La Gestión de Proveedores y el Modelo EFQM de Excelencia 25 de Marzo de 2004 Foro de Siniestralidad.

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Transcripción de la presentación:

La Gestión de Proveedores y el Modelo EFQM de Excelencia 25 de Marzo de 2004 Foro de Siniestralidad

Modelo EFQM. Criterio 4 Las Organizaciones Excelentes planifican y gestionan las alianzas externas, sus proveedores y recursos internos en apoyo de su política y estrategia y del eficaz funcionamiento de sus procesos. Durante la planificación, y al tiempo que gestionan sus alianzas y recursos, establecen un equilibrio entre las necesidades actuales y futuras de la organización, la comunidad y el medio ambiente. CRITERIO 4 ALIANZAS Y RECURSOS SUBCRITERIO 4a Gestión de las Alianzas Externas En este subcriterio se puede incluir qué hace la organización para: Identificar las oportunidades, establecer alianzas clave y estructurar las relaciones, de forma que se maximice el valor. Identificar y aprovechar las competencias clave, asegurando la compatibilidad de culturas, el intercambio de conocimientos y el apoyo mutuo. Generar y apoyar una filosofía innovadora y creativa y suscitar sinergias para mejorar procesos y añadir valor a la cadena cliente/ proveedor.

¿Proveedores de qué? Proveedores que realizan o contribuyen a la realización de actividades de la GESTIÓN INTERNA tales como: Gestión fiscal y contable, Gestión de los edificios y mantenimiento equipos y materiales, Gestión de la tecnología, Gestión de la información y del conocimiento, … Proveedores que se integran en la CADENA DE VALOR a través de actividades tales como: Diseño y desarrollo de los productos y servicios, Producción y distribución de los productos y servicios, Gestión y mejora de las relaciones con los clientes,…

Relaciones con otros Requisitos (1) 4a 4b 4c 4d 4e 4a.- Gestión de las Alianzas Externas 4b.- Gestión de los recursos económicos y financieros 4c.- Gestión de los edificios, equipos y materiales 4d.- Gestión de la tecnología 4e.- Gestión de la información y del conocimiento

Relaciones con otros Requisitos (2) 4a 5c 5d 5e 4b 4c 4d 4e 5a.- Diseño y gestión sistemática de los procesos 5b.- Introducción de las mejoras necesarias en los procesos mediante la innovación, a fin de satisfacer plenamente a clientes y otros grupos de interés, generando cada vez mayor valor 5c.- Diseño y desarrollo de los productos y servicios basándose en las necesidades y expectativas de los clientes 5d.- Producción, distribución y servicio de atención, de los productos y servicios 5e.- Gestión y mejora de las relaciones con los clientes 5a 5b

Relaciones con otros Requisitos (3) 1c 2c 4a 5c 5d 5e 2a 4b 4c 4d 4e 1c.- Los líderes interactúan con clientes, partners y representantes de la sociedad 2a.- La Política y Estrategia se basa en las necesidades y expectativas actuales y futuras de los grupos de interés 2c.- La Política y Estrategia se desarrolla, revisa y actualiza 5a 5b

Relaciones con otros Requisitos (4) 1c 2c 4a 6 9b 8 5c 5d 5e 2a 4b 4c 4d 4e 6.- Resultados en los Clientes: Medidas de Percepción e Indicadores de Rendimiento 9b.- Indicadores Clave del Rendimiento de la Organización 8.- Resultados en la Sociedad: Medidas de Percepción e Indicadores de Rendimiento 5a 5b

Reflejo de la lógica REDER 1c 2c 4a 6 9b 8 5c 5d 5e 2a 4b 4c 4d 4e ENFOQUE RESULTADOS DESPLIEGUE EVALUACIÓN Y REVISIÓN INNOVACIÓN Y APRENDIZAJE 5a 5b

Aspectos Clave Establecimiento de criterios y estrategias para identificar los partners y alianzas clave. Desarrollo de las estrategias, planes, procesos y actividades derivadas de las alianzas: relaciones para crear valor, compatibilizar culturas, apoyo al desarrollo mutuo, apoyo a la innovación y creatividad, mejora de procesos y cadena de valor, …. Mejora continua de las relaciones.