La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMPUS ENSENADA COORDINACION POSGRADOS M.A. AGUSTIN PABLO CELAYA BARRAGAN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMPUS ENSENADA COORDINACION POSGRADOS M.A. AGUSTIN PABLO CELAYA BARRAGAN."— Transcripción de la presentación:

1 CAMPUS ENSENADA COORDINACION POSGRADOS M.A. AGUSTIN PABLO CELAYA BARRAGAN

2 POSGRADOS: Maestría en Docencia Universitaria Maestría en Mercadotecnia Maestría en Diseño Multimedia Maestría Arquitectura Sustentable Maestría en Derecho Constitucional y Amparo Maestría en juicios Orales Maestría en ciencias Penales Maestría en Salud Publica Doctorado en Educación

3 1. Tabla de lo planeado en el informe anterior y porcentaje de avance Posgrados Programas de maestría 2012-2 Programas de maestría 2013-1 Programas por iniciar 2013-3 programados Maestria en Ciencias Penales 111 Maestria en Derecho Constitucional y Amparo 11 Maestria en Docencia Universitaria 331 Maestria en Salud Publica 111 Maestria en Juicios Orales 1 Maestria en Arquitectura Sustentable 1 Maestria en Diseño Multimedia 1 Doctorado Educación 1 Total458

4 2. Matricula global de los semestres 11-2 vs 12-2 y 12-1 vs 13-1 comparado contra los principales competidores de posgrado

5 3.Matricula por cada posgrado de los semestres 11-2 vs 12-2 y 12-1 vs 13-1

6 4. Tabla con grupos individuales, numero de alumnos expresados como alumnos de colegiatura completa en el grupo y punto de equilibrio expresado en numero de alumnos (12-2 y 13-1) Ciencias Penales 12-213-1 GrupoNo. Alumnos Pto. Eq. En alumnos Exceso o Faltante No. Alumnos Pto. Eq. En alumnos Exceso o Faltante 3ro54.1.9 2do 114.26.8 Docencia Universitaria 12-213-1 GrupoNo. Alumnos Pto. Eq. En alumnos Exceso o Faltante No. Alumnos Pto. Eq. En alumnos Exceso o Faltante 2do6.45.9.565.9.1 3ro7.45.71.74 5.7 1.7 5to6.82.9 3.9

7 5. Descuentos: Población del posgrado, numero de alumnos con descuento por convenio, suma de descuentos Docencia Universitaria PeriodoTotal AlumnosAlumnos con descuento (1) Suma de descuentos/100% (2) % de descuento ((2/1)*100) 12-22311360%/100%=3.615.6 13-1 36 28950%/100%=9.5 26.4 Maestria Ciencias Penales PeriodoTotal AlumnosAlumnos con descuento (1) Suma de descuentos/100% (2) % de descuento ((2/(1)*100 12-26480%/100%=.813.33 13-165100%/100%=116.6 Salud Publica PeriodoTotal AlumnosAlumnos con descuento (1) Suma de descuentos/100% (2) % de descuento ((2/1)*100) 12-25o00 13-1 Maestria Derecho constitucional y amparo PeriodoTotal AlumnosAlumnos con descuento (1) Suma de descuentos/100% (2) % de descuento ((2/1)*100) 12-2 13-11511220%/100%=2.214.66

8 6. Bajas por tipo de causa (12-2 y 13-1) Maestria Docencia Universitaria 12-213-1 Causa de BajaNo. De bajas % referido a la población escuela No. De bajas % referido a la población escuela Economico 4 12.8% Salud 2 6.4% Cambio de residencia3 9.6% Total 9 28.8% Maestria Salud publica 12-213-1 Causa de BajaNo. De bajas % referido a la población escuela No. De bajas % referido a la población escuela personal3 24% Total 24% Maestria Derecho Constitucional y amparo 12-213-1 Causa de BajaNo. De bajas % referido a la población escuela No. De bajas % referido a la población escuela Trabajo 213.3 Total

9 7.Actividades relevantes 2012-2 Se gradúa la 2da Generación en Docencia Universitaria 2013-1 Se gradúa la 3er Generación de Docencia Universitaria 2012-3 Inicia la 1er Generación de Maestria en Derecho Constitucional y Amparo

10 8.Análisis de evaluación de factores de posgrado (Docentes, contenidos, infraestructura, atención y servicio) estado, acción correctiva a realizar (12-2 y 13-1 Estatus Elementos12-213-1Acción correctiva Docentes Disminuir la concentración de docentes Contenidos Solicitar a los docentes una revisión del contenido para mejorarlo Infraestructura sc Atención y servicio Mejorar la atención y seguimiento de cada uno de los alumnos de maestría para minimizar deserción

11 9. Estrategias Escogidas Estrategias desarrolladas selecci onada s 1. Estrategia de nicho de mercadoSi 2. Estrategia de un solo segmentoSi 3 4 5 6 Estrategias de Nicho de Mercado: Este tipo de Estrategias ofrecen productos o servicios muy específicos y/o especializados, para satisfacer las necesidades o deseos de grupos pequeños (de personas u organizaciones) pero homogéneos en cuanto a sus necesidades o deseos Estrategia de un solo segmento: También llamada estrategia de concentración, consiste en elegir como meta un segmento abierto del mercado total; por lo tanto, se hace una mezcla de mercadotecnia para llegar a ese segmento único. Este tipo de estrategia permite a la empresa u organización penetrar a fondo en el segmento del mercado que ha elegido y adquirir una reputación como especialista o experto en ese segmento

12 10. Plan de trabajo Trabajar en conjunto con las escuelas de licenciatura para traer alumnos al posgrado. Reuniones de acuerdo. Mantenerlos informados de avances de los posgrados. Todas las escuelas 5 Coordinador- Directores de escuelas Reuniones cada 15 días Integración de las actividades de maestría con licenciatura Actividades conjuntas y seguimiento Coordinador- Directores de escuelas Planes mensuales de trabajo conjunto Mejor coordinación Visitar colegios y escuelas, empresas y organizaciones donde haya personas susceptibles de integrarse a la Maestría o Doctorado. Reuniones de acuerdo con el área de difusión. (15 visitas) Visitas Conjuntas Reuniones de información y difusión Mantener un acercamiento cordial permanente con los alumnos. Coordinador1 por semana Buscar y encontrar interesados en estudiar maestrías Vincularse con Empresas, Grupos Colegiados e Instancias Gubernamentales con el fin de promover los programas. Platicas. Llevar especialistas de cada área para pequeñas pláticas en organizaciones. 10 platicas Programarse con difusion Coordinador1 por semanaIncidir en el mercado Acercamiento a donde están los clientes

13 Plan de trabajo Mantener comunicación con nuestras escuelas para para promover el ingreso de estudiantes al posgrado Gestionar metas de alumnos de licenciatura para entrar a maestría. (20% de cada escuela afín) Platicas a los estudiantes a partir del séptimo cuatrimestre. (2 platicas por año) Coordinador- Directores de escuelas Mes de Agosto 2013 Mejor coordinacion participación de los directores de carreras al programa de posgrados Mejorar la estructura de docencia. Contar con Docentes de mejor preparación y prestigio Formar la Academia por posgrado. (7 academias) Buscar Docentes que pertenezcan al SNI o que estén certificados (Meta 50%) Coordinador Agosto – Diciembre Calidad de posgrado Imagen Prestigio Que los alumnos realicen su alta CVU Curriculum Vitae Único Ante CONACyT. Enviar correos, cartas avisos otros. ( 100% de los alumnos) Que todos los inscritos a primer cuatrimestre se den de alta como requisito en CONACyT Coordinador Escolares Permanent e Cumplir compromisos Colocar el posgrado en CONACyT

14 Plan de trabajo Mejorar la organización y el seguimiento de las actividades que se realizan Calendario de actividades Diario Semanal Quincenal Cuatrimestral Coordinador 15 de Agosto Operación eficiente Ponerse de acuerdo con las instancias que participen en cada actividad Coordinador- instancia afectada 15 de Agosto Operación eficiente Mejorar el control de información Mantener la información completa de la documentación que se elabora diariamente. CoordinadorDiario Información para seguimiento valida Mantener archivo al diaCoordinadorDiarioInformación para seguimiento valida

15 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "CAMPUS ENSENADA COORDINACION POSGRADOS M.A. AGUSTIN PABLO CELAYA BARRAGAN."

Presentaciones similares


Anuncios Google