25 DE MAYO DE 2011. EL RECONOCIMIENTO DE LOS MEJORES DESEMPEÑOS DOCENTES A TRAVÉS DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS 1993 ACUMULACIÓN DE CONOCIMIENTOS ANTIGÜEDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
ASPECTOS RELEVANTES DE LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
LINEAMIENTOS GENERALES DE CARRERA MAGISTERIAL
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
EFECTOS PERVERSOS DE LA REFORMA A LOS LINEAMIENTOS GENERALES DE CARRERA MAGISTERIAL Noviembre 2011.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
Firma del Acuerdo para la Reforma de los Lineamientos Generales del Programa Nacional de Carrera Magisterial San Andrés Cholula, Puebla 25 de mayo de.
C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 1 1. DEFINICIÓN Y OBJETIVOS.
EL PROGRAMA DE CARRERA MAGISTERIAL ES UN SISTEMA DE PROMOCIÓN HORIZONTAL, DE PARTICIPACIÓN INDIVIDUAL Y VOLUNTARIA, CUYA FINALIDAD ES CUADYUVAR A.
Un nuevo enfoque de evaluación.
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Sección XL Chiapas S INDICATO N ACIONAL DE T RABAJADORES DE LA E DUCACIÓN S ECCIÓN XL C HIAPAS Reforma a los Lineamientos Generales del Programa Nacional.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
A A B B C C D D E E A A B B C C D D E E A A B B C C D D E E C C A A B B E E D D A A B B E E D D C C C C A A B B E E D D.
Aprendizajes en la Escuela
LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Alianza por la Calidad de la Educación
COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE CARRERA MAGISTERIAL
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial
Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
ASPECTOS POSITIVOS INCLUIDOS EN LA LEY GENERAL DE SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE, IMPULSADOS POR EL SNTE.
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
HOLA 4 ZONA Bienvenidas La reforma a los Lineamientos de Carrera Magisterial responde a nuestra demanda de: 1. Que se reconozcan los mejores desempeños.
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
CARRERA MAGISTERIAL.
Aportaciones del SNTE a la Educación PROPUESTAS DEL SNTE.
Calidad Educativa y marco legal.
La SEP envió al Congreso de la Unión el anteproyecto de tres leyes reglamentarias:  Ley General del Servicio Profesional Docente  Ley del Instituto.
Acuerdo para la Reforma de los Lineamientos del Programa Nacional de Carrera Magisterial.
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria
DE DOCENTES Y DIRECTIVOS EN SERVICIO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza asume como objetivo en Educación : Consolidar un sistema educativo con los más altos estándares de calidad,
Agosto 2011 El 31 de mayo 2011 acuerdan evaluar a todos los docentes.
Aprendizajes en la Escuela
LEY GENERAL DE EDUCACION
EVALUACIÓN UNIVERSAL En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, suscrita entre el Gobierno Federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores.
La política educativa del Presidente Felipe Calderón
Evaluación del Desempeño
Etapas, aspectos y métodos
Evaluación en Educación Primaria
COORDINACIÓN ESTATAL DE CARRERA MAGISTERIAL. CARRERA MAGISTERIAL LINEAMIENTOSGENERALES2011.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina
31 DE MAYO DE  EVALUARÁ A LA TOTALIDAD DE LOS DOCENTES FRENTE A GRUPO, DIRECTIVOS Y ATP´S DE EDUCACIÓN BÁSICA. (OBLIGATORIA)  LA FINALIDAD ES.
Revalorización Docente
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
CARRERA MAGISTERIAL 1 COMISIÓN DE ANÁLISIS DE CARRERA MAGISTERIAL 18 DE OCTUBRE DE 2011.
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
SERVICIO SOCIAL TITULACION. Son las actividades cívicas, culturales y deportivas que ofrece el plantel a sus alumnos. Favorecen la formación ciudadana.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 1 1. OBJETIVOS.
PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN POR INCENTIVOS EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR MARZO, 2016.
SECCIÓN 54 RESPUESTA SALARIAL Trabajadores Docentes de Educación Básica y Normal 2006.
Transcripción de la presentación:

25 DE MAYO DE 2011

EL RECONOCIMIENTO DE LOS MEJORES DESEMPEÑOS DOCENTES A TRAVÉS DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS 1993 ACUMULACIÓN DE CONOCIMIENTOS ANTIGÜEDAD LA FORMACIÓN CONTINUA 1998 EVALUACIONES DE LOS ALUMNOS EVALUACIONES DE LOS MAESTROS

EL RECONOCIMIENTO DE LOS MEJORES DESEMPEÑOS DOCENTES A TRAVÉS DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS 2011 APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS LA VINCULACIÓN CON LOS PADRES DE FAMILIA EN ACTIVIDADES COCURRICULARES COMPROMISO DE LOS DOCENTES EN ATENCIÓN A LOS JÓVENES

PUNTAJES MÁXIMOS FACTORES Antigüedad10 5 Grado Académico Preparación Profesional28 5 Curso de actualización y Superación Profesional Desempeño Profesional10 20Actividades cocurriculares Aprovechamiento Escolar20 50 Desempeño Escolar Apoyo Educativo TOTAL100

APROVECHAMIENTO ESCOLAR (50%): evaluado a través de la prueba ENLACE, de instrumentos estandarizados y/o estrategias que correspondan CURSOS DE ACTUALIZACIÓN. LA FORMACIÓN CONTINUA DE LOS DOCENTES (20%): que toma en consideración los cursos que orientan sus trayectos formativos.

DESEMPEÑO PROFESIONAL (30%): DIVIDIDO EN  LAS ACTIVIDADES COCURRICULARES (20%): desarrolladas en el Plan Anual de Trabajo de la escuela y acompañará en Consejo de Participación Social, y que serán evaluadas por el Consejo Técnico Escolar. Las actividades son adicionales al trabajo de los maestros y promueve la vinculación y participación de todos los actores educativos.  EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS MAESTROS (10%): basado en evaluaciones de sus conocimientos sobre los contenidos de los planes y programas de estudio.

AÑOS DE PERMANENCIA: NIVELESABCDE ZONAAÑOS DE PERMANENCIA AÑOS URBANA Y RURAL BAJO DESARROLLO PARA EFECTOS LOS DOCENTES SE EVALUARÁN OBLIGATORIAMENTE: I.Cada año, en este caso, los resultados obtenidos se promediarán entre los dos, tres o cuatro años de acuerdo con la permanencia mínima requerida para cada nivel de estímulo, o I.Una sola vez; al término del periodo de dos, tres o cuatro años, de acuerdo con la permanencia mínima requerida para cada nivel de estímulo.

I. EN CASO DE OBTENER EL PUNTAJE ESTABLECIDO EN LA LÍNEA DE CORTE CORRESPONDIENTE, ACCEDERÁN AL NIVEL INMEDIATO SUPERIOR. II. EN CASO CONTRARIO DEBERÁN OBTENER UN PUNTAJE DE 70 PARA CONSERVAR EL NIVEL DE ESTÍMULO. (Los docentes que no obtengan el puntaje contarán con la opción de inscribirse a un programa personalizado de capacitación, en las áreas de oportunidad detectadas, y al concluirlo podrá participar nuevamente en la siguiente etapa del programa de manera extraordinaria.)

EN EL CASO DE LOS DOCENTES QUE INGRESARON A ALGUNA CATEGORÍA CON LOS LINEAMIENTOS EMITIDOS EN 1998, CONSERVARÁN LOS NIVELES DE ESTÍMULOS EN LOS QUE ESTÉN UBICADOS. SI DESEAN PROMOVERSE DEBERÁN SOMETERSE A LOS NUEVOS LINEAMIENTOS DE CARRERA MAGISTERIAL.

25 DE MAYO DE 2011