CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS COORDINADORA LIC. MARTHA P. PEDRIN Informe Anual
DIPLOMADOS Y CURSOS Periodo Alumnos Propuestos Inscritos% de cumplimiento % % % %
Planeado Logrado Cursos Centro de Idiomas 102% 110% 136% 114%
EXÁMENES DE DIAGNÓSTICO Y ACREDITACIÓN APLICADOS Periodo Alumnos diagnóstico (escuelas) Alumnos Acreditación (medicina)
No de alumnos% de Ingresos Alumnos CEUX % 15% 9% 20% Otras universidades % 17% 22% 9% Adolescentes % 34% 29% 31% Niños % 15% 19% 29% Empresas % 20% 21% 12% Total % TABLA COMPARATIVA DE ALUMNADO Y % DE INGRESOS SEGMENTADO POR TIPO DE PUBLICO
Curso No. alumnos Punto de Equilibrio en # alumnos Exceso o faltante No. alumnos Pto. Eq. En alumnos Exceso o faltante Inglés Inglés Inglés Inglés Ingles Inglés Inglés Inglés niños Inglés niños Inglés niños Inglés niños Examen TOEFL Francés TOTALES TABLA CON GRUPOS Y NUMERO DE ALUMNOS CON PUNTO DE EQUILIBRIO (12-2 y 13-1)
Punto de equilibrio 7 alumnos Alumnos Inscritos Vs Punto de equilibrio GRUPOS Y NUMERO DE ALUMNOS CON PUNTO DE EQUILIBRIO (12-2 y 13-1
Periodo 12-2 Total Alumnos Alumnos con Descuento Descuentos 20% Descuentos 10% Inglés por niveles Inglés niños sábados Curso de Francés 9 0 TOEFL 21 0 Periodo 13-1 Total Alumnos Alumnos con Descuento Descuentos 20%Descuentos 10% Inglés por niveles Inglés niños sábados Curso de Francés 80 TOEFL 35 0 TABLA CON BECAS Y DESCUENTOS 100% (12-2 y 13-1 ).
ACTIVIDADES RELEVANTES Vinculación con el sector industrial Participación en el congreso Internacional de maestros de inglés “MEXTESOL” en Puerto Vallarta del 18 al 21 de Octubre Firma de convenio de colaboración con la Facultad de Idiomas de la “UABC” Vinculación con CICESE para examen TOEFL Vinculacion con el ITE (Instituto Tecnológico de Ensenada) para los cursos de Inglés con valor curricular Observación de clases a docentes de la preparatoria bilingüe Convenio de colaboración con “The Anglo para los exámenes Cambridge English Language Assessment”
Elementos Estatus Acción correctiva Docentes 100%Llegadas tardías: Implementación de reloj checador a todos los docentes Contenidos 100%Refuerzo a contenidos de los cursos: A través de observaciones docentes y monitoreo constante. TABLA DE ANÁLISIS DE EVALUACIÓN, ESTADO, ACCIÓN CORRECTIVA A REALIZAR (12-2 y 13-1).
FORTALEZAS DEL CENTRO DE IDIOMAS La ubicación de las instalaciones Facilidades de pago Examen diagnóstico gratuito con el pago del curso. No se cobra inscripción Evidencias de aprendizaje al finalizar los cursos El 100% de los docentes cuenta con Licenciatura en Enseñanza de Idiomas Nuestra metodología de enseñanza de idiomas La atención al cliente La acreditación de la comprensión de textos en inglés como lo establece el estatuto general, que se les aplica a los alumnos de la Facultad de Medicina a través de este centro. Somos el principal Centro de Aplicación de los exámenes “TOEFL” y “TKT”
ESTRATEGIAS ESCOGIDAS BASADAS EN ANALISIS FODA ESTRATEGIAS DESARROLLADAS PERIODO Ofrecer experta instrucción del Idioma Inglés a hombres de negocios, profesionistas, estudiantes y empleados Mantenerse competitivo en costos Implementar nuevos productos: Cursos intensivos, examen TKT (Teaching Knowledge Test) Enfocar los cursos en un mercado especifico Reforzar la calidad académica de los cursos a través de observaciones docentes, evaluaciones, y evidenciar el producto final. Fortalecer las áreas de oportunidad del Centro de Idiomas Fortalecer las relaciones con el sector industrial para ofrecerles cursos basados en sus necesidades especificas Diferenciar los cursos de los de la competencia a través de creatividad, originalidad e innovación
PLAN DE TRABAJO AcciónObjetivo Fecha de ejecución Apertura de los cursos intensivos de inglés y francés Implementar por lo menos 2 cursos de cada uno por semestre Septiembre Implementación y difusión del examen “TKT” (Teaching knowledge Test) Atender a la comunidad estudiantil de idiomas UABC en el periodo Septiembre La mejora de la calidad de los cursos a través de instrumentos de evaluación que sean medibles Mejorar la calidad educativa de la enseñanza de los idiomas Septiembre La apertura y promoción de cursos Implementar por lo menos 6 grupos antes del inicio del Noviembre- Diciembre
CRONOGRAMA DEL PLAN DE TRABAJO Acción Fecha de ejecución Incrementar la captación de alumnos a un 15% en el periodo Enero Incrementar la reinscripción de los alumnos de por lo menos un 15% en el Febrero Fomentar al menos 3 convenios con las diferentes cámaras de la ciudad, a través de productos específicos Febrero Incrementar la eficiencia terminal en los niveles 7mo. y 8vo. Febrero La oferta de programas online a ejecutivosFebrero La apertura de 1 diplomado relacionado con la profesionalización de los empresarios “Inglés para los Negocios”. Febrero
GRACIAS Centro de Idiomas Campus Ensenada