SENA REGIONAL DISTRITO CAPITAL CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE UN RETO PERSONAL
Advertisements

MISION, VISION Y VALORES CORPORATIVOS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
CURSO ORIENTACION AL CLIENTE
UNIDAD 5. EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO. Estrategias conocer las expectativas del cliente y lograr satisfacerlas.
UNIDAD A CONCEPTOS BÁSICOS.
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
SERVICIO AL CLIENTE.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Taller de Gestión de Calidad: Elaboración de Cartas de Servicio
MARGARITA VALLE LEÓN ABRIL 2012
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE EN SU ORGANIZACIÓN
Programa de Excelencia en el Servicio de Atención al Cliente
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
ATENCION Y SERVICIO AL CIUDADANO
Es una secuencia lógica de actividades, u ordenamiento de actividades para producir un resultado.
Tecnologías de la Administración Pública 2012 Hoy diseñamos..... Visión Misión Productos.
Aplicación: Cinepolis
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
QUE ES UN CLIENTE? Es un ser indescifrable, incomprensible, que difícilmente sabemos lo que quiere, que a veces sabe lo que quiere y cambia permanentemente.
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
SERVICIO AL CLIENTE.
Sistema de Control de Gestión.
Estructura Sistema de Control Interno
Nuestra Empresa Somos un equipo de trabajo experimentado, honesto, eficiente y flexible orientado al cliente. Procuramos relaciones de largo plazo soportadas.
Sistema de Gestión de la Calidad
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
ENFERMERIA PROFESIONAL
ENFOQUE BASADO EN PROCESOS
Servicio al Cliente. El gran dilema: “Servir” o “Servirnos”
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Primer tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES.
©JOSE SIXTO BUITRAGO MOJICA Telefax: JOSE SIXTO BUITRAGO MOJICA JOSE SIXTO BUITRAGO MOJICA CALIDAD EN EL SERVICIO AL.
El arte de satisfacer al cliente
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Asegura el control a la ejecución de los procesos de la entidad, orientándola a la consecución de los resultados y productos necesarios para el cumplimiento.
I.E. PABLO NERUDA GLOSARIO DE CALIDAD.
Servicio con Valor Agregado
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
Bienvenidos… A la Presentación de la actualización del Manual de Calidad 2013 Buendía Buen día …. Mi nombre es.
SERVICIO AL CLIENTE.
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
EN QUE CONSISTE Metodología estándar para las entidades de orden nacional, departamental y municipal, para la construcción, seguimiento y control del Plan.
Universidad Yacambu Lic. En Información y Documentación Mercadeo de los Servicios y Unidades de Información Identificar la orientación estratégica de la.
Organización para la calidad.
Gestión de Procesos.
MAPA DE PROCESOS Macro procesos estratégicos MISIONAL
QUIENES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
ATENCIÓN AL CLIENTE.
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
GLOSARIO DE CALIDAD I.E. PEDREGAL. Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? Es una metodología de gestión que pretende ayudar a las organizaciones a aumentar.
Diplomado virtual SIG Grupo No.38 Escogimos el modelo de gestión del CATASTRO por ser el que evidencia más la interacción entre las dependencias, así como.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Sistema de Gestión de Calidad de las Entidades del sector Distrital
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
Secretaria Distrital de Integración Social
1 CLIENTES REQUISITOS CLIENTES PROCESOS ESTRATEGICOS GESTION COMUNICADORES DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO PRESTACION DE SERVICIO DE SALUD ORIENTACION, INSPECCION.
La Excelencia en el Servicio
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
CATIE VALOR SERVICIO Milton Rosales & Asociados. SERVICIO EN CATIE “Organiza el trabajo minimizando los tiempos y aumentando la entrega de productos en.
CULTURA DE SERVICIO OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
Planificación de Sistemas de Información
Rodrigo Andrés Luna Morera Secretaría Distrital del Hábitat.
M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.
Transcripción de la presentación:

SENA REGIONAL DISTRITO CAPITAL CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

SERVICIO AL CLIENTE

EL SERVICIO AL CLIENTE ES: UNA FORMA DE SER. UNA FILOSOFÍA INSTITUCIONAL. UNA ACTIVIDAD QUE UNA PARTE OFRECE A OTRA. INTANGIBLE. LA RELACIÓN ENTRE EL CLIENTE, EL SOPORTE FÍSICO Y EL PERSONAL EN CONTACTO.

SERVICIO LO ANTERIOR LLEVA A QUE EL servicio SE CONVIERTA EN un conjunto de actividades interrelacionadas ENTRE SÍ: de valores y actitudes que ofrece una Organización HACIA EL cliente, con el fin de satisfacer sus necesidades, expectativas y deseos.

EL CLIENTE El cliente es la persona más importante para nosotros, ya sea en persona, por carta o a través de medios tecnológicos .

LA EXCELENCIA MARCA LA DIFERENCIA SERVICIO AL CLIENTE ¿QUIÉN ES EL CLIENTE? LA EXCELENCIA MARCA LA DIFERENCIA ES LA PERSONA MÁS IMPORTANTE PARA LA ORGANIZACIÓN, PUES ES LA RAZÓN DE SER DE ELLA.

TODOS SOMOS IMPORTANTES SERVICIO AL CLIENTE TIPOS DE CLIENTES TODOS SOMOS IMPORTANTES CLIENTES INTERNOS CLIENTES EXTERNOS

SERVICIO AL CLIENTE Concepto de Servicio LA ACTITUD CUENTA… “El servicio más que una actividad es una actitud: es un comportamiento de todos; es un carisma propio hacia el cliente que busca satisfacer sus intereses, expectativas y necesidades.”

SERVICIO AL CLIENTE El Ciclo del Servicio …EL SERVICIO El Ciclo del Servicio empieza en el primer punto de contacto entre el cliente y la Organización. Éste termina temporalmente cuando el cliente considera que el servicio está completo. Se reinicia cuando él decide volver.

SE ACTIVA CADA VEZ QUE EL CLIENTE SE PONE EN CONTACTO CON LA ENTIDAD. CICLO DEL SERVICIO ES UNA SECUENCIA REPETIBLE DE ACONTECIMIENTOS PARA SATISFACER NECESIDADES. SE ACTIVA CADA VEZ QUE EL CLIENTE SE PONE EN CONTACTO CON LA ENTIDAD.

PECADOS DEL SERVICIO LA APATÍA EL DESAIRE LA FRIALDAD AIRE DE SUPERIORIDAD ROBOTISMO REGLAMENTO EVASIVAS

QUÉ ESPERA EL CLIENTE DEL SERVICIO? AMABILIDAD SINCERIDAD SEGURIDAD INTERÉS POR SUS NECESIDADES TONO DE VOZ AGRADABLE EFICACIA EFICIENCIA EFECTIVIDAD ENERGÍA POSITIVA FIGURA ARMÓNICA ASERTIVIDAD AGILIDAD CREATIVIDAD

EL TRIÁNGULO DEL SERVICIO ESTRATEGIA EL CLIENTE SISTEMAS TALENTO HUMANO

…el Triangulo del servicio SERVICIO AL CLIENTE EL SERVICIO COMO SISTEMA. …el Triangulo del servicio ¿Qué es la estrategia del servicio? IDEA UNIFICADORA QUE… ¿Qué es el Sistema? MECANISMO FÍSICO Y PROCEDIMIENTAL… ¿Qué es el Talento Humano? Las personas que tienen la…

LA MEDICIÓN DEL SERVICIO… SERVICIO AL CLIENTE Momentos de Verdad LA MEDICIÓN DEL SERVICIO… Es el preciso instante en el que el cliente entra en contacto con la Organización; ya sea de manera personal, por teléfono, o a través de sistemas tecnológicos. MOMENTOS ESTELARES MOMENTOS CRÍTICOS MOMENTOS AMARGOS

…CÓMO MARCAR LA DIFERENCIA SERVICIO AL CLIENTE EL VALOR AGREGADO EN EL SERVICIO …CÓMO MARCAR LA DIFERENCIA ES LA CARACTERÍSTICA ESPECIAL QUE DIFERENCIA UNA ORGANIZACIÓN EXCELENTE DE UNA MEDIOCRE. ESTE PASO EXTRA SIGNIFICA BENEFICIOS ADICIONALES PARA EL CLIENTE, SIN QUE ELLO IMPLIQUE UN PRECIO MAYOR.

COMO ENFRENTAR CLIENTES DIFICILES ESCUCHE DEMUESTRE INTERÉS ESTABLEZCA RAZONES ACTÚE COMPROMETASE HAGA SEGUIMIENTO BUSQUE AYUDA

MANEJO EFECTIVO DEL TIEMPO EL TIEMPO ES : . UN RECURSO LIMITADO, UNA DIMENSIÓN DEL ACONTECER DE LAS COSAS . ES UN CAPITAL FINITO, NO RENOVABLE . ES UNA MEDIDA DE CÓMO PASAMOS NUESTRA VIDA.

LA MISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN LA VISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN SERVICIO AL CLIENTE LA MISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN LA VISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN LA MISIÓN ES LA RAZÓN DE SER DE LA EMPRESA. LA VISIÓN ES LA PROYECCIÓN FUTURA DE LA ORGANIZACIÓN.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS SERVICIO AL CLIENTE PORTAFOLIO DE SERVICIOS ..NUESTROS SERVICIOS “PRODUCTOS Y O SERVICIOS QUE OFRECE LA ORGANIZACIÓN”

CONCEPTOS IMPORTANTES… Portafolio de servicios: Conjunto de servicios y/o productos que ofrece la Organización al cliente. Medios de comunicación: Canales diseñados para trasmitir información. Manuales de funciones y procedimientos: Son los documentos en los que se describen las responsabilidades, autoridades y competencias que tiene un cargo dentro de la Organización. Procedimientos son las formas en que están documentados así como la toma de decisiones. Ejemplo: control de quejas y reclamos.

CONCEPTOS IMPORTANTES: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DEL SERVICIO MISIÓN VISIÓN VALORES POLÍTICAS OBJETIVOS

CONCEPTOS IMPORTANTES: PROTOCOLOS EMPRESARIAL ATENCIÓN A USUARIOS LLAMADAS TELEFÓNICAS: RAZONERO O RECADOS TELEFÓNICOS RECEPCIÓN DE LLAMADAS SALIDA DE LLAMADAS ATENCIÓN TELEFÓNICA

CONCEPTOS IMPORTANTES: PROTOCOLO ATENCIÓN TELEFÓNICA SALUDO IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA IDENTIFICACIÓN PERSONAL FRASE DE CORTESÍA

¡SU ACTITUD MÁS SU APTITUD!... …¡LE DARÁN SU ALTITUD !