CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS COORDINADORA LIC. MARTHA P. PEDRIN Informe Anual 2012-2 - 2013-1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

AGENDAAGENDA Luna llena Luna nueva. ENERO ENERO Miércoles Martes Lunes.
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Medición de La Utilidad: El proceso de Ajuste
Logroño, 29 de junio de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación Unidad Técnica de Calidad EXPERIENCIAS EN CALIDAD.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
Subcoordinación de Gestión Educativa
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
MODELO COMBINADO DE TUTORÍA PARA ELEVAR LA EFICIENCIA TERMINAL DE LOS ALUMNOS AUTÓNOMOS Ana Guadalupe Torres Hernández Araceli Huerta Chua Noviembre 2010.
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
> ¿Qué es el Espacio Europeo de Educación Superior? El "Espacio Europeo de Educación Superior" es un plan complejo puesto en marcha por los países.
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
CIRCULO DE MONTEROS RESULTADOS TEMPORADA
CLASES EXTRAESCOLARES Y ESCUELA DE INGLÉS
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
50: millón Bienvenidos a.
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
CLARA EUGENIA ESCOBAR GUENDICA Decana Facultad de Odontología COMITÉ DE ACREDITACIÓN ALEJANDRO HURTADO ARISTIZABAL Asistente para programación, ejecución.
¿QUIÉNES SOMOS? Somos una Asociación Civil integrada por un equipo de PROFESIONISTAS comprometidos con nuestro entorno social y la educación de calidad.
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
Modelo de Evaluación Institucional
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
ENERO MARZO FEBRERO JUNIO ABRIL MAYO D L M M J V S
LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y EL EEES: EL RETO, NUESTRA OPORTUNIDAD. Huelva, 15, 16 y 17 de mayo de 2007 Estudio, resultados y propuestas de mejora de las.
COORDINACIÓN DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA-PSICOLOGÍA EXPERIENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PAT 29 DE MAYO, 2013 DRA. ANGELES MATA MENDOZA.
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
Plan de Desarrollo “TODOS SOMOS FACATATIVA 2012 – 2015”
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
SUBDIRECCIÓN DE MEJORAMIENTO PROGRAMA NACIONAL DE BILINGÜISMO
ESCUELA DE CRIMINALÌSTICA CAMPUS ENSENADA. REPORTE ANUAL QFB Mario Alberto Zúñiga Gorosave Subdirector CAMPUS ENSENADA.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
La Gran Encuesta Pyme Tercera Lectura Regional y resultados primer semestre de 2013 (Julio 24 de 2013) Encuestador: A nivel nacional con el apoyo de :
Evaluación Inicia Presentación de Resultados 2012 Santiago, agosto de 2013.
Programa Escuelas Exitosas
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
CAMPUS ENSENADA COORDINACION POSGRADOS M.A. AGUSTIN PABLO CELAYA BARRAGAN.
¿ Como llenar la aplicación California Dream Act ? Presentado por: Armando Nu ñ ez San Joaquin Delta College Office: Ext. 6126
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero de 2015.
CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES CICLOS CUATRIMESTRALES A Lic. en Comercio Internacional, Administración Contador Público y Mercadotecnia.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN LINGÜÍSTICA
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
CAMPUS ENSENADA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Ing. Iliana De Avila Hernández Coordinadora INFORME DE ACTIVIDADES –
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
Departamento de Idiomas. NUESTRO OBJETIVO: Proporcionar a la comunidad universitaria y en general, medios con los que lograr el dominio de un idioma distinto.
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS Coordinadora: Lic. Martha P. Pedrin Informe Anual
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
Facultad de Derecho. Mtro. Jorge Humberto Robles Cortez
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Transcripción de la presentación:

CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS COORDINADORA LIC. MARTHA P. PEDRIN Informe Anual

DIPLOMADOS Y CURSOS Periodo Alumnos Propuestos Inscritos% de cumplimiento % % % %

Planeado Logrado Cursos Centro de Idiomas 102% 110% 136% 114%

EXÁMENES DE DIAGNÓSTICO Y ACREDITACIÓN APLICADOS Periodo Alumnos diagnóstico (escuelas) Alumnos Acreditación (medicina)

No de alumnos% de Ingresos Alumnos CEUX % 15% 9% 20% Otras universidades % 17% 22% 9% Adolescentes % 34% 29% 31% Niños % 15% 19% 29% Empresas % 20% 21% 12% Total % TABLA COMPARATIVA DE ALUMNADO Y % DE INGRESOS SEGMENTADO POR TIPO DE PUBLICO

Curso No. alumnos Punto de Equilibrio en # alumnos Exceso o faltante No. alumnos Pto. Eq. En alumnos Exceso o faltante Inglés Inglés Inglés Inglés Ingles Inglés Inglés Inglés niños Inglés niños Inglés niños Inglés niños Examen TOEFL Francés TOTALES TABLA CON GRUPOS Y NUMERO DE ALUMNOS CON PUNTO DE EQUILIBRIO (12-2 y 13-1)

Punto de equilibrio 7 alumnos Alumnos Inscritos Vs Punto de equilibrio GRUPOS Y NUMERO DE ALUMNOS CON PUNTO DE EQUILIBRIO (12-2 y 13-1

Periodo 12-2 Total Alumnos Alumnos con Descuento Descuentos 20% Descuentos 10% Inglés por niveles Inglés niños sábados Curso de Francés 9 0 TOEFL 21 0 Periodo 13-1 Total Alumnos Alumnos con Descuento Descuentos 20%Descuentos 10% Inglés por niveles Inglés niños sábados Curso de Francés 80 TOEFL 35 0 TABLA CON BECAS Y DESCUENTOS 100% (12-2 y 13-1 ).

ACTIVIDADES RELEVANTES Vinculación con el sector industrial Participación en el congreso Internacional de maestros de inglés “MEXTESOL” en Puerto Vallarta del 18 al 21 de Octubre Firma de convenio de colaboración con la Facultad de Idiomas de la “UABC” Vinculación con CICESE para examen TOEFL Vinculacion con el ITE (Instituto Tecnológico de Ensenada) para los cursos de Inglés con valor curricular Observación de clases a docentes de la preparatoria bilingüe Convenio de colaboración con “The Anglo para los exámenes Cambridge English Language Assessment”

Elementos Estatus Acción correctiva Docentes 100%Llegadas tardías: Implementación de reloj checador a todos los docentes Contenidos 100%Refuerzo a contenidos de los cursos: A través de observaciones docentes y monitoreo constante. TABLA DE ANÁLISIS DE EVALUACIÓN, ESTADO, ACCIÓN CORRECTIVA A REALIZAR (12-2 y 13-1).

FORTALEZAS DEL CENTRO DE IDIOMAS La ubicación de las instalaciones Facilidades de pago Examen diagnóstico gratuito con el pago del curso. No se cobra inscripción Evidencias de aprendizaje al finalizar los cursos El 100% de los docentes cuenta con Licenciatura en Enseñanza de Idiomas Nuestra metodología de enseñanza de idiomas La atención al cliente La acreditación de la comprensión de textos en inglés como lo establece el estatuto general, que se les aplica a los alumnos de la Facultad de Medicina a través de este centro. Somos el principal Centro de Aplicación de los exámenes “TOEFL” y “TKT”

ESTRATEGIAS ESCOGIDAS BASADAS EN ANALISIS FODA ESTRATEGIAS DESARROLLADAS PERIODO Ofrecer experta instrucción del Idioma Inglés a hombres de negocios, profesionistas, estudiantes y empleados Mantenerse competitivo en costos Implementar nuevos productos: Cursos intensivos, examen TKT (Teaching Knowledge Test) Enfocar los cursos en un mercado especifico Reforzar la calidad académica de los cursos a través de observaciones docentes, evaluaciones, y evidenciar el producto final. Fortalecer las áreas de oportunidad del Centro de Idiomas Fortalecer las relaciones con el sector industrial para ofrecerles cursos basados en sus necesidades especificas Diferenciar los cursos de los de la competencia a través de creatividad, originalidad e innovación

PLAN DE TRABAJO AcciónObjetivo Fecha de ejecución Apertura de los cursos intensivos de inglés y francés Implementar por lo menos 2 cursos de cada uno por semestre Septiembre Implementación y difusión del examen “TKT” (Teaching knowledge Test) Atender a la comunidad estudiantil de idiomas UABC en el periodo Septiembre La mejora de la calidad de los cursos a través de instrumentos de evaluación que sean medibles Mejorar la calidad educativa de la enseñanza de los idiomas Septiembre La apertura y promoción de cursos Implementar por lo menos 6 grupos antes del inicio del Noviembre- Diciembre

CRONOGRAMA DEL PLAN DE TRABAJO Acción Fecha de ejecución Incrementar la captación de alumnos a un 15% en el periodo Enero Incrementar la reinscripción de los alumnos de por lo menos un 15% en el Febrero Fomentar al menos 3 convenios con las diferentes cámaras de la ciudad, a través de productos específicos Febrero Incrementar la eficiencia terminal en los niveles 7mo. y 8vo. Febrero La oferta de programas online a ejecutivosFebrero La apertura de 1 diplomado relacionado con la profesionalización de los empresarios “Inglés para los Negocios”. Febrero

GRACIAS Centro de Idiomas Campus Ensenada