Sistema de Calidad del Gasto Público en Ecuador

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capacitador: Jorge Luis Herrera Guerra
Advertisements

Indicadores de desempeño en el proceso presupuestario
Teléfono Seminario Presupuesto Participativo con Perspectiva de Género en Municipios.
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Reforma Administrativa y Financiera
Curso: Planificación Estratégica y Construcción de
Una evaluación efectiva requiere de una planificación y programación adecuada Los insumos para la evaluación: la programación de objetivos, metas e indicadores.
EVALUACION DE LA GESTION PUBLICA CONCEPTOS
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS
DESAFÍOS Y ÁREAS PRIORITARIAS
Hacia un Presupuesto para Resultados en el Perú:
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
EVALUACION DE LA GESTION PUBLICA CONCEPTOS
Programa de Modernización del Estado
Requisitos para Validación del Sistema de Planificación y Control de Gestión PMG 2003 Dirección de Presupuestos Ministerio de Hacienda Patricia Montes.
CONTENIDO Los sistemas de planificación Proceso de planificación
PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
de la República Argentina
Director General de Presupuesto Público
Materia: Administración de Proyectos
Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario
Sistema del Formato Único
FINANZAS PUBLICAS ANTE LA GLOBALIZACION
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Proyecto de Eficiencia en la Presupuestación. Hay que Gastar para no Perder.
COOTAD Principales disposiciones legales relacionadas al fortalecimiento institucional “Artículo Descentralización: La descentralización de la gestión.
SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTOS E C U A D O R
“De la Planificación al Presupuesto” El caso de la Provincia de Santa Fe Argentina
ASPECTOS GENERALES DE LA EVALUACION Y DIAGNOSTICO
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
Temas La complejidad de la Planificación Estratégica La Gestión Pública por Resultados.
CONSULTORES EN ALTA GERENCIA, FINANZAS Y ECONOMÍA
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
Sistema Nacional de Inversión Pública. Justificación del Sistema Centralización en la toma de decisiones sobre la inversión. Ausencia de evaluación técnica.
SISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN
Montevideo Profundización de la Demanda del Uruguay en Finanzas Públicas para EUROsociAL II.
Evaluación por Resultados Caso de Costa Rica
ASPECTOS CONCEPTUALES Y METODOLOGICOS DE LA GESTION POR RESULTADOS
Conociendo las herramientas para elaborar y ejecutar el Presupuesto Público (PpR, PP, PI, PMM y SNIP) El Sistema Nacional de Presupuesto Público y relación.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
Asociación Argentina de Estudios Fiscales
Planificación Nacional
Intercambio de Experiencias
XLI Seminario Internacional de Presupuesto Público
Reforma de la Gestión del Gasto Público Hacia un Enfoque de Resultados
XLI Seminario Internacional de Presupuesto Público Ciudad Antigua, República de Guatemala Mayo, 2014.
Resultados del análisis de Efectividad del Manejo de Areas Protegidas con Participación Social del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia.
Presupuestario de Mediano Plazo
II REUNIÓN DE LA RED DE IBEROAMERICANA DE RESPONSABLES DE POLITICA FISCAL MADRID 2014 Fernando Soria Balseca.
Órgano Rector del Sistema de Control Interno Misiones y Funciones de la Contaduría General. Modelo de control integral e integrado que comprenda aspectos.
PRESUPUESTO POR RESULTADOS CONCEPTOS Y ENFOQUE Ministerio de Economía y Finanzas Presupuesto por Resultados (PpR) PRESUPUESTO POR RESULTADOS CONCEPTOS.
Constitución de la Republica Instituto 1 Proyecto 1 Asamblea Nacional Presidencia Proyecto de ley de presupuesto Planes Operativos Anuales Institucional.
1 Buenas prácticas para planificar y gestionar el gasto social Resultados previos, 27 de Septiembre de 2007.
Secretaría General Organización de los Estados Americanos Desarrollo e Implantación de un Sistema de Planificación, Control y Evaluación Presentación del.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Taller Plan - Presupuesto República del Ecuador MINISTERIO DE FINANZAS 08 de mayo 2013.
XLII SEMINARIO INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PUBLICO Como formular las políticas públicas y gestionar su aprobación, ejecución y evaluación, si los instrumentos.
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
República Argentina, Buenos Aires 6 al 9 de Octubre de 2015.
9 y 10 de marzo Lima, Perú. 2 Ley Nº1535/99 de Administración Financiera Decreto Reglamentario Nº 8127/2000 La Dirección General de Presupuesto del Ministerio.
Vinculación Planificación y Presupuesto
Francisco Javier Rivera
DIRECCIÓN GENERAL DEL PRESUPUESTO 20 de noviembre de 2009.
ADMINISTRACIÓN PRESUPUESTARIA
PROCESO DE IMPLEMENTACION DEL MARCO PRESUPUESTARIO DE MEDIANO PLAZO EN NICARAGUA MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO III Reunión del Grupo de Trabajo.
Experiencia con la programación plurianual en Costa Rica Mayra Rodriguez Quirós Coordinadora Unidad de ingresos Fiscales y Programación Plurianual IV REUNION.
Santiago, 2011 Juan José Troncoso Tirapegui Jefe Unidad Evaluación Ambiental Estratégica Ministerio del Medio Ambiente Evaluación.
PDI SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN AL PDI Septiembre de 2012.
Presupuesto por Programas en Costa Rica Néstor Chinchilla Dinarte María Lourdes Jaén Calderón Mayra Rodríguez Quirós San Salvador, Abril 2012.
Transcripción de la presentación:

Sistema de Calidad del Gasto Público en Ecuador Septiembre 2013

Consideraciones generales El Sistema de Gestión de la Calidad del Gasto (SGCG) comprende el conjunto de políticas, normas, instrumentos y herramientas que permitan evaluar la calidad del gasto público y disponer de mayor y mejor información que fortalezca la toma de decisiones. Se estructurará en unidades de gestión para cada institución rectora de política pública y sus operaciones se enfocarán a la gestión y evaluación de la calidad de gasto.

Instrumentos para la gestión de la calidad de gasto Presupuestación por resultados Costeo de productos y servicios Evaluación del gasto público

Presupuestación por resultados Formulación de indicadores Vinculación planificación presupuesto Presupuesto plurianual SIPeIP, GPR, e-Sigef Estandarización de metodologías de las herramientas de información Metodología

Costeo de productos y servicios públicos Metodología de costeo Costeo de productos y servicios estratégicos

Evaluación del gasto público Evaluación ex-ante / diseño Seguimiento programático (evaluación y seguimiento presupuestario) Evaluación ex-post /de impacto Planificación Presupuesto

Presupuestos por resultados Evaluación del gasto público Indicadores Resultados SISTEMA DE PLANIFICACION SISTEMA DE FINANZAS Productos y Servicios Programas Nacionales Servicio al ciudadano Articulan a la planificación Competencias Sociedad Evaluación del gasto público Evaluación ex-ante / diseño Seguimiento programático (evaluación y seguimiento presupuestario) Evaluación ex-post /de impacto

Rediseño de la clasificación programática Programa Nacional Programa Específico Proyecto de Inversión Actividad Educación inicial   xx.xxx Alimentación escolar Equipamiento escolar Educación básica Bachillerato Educación especial Administración central Total presupuesto

¿Cómo medir la eficiencia? ¿Qué resultados se obtuvieron con determinado nivel de gasto? Presupuesto con enfoque de resultados Ejecución presupuestaria Información de resultado Indicadores Resultados Costos de los productos y/o servicios ¿Qué resultados se pudieron haber obtenido dado el mismo nivel de gasto?

¿Cómo mejorar la articulación de la planificación y el presupuesto? Programación y Formulación Nuevas estructuras programáticas Identificación de productos y servicios públicos Indicadores y metas Información de resultados Información de costos Evaluación ex-ante/de diseño Seguimiento físico y financiero Evaluación ex-post/ de impacto ¿Cómo mejorar la articulación de la planificación y el presupuesto?

Compromiso institucional y principales desafíos Mejorar la eficacia y eficiencia en el uso de los recursos implica un cambio institucional (normativo, procedimental, cultural). Se establecerá la Unidad de Gestión de la Calidad de Gasto en los Ministerios de Salud, Educación y Finanzas como primer piloto. Para proforma 2015 la formulación de presupuesto obedecerá al enfoque de presupuesto por resultados.