Año 2013. Dra Fernandez Maria Celeste Esp. Miral Ivana

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
Advertisements

La función del Técnico Superior en Seguridad, Higiene está orientada a la preservación de la integridad psicofísica del ser humano durante el desarrollo.
EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Reunión Nacional de Educación Secundaria
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
LOS MODELOS DIDÁCTICOS
Formación Docente Continua
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
La docencia en los albores del siglo XXI   La profesionalización docente y las tecnologías para la educación Manuel Moreno Castañeda.
La educación en la sociedad del conocimiento:
Prácticas profesionalizantes
Reforma Curricular de la Educación Normal
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
Mejora Continua.
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
Mtra. Sandra Rodríguez García
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Conceptos sobre Planificación Institucional
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
EMI COLEGIOS.
DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL Octubre 2012.
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
Coordinadores de Curso
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
ADAPTACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LENGUAS AL SISTEMA DE CRÉDITOS ECTS Implicaciones:Académicas:Metodológicas:Contenidos:
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL DOCENTE EN LA “ESCUELA BOLIVARIANA CERRO DE LA LAGUNA PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN CAPACHO.
DIRECCION DE ENSEÑANZA TECNICA CORRIENTES. OCTUBRE 2011.
SUSTENTO NORMATIVO. ORIENTACIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Niveles de concreción: Nacional
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
1 Mejoramiento de las Prácticas Profesionales en la Formación Inicial Docente. MECESup-UCSH ( ) M.I. Noguera E. y Equipo. Noviembre 2009 M.I. Noguera.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
CAMPO FORMATIVO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES.
Encuentro de Rectores 2016 MEJORA CONTINUA DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS Y LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA ETP.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

Año 2013

Dra Fernandez Maria Celeste Esp. Miral Ivana

Largo Plazo -Observación, Recolección y Carga de Datos On Line. -Adquirir habilidades y destrezas para el trabajo en terreno. -Evaluacion de los Datos recolectados mediante la valoracion de la confiabilidad y validez -Practica en Terreno OBJETIVOS Corto plazo –Rol Agente Sanitario _Busqueda Bibliografica

-POWER POINT EN FOTOCOPIADORA -BIBLIOGRAFIA-----OBLIGATORIA -----OPCIONAL -EVALUACIONES –TEORICAS---INDIVIDUAL ---GRUPALES -PRACTICAS

LA PRÁCTICA PROFESIONAL INTRODUCCION Las instituciones de educación técnico-profesional tienen larga tradición en el desarrollo de estrategias para vincular a sus alumnos con prácticas y ámbitos ligados al mundo del trabajo. Estas estrategias formativas asumen distintas formas y se plasman en propuestas heterogéneas en cuanto a sus objetivos, participantes, carácter institucional, y el lugar que ocupan dentro del proceso formativo de los alumnos.

LA PRÁCTICA PROFESIONAL Definición Las prácticas profesionalizantes son aquellas estrategias formativas integradas en la propuesta curricular, con el propósito de que los alumnos consoliden, integren y amplíen, las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando.

Objetivos Generales  Poner en práctica saberes profesionales significativos que tengan afinidad con el futuro entorno de trabajo en cuanto a su sustento científico-tecnológico y técnico.  Familiarizar e introducir a los estudiantes en el ejercicio profesional para lo cual utilizan un variado tipo de estrategias didácticas ligadas a la dinámica profesional (momento caracterizado por la incertidumbre y la singularidad). LA PRÁCTICA PROFESIONAL

Su finalidad: a) Reflexionar críticamente sobre su futura práctica profesional, sus resultados objetivos e impactos sobre la realidad social. b) Reconocer la diferencia entre las soluciones que se basan en la racionalidad teórica y la existencia de un problema complejo que va más allá de ella. c) Enfrentar al alumno a situaciones de incertidumbre, singularidad y conflicto de valores. d) Integrar y transferir aprendizajes adquiridos a lo largo del proceso de formación. LA PRÁCTICA PROFESIONAL

La práctica profesional: Será organizada, implementada y evaluada por la institución escolar. Las mismas son una oportunidad para vincular a la institución educativa con la comunidad y otras instituciones y establecer puentes que faciliten la transición desde la escuela al mundo del trabajo y a los estudios superiores. LA PRÁCTICA PROFESIONAL

Sera necesario: Que estén planificadas desde la institución educativa, monitoreadas y evaluadas por un docente o equipo docente con participación activa de los estudiantes en su seguimiento. Que estén integradas al proceso global de formación para no constituirse en un apéndice final adosado a la currícula. LA PRÁCTICA PROFESIONAL

El corazon no muere cuando deja de latir, el corazon muere cuando sus latidos ya no tiene sentido……..