SESIÓN #10. METODOLOGÍA DEL MENSAJE VISUAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tómese unos minutos y reflexione sobre:
Advertisements

LAS ACTIVIDADES de nuestro proyecto
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y SU RELACIÓN CON LA TESIS PROFESIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y LAS FASES DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Docente.
El USUARIO Y LAS NECESIDADES LA INFORMACIÓN un abordaje práctico.
Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Esencia de la Formulación de Proyectos
La Investigación Acción como Método de Investigación para Docentes
Medición de la usabilidad en aplicaciones de escritorio.
Victoria Eugenia García molina
Diseño e Implementación de Proyectos de Tecnología Educativa
“El Arte en la Fotografía”.
EL POSTER ESTRATEGIA METODOLOGICA DE ENSEÑANZA DIDACTICA PARA CREAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACION.
Antes de una cita: ¿Qué es una cita?
Principios de Psicología de la Comunicación
Principios de Psicología de la Comunicación
Principios de Psicología de la Comunicación
Bases del Deporte Educativo
Principios de Psicología de la Comunicación
Principios de Psicología de la Comunicación
SESIÓN #8. COMUNICACIÓN VISUAL
Docente: LIA. Suei Chong Sol, MCE. Nombre: Suei Chong Sol Área asignada: Ingeniería Estudios Profesionales.. Licenciatura en Informática Administrativa,
UdelaR Fing Petrella ORGANIZACIONES PARA INGENIEROS MODULO 1 INTRODUCCION UdelaR FIng feberero 2007 versión 12 Carlos A. Petrella Juan Trujillo y Rodrigo.
Proyecto Fin de Carrera E.T.S. Ingeniería Informática 26 de Septiembre de 2006 DESARROLLO DE UN COMPONENTE TECLADO ALUMNO: Fco. Javier Sánchez Ramos TUTORES:
CLASE 1 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE:
SESIÓN #3. Elementos del Diseño
SESIÓN #7. Introducción a la Semiótica
SESIÓN #6. Introducción a la Semiótica
SESIÓN #5. Metodología de la Composición
SESIÓN # 1. Los Fundamentos del Diseño
Principios de Psicología de la Comunicación
Enriqueta de Lara Guijarro Ana Martín Cuadrado
27, 28 Y 29 DE OCTUBRE DE 2010 INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE CARTELES.
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA
Desarrollo de Aplicaciones Web
Análisis y Diseño de Sistemas
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
El principal objetivo es generar relevancia y reputación de las personas, marcas y empresas en medios digitales a través del contenido. ¿Qué son las Marcas?
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
LA INVESTIGACION ACCION METODO DE INVESTIGACION
Las teorías sobre el diseño de software educativo
DISEÑO DISEÑO.
Ejemplo Presentación Eva Carbonero, Victoria Sánchez Servicio de Promoción y Divulgación de la Investigación.
Pensamiento y Juicio Crítico
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO
Universidad Tecnológica Oteima
La comunicación y la cultura
Modelo Pedagógico en TIC´S
La redacción del reporte de investigación
ENTREVISTA A EGRESADOS DE LA MAESTRIA EN LINGÜÍSTICA APLICADA.
EXPERIENCIAS DEL PRIMER PARCIAL PRESENTA: NELCY ROMERO TECPA.
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
Diseño Gráfico Clase No 1
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES POSTGRADO EN CIENCIAS CONTABLES METODOLOGÍA I SESIÓN 1 LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
¿Qué es el diseño grafico?
EL INFORME ANA ROSA ORTEGA A..
Búsqueda de información Derechos de autor Clasificación y análisis de la información Organización de información Producción de información Socialización.
Métodos y diseño de la investigacion
Metodologías de investigación cualitativa
USO EDUCATIVO DEL VIDEO PRESENTA: C.P. HUZBALDO GARCIA HERNANDEZ.
Metodología de la Investigación Científica Educativa Prof. Patricio E. Vera Peñaranda.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
DIVERSAS HERRAMIENTAS DE SOFTWARE LIBRE PARA DISEÑO.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
Herramientas alternativas. No podemos enseñar a ser competente de la misma manera que enseñamos un concepto. Debemos plantearnos cómo fomentar el desarrollo.
*PARADIGMA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. PRESENTADO POR DIONITA CORONADO.
Transcripción de la presentación:

SESIÓN #10. METODOLOGÍA DEL MENSAJE VISUAL Teoría del Diseño SESIÓN #10. METODOLOGÍA DEL MENSAJE VISUAL

Contextualización ¿Cómo empezar a diseñar? muchas veces una persona que no tiene estudios de diseño ya estaría pensando en las formas y los colores que usará en su imagen; ¿qué tiene esto de malo? Nada en realidad, pero si es muy diferente en como un diseñador con experiencia emprendería esta labor, lo primero que este haría, sería plantear el problema y comenzar a investigar todos los aspectos de este para ganar perspectiva y a la vez inspiración.

Introducción Plantear el Problema Una vez que tienes esto haces Información e Investigación Análisis Síntesis Evaluación

INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN ¿Qué sé de la película? ¿Qué me gusta o atrae de ella? ¿Cuándo se estrenó? ¿Cómo era la época en que se estrenó? ¿Cómo es esta época? ¿Cuáles son las características del póster? A DISEÑAR! Unir la info. analizada con la creatividad, el conocimiento y estudio de los componentes del diseño gráfico y del lenguaje visual y la experimentación SÍNTESIS ¿De qué manera los elementos que componen el problema se interrelacionan? -Buscar sugerencias o inspiracion… - No olvidar lo que no gusta o no funciona en el diseño. ANÁLISIS

Pasos básicos para crear un póster empieza por el concepto 1 http://www.designyourway.net/blog/inspiration/excellent-posters-from-the-design-world-59-examples/

Se creativo con las gráficas 2 cargocollective.com

usa palabras de manera sabia. http://www.designyourway.net/blog/inspiration/excellent-posters-from-the-design-world-59-examples/ 3

Organiza el contenido 4 hyltonwarburton.co.za

Busca el balance 5

Conclusión Las indicaciones y disposiciones que nos provee la metodología del diseño (cualquiera que sea) son de gran ayuda para dar solución a los problemas que se nos presenten. Entre más metodologías estudies, más efectivo serás como diseñador al presentar soluciones a los problemas dados.

Para aprender más García M. (s/f). Comunicación Visual. Consultado el 13 de mayo de 2013: http://www.imageandart.com/tutoriales/teoria/comunicacion_visual/index.html   González, M. (2012) Metodología del Diseño. Consultado el 13 de mayo de 2013: http://www.slideshare.net/silviapaulinamaldonado/metodologia-diseno-11167142 Tipos de representaciones visuales según las características, su función y el contexto. (s/f). Consultado el 13 de mayo de 2013: http://www.scribd.com/doc/44835228/Lenguaje-Visual-3

Para inspirarte:   Hertz, V. (2012). Películas convertidas en cartel. Consultado el 13 de mayo de 2013: http://isopixel.net/archivo/2012/03/peliculas-convertidas-en- cartel/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+iso pixelone%2Fisopixel+%28Isopixel%29 Moore, R. (s/f). Carteles alternativos de películas de Disney. Consultado el 13 de mayo de 2013: http://www.elcondensadordefluzo.net/2012/04/carteles-alternativos-de-peliculas.html

Bibliografía Acaso, M. (2006). El Lenguaje Visual. México: Editorial Paidós.   Joly, M. (1999). Introducción al análisis de la imagen. México: Editorial La Marca.

Cibergrafía García M. (s/f). Comunicación Visual. Consultado el 13 de mayo de 2013 http://www.imageandart.com/tutoriales/teoria/comunicacion_visual/ind ex.html   González, M. (2012). Metodología del Diseño. Consultado el 13 de mayo de 2013: http://www.slideshare.net/silviapaulinamaldonado/metodologia-diseno- 11167142