA ACTIVACION FISICA FILOSOFIA.
PLATÓN.
El pensamiento critico y la enfermería
Filosofías educativas
LEIDY LILIANA ARIAS NEIRA 10-1 INSTITUCION EDUCATIVA PANAMERICANO PUENTE DE BOYACA.
Por Alejandra Grifferos Aguilar
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN DESARROLLOEDUCATIVO LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA DESERCIÓN ESCOLAR FILOSOFIA.
CAPITULO IV EL HOMBRE SER EDUCABLE LA EDUCACION EN EL AÑO 2000 LOS SIETE SABERES PARA LA EDUCACION DEL FUTURO REALIZADO POR: DE JESUS APARICIO MARIA.
El hombre que deseo formar para el futuro
“Los paradigmas de la educación
por el camino de la Filosofía
Huajuapan de León, Oax. Junio de 2013.
U N I P U E B L A División de estudios de Postgrado TEMA: “El método de filosofía en educación” (reporte de lectura) Asesor: José Luis Villegas Valle.
Crisis del realismo aristotélico
UNIDAD 8 LA FILOSOFÍA EMPIRISTA.
Periódo antropológico o socrático
La pedagogía como disciplina. Introducción. Evaluación pedagógica y cognición. Rafael Flores (2001). Juan José Hernández Granados.
 Materialismo: cualquier persona que crea en dios, ser espiritual y creador del universo material, esta tachado como materialista  Dialéctica: sig.
El racionalismo Razón es fuente del conocimiento Base matemática.
EPISTEMOLOGÍA EN LA HISTORIA
Educación en la Antigua Grecia
CUADRO FILOSOFICO SOCRATES PLATÓN ARISTÓTELES SANTO TOMAS DE AQUINO
María de Lourdes Carrasco González EL HOMBRE QUE DESEO FORMAR
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
TEORIA DEL CONOCIMIENTO
U N I P U E B L A Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Capitulo 2- Tema:
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS.
LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA COMPRENSION LECTORA
El saber filosófico: Razón teórica y razón práctica
Filosofía de la Educación La cuestión del método.
Sócrates.
CURRICULUM NACIONAL BASE C.N.B.
Descartes ( ) Celia Rodríguez Mata.
Conocimientos previos Filosofía antigua
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
Historia de la Ética.
EL RACIONALISMO CONTINENTAL: DESCARTES, MALEBRANCE, SPINOZA Y LEIBNIZ
SÓCRATES Criticó a los sofistas.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA
LA FELICIDAD.
Taller de aplicación: Mi actitud filosófica
La palabra virtud proviene del griego areté y del latín virtus que significa viril, fuerza de carácter, capacidad, aptitud, excelencia, dinamismo, arrojo.
LA MAYÉUTICA Jorge García Macías Víctor Reyero Hidalgo
El racionalismo piensa que la verdad la encontramos dentro de nosotros mismos, a partir de nuestras ideas innatas (primeras evidencias) y de las leyes.
FILOSOFÍA INTRODUCCIÓN.
« La verdadera filosofía es reaprender a ver el mundo»
IMMANUELE KANT.
Finanzas Públicas – Programa Integral de Nutrición (PIN) EL PROBLEMA ÉTICO: LA PERSONA MORAL Y LA ACCIÓN: MORALIDAD Y VALORES ÉTICOS. ALEX ALONSO AZUCENA.
Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTO FILOSÓFICO DEL TIPO DE HOMBRE QUE SE DESEA FORMAR PARA EL FUTURO.

LA FILOSOFIA Todos tenemos una filosofía. Una filosofía es una manera de interpretar el mundo. Todos creemos que sabemos distinguir entre el bien y el mal El método socrático es la MAYEUTICA . El método de Platón, que siguiendo a Sócrates DIALECTICA. El método aristotélico trata de obtener el conocimiento de las causas, por medio de la deducción . LA LOGICA

El método cartesiano, de Descartes, promueve la duda como método y considera conocimiento a todo lo que se basa en un criterio de evidencia El método de Immanuel Kant, es la razón

EDUCABILIDAD Calidad humana Conjunto de disposiciones y capacidades del educando. Que permite recibir influencias y al mismo tiempo reaccionar. Con el que elabore nuevas estructuras espirituales. Mismas que le ayudan a personalizarse y socializarse t Es la condición que el estudiante desempeña dentro del proceso enseñanza -aprendizaje

EDUCAR PARA: para el desarrollo personal. para la actuación social y moral. para el trabajo. para la excelencia.