II VERANO INFANTIL EN LOS CENTROS COMUNITARIOS UNIVERSITARIOS 1 Y 5 Dirección General de Vinculación y Servicio Social Subdirección de Acción Social y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Más de 40 años de experiencia
Advertisements

¡¡¡ Educación Fisica !!!.
FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Proyecto “Voluntarios conectados a través del mundo”
diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
Módulo: AUTONOMÍA PERSONAL
Cuidado para niños y niñas de la primera infancia
Desarrollo de los niños y niñas en la primera infancia y resiliencia frente a situaciones de emergencia.
Consejos Escolares de Participación Social
Subsistema Deportivo Estudiantil
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
CULTURA. ASÍ FORMAMOS NUESTROS ARTISTAS De manera se Crean, reactivan y fortalecen las escuelas de formación artística del municipio, en las áreas de.
PROMOTORA COOPERATIVA DE PROYECTOS AMBIENTALES E INDUSTRIALES
Unidad 1 Tema 6: SENTIDO Y UTILIDAD DE LOS ESTUDIOS DE LA BIOLOGÍA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL DEPORTE INFANTIL
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
ATENCION A NIÑOS Y JOVENES CON DISCAPACIDAD.
INSTITUTO PRIVADO 9 DE JULIO
ESC. TELESECUNDARIA «CARLOS DARWIN»
Línea de política 1 “ Promoción de la salud y la calidad de vida” Impulsar la conformación de mecanismos de coordinación y articulación local e intersectorial.
Centros de Atención Primaria de la Salud. (Centro Materno, Barrio Sabattini y Barrio Villa Argentina) Atención integral de la salud comunitaria. Programa.
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
SERVICIO SOCIAL DEL ESTUDIANTADO INSTITUCIÓN EDUCATIVA TOMÁS CADAVID RESTREPO Tomado de en febrero 2014.
Programa Académico de Desarrollo Sustentable en el Sur de Yucatán PADSUR Coordinación General de Extensión Universidad Autónoma de Yucatán.
ESCUELA DE VERANO “Imagina, crea, convive y emociónate” Julio y Agosto 2012 _____________________________________ Grupo Pedro Nicolás.
“Construyendo un país más saludable"
EXPERIENCIA DE LA VICERRECTORÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CUC PARA LOGRAR LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL XXX PLENO DE NACIONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.
Desarrollo integral para niños, adolescentes y jóvenes vulnerables al pandillerismo, de la Zona Ejidal.
Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir.
LOS DETERMINANTES DE LA SALUD.
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
EDUCACIÓN FÍSICA EN EL NIVEL PRIMARIA
Higiene Personal En Preescolar.
Prof. Luis Lenin Blondel Dpto. de Educación Física.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
HILDEBRANDO S. GARZA SEPULVEDA
UNIDAD DE ATENCION INTEGRAL DE APARTADO U.A.I INICIACIÓN DEPORTIVA EL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA: Forman parte integrante de las actividades educativas.
PLAN DE DESARROLLO BOGOTA HUMANA Acuerdo 489 de 2012
Guatemala 08 de Julio de Se encuentran cada vez mas evidencias que demuestran que cuando las escuelas llevan a cabo programas de salud mental,
Desarrollo Físico y Salud
Proyecto Visionarios CEIP FERNANDO III “EL SANTO”.
Lider nacional: PROCOSI Coordinación: Río+10, 2da.Etapa - MDS
Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Xalapa.
 VAMOS A REMAR TODOS JUNTOS y ¿Qué creen? que de repente el BARCO ha chocado con una roca enorme.....y para salvarnos necesitamos hacer botes.
Atención Temprana. ¿Qué es? Proceso natural, que la madre pone en práctica en su relación diaria con el bebé a través de este proceso el niño ira ejerciendo.
MINISTERIO DEl PODER POPULAR PARA LA SALUD VICEMINISTERIO DE REDES DE SALUD COLECTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS DE SALUD PROGRAMA NACIONAL DE SALUD.
La recreación La Real Academia Española define recreación como acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además, encontraremos.
Salud Ocupacional: En el mundo del Trabajo. Estado perfecto y completo de bienestar físico, mental y social y no como la ausencia de enfermedad (OMS,
PARA ELEGIR EL TEMA DE INVESTIGACIÓN, ESCUCHA CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES PROPUETAS PARA QUE ESCOJAS LA QUE MAS TE GUSTA. TAMBIEN PUEDES PROPONER AL TUTOR.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
OCIO INFANTIL Y JUVENIL Autora: Laura Cabello Henche VALENCIA 2010.
PROFESORA : FABIOLA CHAVEZ RAMALLO
IMPACTO de una pandemia de influenza en las Instituciones Educativas
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Influencia y auge de la Activación Física para la Salud
Si acostumbramos nuestro cuerpo a llevar una rutina de actividad física lograremos mejorar y mantener la aptitud física, la salud y el bienestar. Se lleva.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
TALLER NACIONAL DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA RESPUESTA DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL FRENTE A EMERGENCIAS Y DESASTRES.
Plan de actividad física
A TENCIÓN INTEGRAL A LA INFANCIA. Atención, desde el período fetal al máximo crecimiento y desarrollo de cada niño y niña, la sobrevivencia, la prevención.
1 Jornadas Cooperativas HISPACOOP, Madrid 26 junio 2006.
PROYECTO COLABORATIVO.  PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN  PROPÓSITO PROPÓSITO  OBJETIVOS OBJETIVOS  ACTIVIDADES ACTIVIDADES  CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO.
EDUCACIÓN INICIAL.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Actividad de aprendizaje integradora: Proyecto de intervención en salud Modulo: Seminario de integración Unidad III Alumno: Trinidad Gómez Francisco Javier.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Licenciatura en enfermería a distancia Título del producto: Proyecto de.
Transcripción de la presentación:

II VERANO INFANTIL EN LOS CENTROS COMUNITARIOS UNIVERSITARIOS 1 Y 5 Dirección General de Vinculación y Servicio Social Subdirección de Acción Social y Comunitaria Subdirección de Acción Social y Comunitaria Jefatura de Centros Comunitarios

Abstracto del Proyecto El II Verano Infantil será realizado en la Esc. Prim. Pablo Gómez ubicada en la C. Centeno y Morelia, colonia Colinas de Juárez (zona de influencia al Centro Comunitario 1 ) y en el Centro Comunitario 5 ubicado en la C. Leo s/n Col. Luis Olague. Las actividades serán: ACTIVIDADFECHAS INICIO DE INSCRIPCIONES 23 – 27 DE JUNIO INICIO DEL CAMPAMENTO 30 DE JUNIO CIERRE DE CAMPAMENTO 25 DE JULIO

OBJETIVO GENERAL: Ofrecer a la comunidad de Juárez una opción durante el verano para que sus hijos se diviertan y aprendan mediante un programa organizado de actividades informativas y recreativas, que le brinde a los niños y niñas un desarrollo físico, mental y social fortaleciendo habilidades y destrezas en las diferentes disciplinas, para contribuir al mejoramiento de la salud y calidad de vida, a demás en forma gratuita. Ofrecer a la comunidad de Juárez una opción durante el verano para que sus hijos se diviertan y aprendan mediante un programa organizado de actividades informativas y recreativas, que le brinde a los niños y niñas un desarrollo físico, mental y social fortaleciendo habilidades y destrezas en las diferentes disciplinas, para contribuir al mejoramiento de la salud y calidad de vida, a demás en forma gratuita.

OBJETIVO ESPECIFICO: OBJETIVO ESPECIFICO: Coadyuvar con la educación del niño en forma integral en base de juego y actividades de acuerdo de juego y actividades de acuerdo a sus edades encaminado al mejora a sus edades encaminado al mejora miento del vinculo del niño con los demás y consigo mismo.

TEMAS QUE SE LLEVARAN A CABO EN EL VERANO: Medio Ambiente Medio Ambiente  ¿Qué es?  ¿Por qué debería importarme?  Que es la contaminación en el aire?  Contaminación en la Tierra  Contaminación en el Agua  ¿Qué es reciclar?  ¿Clasificado de basura? Nutrición Nutrición  Malnutrición  Niveles de la Pirámide  Grupo de Granos  Las Verduras y Frutas  Los lácteos y las proteínas  Como combinarlos

Higiene Higiene  Ropa y calzado  Limpieza en juegos y juguetes  Los piojos  Limpieza con las mascotas  El cuidado de las manos, orejas, nariz  La hora del baño Cuidado Personal Cuidado Personal Actividades Recreativas Actividades Recreativas Futbol Futbol Rally para el cierre del Campamento Rally para el cierre del Campamento TEMAS QUE SE LLEVARAN A CABO EN EL VERANO:

Actividades de los Prestadores de Servicio Social Entrenamiento Deportivo: Formar condición física en los niños con los temas de velocidad, fuerza y flexibilidad con diferentes actividades en base a juegos de cooperación, juegos de atrapar, juegos de oposición y juegos de coordinación para con ello desarrollar sus habilidades físicas. Nutrición: Sensibilización sobre la malnutrición que con lleva a la obesidad, índice de masa corporal que será medida por practicantes de nutrición, pirámide alimenticia, granos, verduras y frutas, lácteos y proteínas y como combinarlos.

Actividades de los Prestadores de Servicio Social Trabajo Social: Sensibilizar y concientizar a los niños de esas comunidades la importancia que tiene la contaminación del aire, la tierra y el agua, y como afecta en nuestra vida cotidiana y en nuestra salud. Educación Coadyuvar con la educación del niño en forma integral en base de juego y actividades de acuerdo a sus edades. Encaminado al mejoramiento del vinculo del niño con los demás y consigo mismo.

Psicología: Promover que los niños estén consientes y alertas en situaciones que los pongan en riesgos y poder sobrellevarlos de la mejor manera. Desarrollar en el niño las habilidades cognitivas y sociales en coadyuvar con la educación del niño en forma integral en base de juego y actividades de acuerdo a sus edades, y que se relacionen con otros compañeros. Actividades de los Prestadores de Servicio Social

Metas Cualitativas Lograr la sensibilización y promoción de actividades recreativas, culturales y sociales en los niños y niñas que participan en los Centros de Tareas y Asesorías Académicas de la UACJ. Cuantitativas: Asistencia y participación de un total 200 niños en el Verano Infantil 2008.