The problem that a character in the story must solve.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El tiempo futuro – Las formas Infinitivo + Terminación= Futuro
Advertisements

Palabras De Ingles.
Subject Pronouns Yo = I Tú - you (familiar) Usted - you (formal)
Escrito Narrativo Hay varias maneras de organizar los detalles cuando escribes algo. La organización que escoges dependerá del propósito. Si vas a describir.
LA AMISTAD.
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
HOY: Conocer las figuras literarias y su utilización en los textos líricos.
Español 2 20 de noviembre de 2013.
Házlo Ahora Lunes, siete de septiembre
El Ensayo American University of Puerto Rico Biblioteca Dra. Loida Figueroa Mercado Programa de Alfabetización de Información.
Mi relación con el dinero
Para empezar hablo discutimos aprendo regresamos buscamos
Los Artículos / The Articles
Instructions for using this template. Remember this is Jeopardy, so where I have written “Answer” this is the prompt the students will see, and where.
GÉNERO LÍRICO.
El propósito del autor al escribir
Gustar- To like (to please)
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Género Lírico Objetivo de la clase: Reforzar contenidos de la unidad.
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
10 y 11 de octubre de 2013 ESPAÑOL 1. La Campana – Hoy es viernes el 11 de octubre Escribe en español. 1. The girl is tall, pretty and has blue eyes.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
El presente perfecto Español III. ¿Qué es el Presente Perfecto? The Present Perfect is a PAST tense unlike the name suggests. The Present Perfect is a.
Verbos con cambio en el radical (e – ie) Boot Verbs Stem changing verbs – class I.
Story Summary 1.Notebook and something to write with. 2. Divide your paper into six sections and label in Spanish and English: Personajes (characters)
¿Qué haces tú en la clase de arte?
Those are my eyebrows.
Hay 30 preguntas en total. Estudien todo el vocabulario del semestre. (Unidad 1, Don Quijote, Shrek, verbos) Ejemplo: Un _____________ es lo que dicen.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
FIGURAS RETÓRICAS. PERSONIFICACIÓN COMPARACIÓN ANTÍTESIS.
¡A buscar! What do all these words have in common?
Mis asignaturas y mis opiniones
Determine if the following are masculine or feminine. Remember the rules: MasculineFeminine o, ema, amaa, d, ción el, los, un, unosla, las, una, unas.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Ask Your child Questions about What He/She Reads (FICTION) Explain why this is a good tittle. Use details from the book Who is the author? Why did the.
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
martes NSP2 Repaso Si tuvieras que resumir la historia de Bernardino a un niño de 8 años en un párrafo ¿cómo se la contarías? ¿De qué se trato? ¿Cuál.
Sight Words MondayTuesdayWednesdayThursday am be but they 20 Math Worksheet Remember to read your take home book! 21 In your HW Notebook, write about something.
MONDAYTUESDAYWEDNESDAYTHURSDAYFRIDAY explain your home with drawings Do a home (worksheet ) Make 5 sentences with i like Make a house with tangram Invent.
Expression of Equality. But first…..a review Comparisons of Inequality Más + adjective + que Más + adjective + que –Iris is taller than Samuel = Iris.
Textos Recreativos Literarios Figuras retóricas.
First Grade Spanish High Frequency Words.
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
Español 1Español 1 Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.
Principales recursos literarios Figuras
Antes de empezar VENIR – to say that someone is coming to a place or event vengo venimos vienes viene vienen Therefore, it must be followed by a.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Repaso de Lenguaje y Comunicación
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Verbos con cambio en el radical (e – ie) Boot Verbs
Verbs that end in “ar” in español
Gustar “to like” By Arianna and Sarah. Gustar- To like (to please) Me gusta (I like) Te gusta (you like) Singular Nos gusta (we like) Me gustan (I like)
El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing” In English, the equivalent is “to like”
Los infinitivos.
Las palabras interrogativas ¿?. Tag questions Igual que en inglés, es una afirmación seguida por (followed by) una pregunta para confirmar. Vives en una.
El Verbo “GUSTAR & Similar Verbs” In English, the equivalent is “to like” En español gustar significa “to be pleasing”
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos. 1) A la chica le __________ bailar mucho. (gustar) 2) Yo __________ a la escuela con mi hermana. (caminar)
Pasos de escritura Partes de una composición composición.
ALC 62 Jueves el 2 de diciembre All slides are on timer Bring coloring items mañana.
Vámonos Write out the following sentences in Spanish and English. 1)Anoche, yo comí con mi familia. 2)Cuando yo era niña, siempre comía con mi familia.
Poesía y expresiones importantes.
Story Elements and Parts of Plot notes With example using the children’s story, Corduroy.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Dec. 1- Dec. 5. Para Empezar- 2 de diciembre Cambia los verbos al futuro: 1. El profesor _____ (hablar) sobre la vida. 2. Nosotros ___(comer) comida saludable.
Vocabulario Unidad 1, Etapa 1. Di las palabras en espanol. (Say the words in Spanish after the teacher says them first.)
Reader’s Workshop Taller Literario How to choose a book Cómo elegir un libro.
El 23 de marzo español 1 ¡Hay 8 días hasta las vacaciones de primavera!
Transcripción de la presentación:

The problem that a character in the story must solve.

Theme: El Tema Lo que aprenden los personajes principales a través del conflicto; la moral o moraleja de la historia. El niño que gritó “Lobo” : Aprendió que es mejor no mentir porque al final nadie lo creyó.

Synonym: Sinónimo Una palabra que significa lo mismo Enojado= enfadado Feliz = contento

Antonym: Antónimo Una palabra que significa lo contrario Enojado (contrario es)= calmado, feliz, contento o satisfecho

Setting: El Escenario/El Ambiente El periodo de historia o tiempo además del lugar en que ocurre la acción de la historia o cuento Pasado Presente Futuro

Conflict: El Conflicto El problema que debe resolver un personaje de la historia. un problema o decisión adentro de su cabeza un problema que el personaje tiene con la comunidad o sociedad un problema que el personaje tiene con la naturaleza (salud, animales, etc.) un problema que el personaje tiene con otra personaje/persona (físicamente o un pleito)

Motive: El Motivo La razón por la cual un personaje hace ciertas cosas o actúa en cierta manera. En Los Tres Cerditos, el lobo hace cosas malas y quiere traer abajo las casas de los cerditos. ¿POR QUÉ? Motivo: Porque se los quiere comer

An exaggeration His feet are as big as boats.

A common expression that should not be taken literally. It’s raining cats and dogs!

Giving non human things human characteristics. The pencil danced across the paper.

Crackle!!! Woof! Words that make a sound/noise when you read it.

Comparing two unlike things NOT using “ like ” or “ as ”. The boy is a fast rocket!

Comparing two unlike things using “like” or “as”. The car is as red as an apple.

Onomatopoeia: Onomatopeya Palabra que imita el sonido de la cosa que significa Miau, Gluglú, Cataplán, Susurrar Palabras en inglés que imitan el sonido: Buzz, Crash, Hiss, Purr, Mumble

Metaphor: Metáfora Comparación/indicando las semejanzas entre dos cosas sin usar la palabra como (like or as en ingles). La luz de la ciencia. La flor de la edad. La voz de sirena.

Simile: Símil Comparación/indicando las semejanzas entre dos cosas usando la palabra como (like or as en ingles). El día pasó como una tortuga.

Hyperbole: Hipérbole Una exageración para impresionar. El profesor era un gigante (era muy alto).

Idiom: Modismo Uso idiomático de una lengua Como a ojos vistos en vez de decir claramente La niña de sus ojos en vez de decir la niña muy querida

Personification: Personificación Dando características humanas a cosas no humanas. El viento llegó lleno de rabia.

Repeated consonant sounds occurring at the beginning of words. Sally sells seashells by the seashore

This voice can be: A main character ( I ) The author (They, Them, He, She, or Character’s Names) The VOICE that tells the story

Author’s Purpose: Propósito del Autor Convencer (persuade) Para convencer al lector de un punto de vista Informar (inform) Para enseñar o dar información al lector Entretener (entertain) Para mantener la atención del lector a través de disfrute

Narrator El Narrador La voz que cuenta la historia Esta voz puede ser: 1.El personaje principal o 2.El autor (ellos, aquellos, él, ella, o los nombres de los personajes)

Alliteration: Aliteración Figura que consiste en emplear voces en que se repiten las mismas consonantes. Normalmente, en inglés es notable cuando se repiten las letras al principio de las palabras. En español, es notable por las consonantes repetidas. Ejemplo: Tres tristes tigres tragaban...

Homophone: Homofonica Palabras que se pronuncian igual aunque se escriben de forma diferente y tienen diferentes definiciones. Homograph: Homógrafo Palabras que están escritas lo mismo pero tienen diferentes significados

Author’s Point of View: Punto de Vista del Autor Punto de Vista de la Primera Persona El Personaje Principal cuenta la historia Usa palabras como ‘Yo,” y “Nosotros” Punto de vista de la Segunda Persona El autor cuenta la historia Usa palabras tal como “Tú,” y “Tuyo” Punto de Vista de la Tercera Persona El autor cuenta la historia Usa palabras tal como “Él, Ella, Ellos,” o los nombres de los personajes

PRONOSTICAR/PREDECIR Trata de pronosticar o predecir qué ocurrirá a continuación. Utiliza el texto para confirmar o echar abajo tus predicciones.

RESUMIR - HACER UN RESUMEN Determina qué era la información o cuáles eran los eventos más importantes y para así formar una idea o un tema o un concepto principal.

INFERIR O CONCLUIR Pistas del texto + conocimiento previo (schema) = Inferir Formar ideas o llegar a una conclusión de algo que no se encuentra clara y directamente en el texto

VISUALIZAR O IMAGINAR Crea dibujos/imágenes en tu mente durante y después de la lectura Imagínate cómo se ven los personajes, los lugares y los eventos que se describen para ayudarte entender qué es lo que está ocurriendo

CONECTAR O RELACIONAR El texto a otro texto El texto a ti mismo y tus experiencias El texto al mundo

HACER PREGUNTAS Haz preguntas antes, durante, y después de la lectura. Luego intenta contestarlas (¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Cómo?)