EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
Advertisements

Planeando el programa de tecnología
I. P. Román M. Soriano J. M. Rodríguez A.Canals
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
ROLL DEL ESTUDIANTE DENTRO DE LA EDUCACION VIRTUAL
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
Resumen de la Unidad Senati
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
El docente y la educación
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
E-Learning.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
EDUCACION TECNOLOGICA
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
Enseñar y aprender en línea Actividad 1 Natalia Villamizar Maestría en e-learning 2014.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Facultad de Pedagogía Sistema de Enseñanza Abierta Área Terminal: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Alumna: Maythé Márquez Parra.
Luis Ángel Córdoba Marmolejo
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Las TICs.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
Las TIC’s en la educación
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Freddy Gaona Calos Velastegui E- LEARNING. ¿QUÉ ES E-LEARNING? E-learning es una nueva forma de educación y capacitación que se realiza por medio de redes.
E-LEARNING OPORTUNIDAD Y CONOCIMIENTO. CONTENIDO Introducción de e – learning (video) Características del aprendizaje en línea. Ventajas y desventajas.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
EDUCACION EN LÍNEA MAESTRIA EN EDUCACIÓN PRESENTA: MARLEN GUTIERREZ LEOS.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
LA EDUCACION VIRTUAL ROL DE ESTUDIANTE VIRTUAL VENTAJAS Y DESVENTAJAS
LA EDUCACION VIRTUAL ROL DE ESTUDIANTE VIRTUAL VENTAJAS Y DESVENTAJAS
PRESENTACION ONLINE GERENCIA DEL TALENTO HUMANO ROSA MARIA RODRIGUEZ MOLANO.
Plataforma E-Learning
Características distintivas Ventajas y desventajas
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?  La educación virtual ó e-learning, es.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL El estudiante encuentra modificada sus acciones. Al igual que el docente debe organizarse los tiempos en que realiza sus tareas.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones,
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
COMPETENCIAS DIGITALES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA

¿QUÉ ES B-LEARNING? Es el aprendizaje facilitado a través Es el modo de aprender que combina la enseñanza presencial con la tecnología Es el aprendizaje facilitado a través de la combinación eficiente de diferentes métodos de impartición, modelos de enseñanza y estilos de aprendizaje, y basado en una comunicación transparente de todas las áreas implicadas en el curso

ANTECEDENTES DEL B-LEARNING Años 80 . Asistencia por computadora y video interactivo por medio de discos laser principios de los 90 nace el E-Learning o enseñanza virtual Años 90.multiplicidad de seminarios online.

ANTECEDENTES DEL B-LEARNING Finales del 90. El mercado del E-Learning generó el concepto: campus virtual. Que incorpora tecnologías computacionales e Internet en la enseñanza- aprendizaje. Año 2000 auge del E-Learning. Año 2004 , Surge B-Learning. Como consecuencia de que el E-Learning no satisfacía las necesidades educativa y económicas.

MODALIDADES DEL B-LEARNING E-Learning: consiste en un trabajo autónomo del alumno, la reducción de costos, fácil alojamiento, eliminación de barreras flexibilidad del tiempo. Formación presencial: es una interacción física, el cual motiva a los participantes y socializa sus actividades.

IMPORTANCIA DEL BLENDED LEARNING Aprender diferente. Buscar y encontrar información relevante en la red.   Desarrollar criterios para valorar esa información, poseer indicadores de calidad. Aplicar información a la elaboración de nueva información y a situaciones reales.

CARACTERÍSTICAS DEL APRENDIZAJE COMBINADO Educativas Organizativa Técnicas

ELEMENTOS DEL B-LEARNIG Responsabilidad individual. Interdependencia positiva. Habilidades de colaboración. promotora. Proceso de grupo.

TEORÍAS QUE SIRVEN DE APOYO AL B-LEARNING Conductismo: multimedia de ejercitación y práctica, presentaciones visuales con continuo feed-back Cognitivismo: presentaciones de información, software que ayuda al estudiante a explorar, web, etc. Humanismo: atención a diferencias individuales y destrezas para el trabajo colaborativo.

PAPEL DEL MAESTRO Y DEL ALUMNO Papel del maestro. El maestro combina el rol de "formador" con habilidades de "tutor" ya que pasa de una modalidad a otra, tratando de tomar lo mejor de cada una de ellas. Papel del alumno. Interactúa en un papel más reflexivo e interactivo. Mediante la investigación y el análisis.

CRITERIOS PARA DECIDIR SOBRE QUE RECURSOS UTILIZAR Condiciones de la formación (urgencia, necesidad de resultados observables). disponibles. Características de los destinatarios. Características del contenido de la formación..

VENTAJAS aumentan el interés de los alumnos y promueve el pensamiento critico. favorece la adquisición de destrezas sociales. promoviendo la comunicación. mejora el logro académico y uso del lenguaje autoestima y destrezas de autodescubrimiento.

DESVENTAJAS El acceso a un ordenador y a Internet, Conocimientos limitados en Tics, Habilidades de estudio, Problemas similares a los que pudieran tener quienes acceden a un centro de enseñanza tradicional.

FUTURAS TENDENCIAS DEL B-LEARNING las necesidades de aprendizaje de estudiantes, empresas y sociedad, están en pleno cambio. La proporción de la población que demanda formación va en aumento. el perfil demográfico y socioeconómico de los estudiantes se detecta un porcentaje creciente de estudiantes con dedicación parcial;

FUTURAS TENDENCIAS DEL B-LEARNING se demanda mayor flexibilidad de horarios y líneas de especialización terminal. se debe proporcionar formación continua a lo largo de la vida de las personas. mayor disposición por aprender. se requiere incorporar las tecnologías de la información y la comunicación en la formación.

CICLO DEL B-LEARNING

MUCHAS GRACIAS