RR.PP y Publicidad RR.PP y Periodismo RR.PP y MKT. CELESTE RIVERA GONZÁLEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
Advertisements

PROFESORA: YAMELY ROMERO RODRIGUEZ
La empresa Publicitaria
SERVICIO AL CLIENTE.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Productos Comunicativos
Asignatura: Tª y Tcas. de las RR.PP. I
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
PROMOCION DE VENTAS Ingrediente clave en las campañas de marketing. Abarca un conjunto diverso de herramientas que generan incentivos, principalmente a.
RELACIONES PÚBLICAS, PUBLICIDAD NO PAGADA Y PUBLICIDAD CORPORATIVA
Semana 13:     La Promoción.
Publicity o propaganda
Plan de Comercialización
PLAN DE NEGOCIOS Proyección de la empresa al futuro.
GESTIÓN DEL SERVICIO CON CALIDAD
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
El objetivo de las relaciones públicas
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD Presentado por: Ing. Luis.
TEORÍAS DE LA FIJACIÓN DE PRECIOS
MARKETING INTERNACIONAL.
QUE ES UN CLIENTE? Es un ser indescifrable, incomprensible, que difícilmente sabemos lo que quiere, que a veces sabe lo que quiere y cambia permanentemente.
Telemarketing. ICEST ATENDER AL CLIENTE MEDIANTE TIC`S EN VENTAS A DISTANCIA DALILA GUADALUPE BORJAS GONZÁLEZ 6º C.
Relaciones Públicas Ámbito de la carrera
Gestión de relaciones redituables con los clientes
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
Tarifas en Prensa: una revisión Un informe para AEDE.
TEMA 3 : ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DEL E-MARKETING
Para comenzar a atraer más dinero es necesario que te cambies al Polo Positivo del dinero y te enfoques en la abundancia de el a veces no es fácil lograrlo.
07 En esta unidad aprenderás a:
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE COMUNICACIÓN
Como armar el Plan de Negocios
Introducción al MKT. Marketing "Es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través.
Panorama general del Marketing
Exposición de mercado leidy valencia para: Malbory dominguez.
MANIPULACIÓN La manipulación es el manejo retorcido en beneficio de quien lo ejerce y solo funciona a corto plazo. Se compone de 4 elementos: Búsqueda.
VENTAS.
Introducción a la investigación de mercados
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
LAS EMPRESAS.
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
MARKETING NACIONAL VS MARKETING INTERNACIONAL
 Cualquier forma de comunicación no personal, pagada, en la cual se identifica al patrocinador o la compañía. Es una forma popular de promoción – productos.
Grupo A08 Alan Nigenda Quezada
Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing.
R ELACIONES PÚBLICAS Y P UBLICIDAD Francesca Salman 17 de diciembre del 2013.
Investigación de mercados
Página web.
Grupo Inmobiliario Ramírez.
Técnicas de promoción de ventas
1.4.1) Los problemas a resolver
Creación y captación del valor del cliente
Unidad 1. El Proceso de la Comunicación Comercial
ADMINISTRACION DE VENTAS
CAPÍTULO I: ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO.
Investigación de la publicidad
Los consumidores, clientes y usuarios
LA COMUNICACIÓN PARA UNA VENTA EXITOSA
¿Qué es trabajo en equipo?
Evolución de las Ventas
TEMA 6 PROMOCIÓN DE VENTAS Aumentar las ventas sin afectar a la imagen UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas Promoción del.
MARKETING MIX vs CONSUMIDOR Sergio Andrés Serrano Rivero Octubre2012.
LIC. MSC MIRIAN VEGA. FUNCIONES DEL DPTO. DE RR.HH. La función del departamento consiste en contribuir al éxito de estos supervisores y gerentes. La administración.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.
Visión general del marketing
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

RR.PP y Publicidad RR.PP y Periodismo RR.PP y MKT. CELESTE RIVERA GONZÁLEZ

RR.PP y Publicidad Las organizaciones contratan publicidad para mostrar sus productos o servicios. La publicidad es un espacio pagado en un medio de comunicación determinado. La publicidad trabaja principalmente con los medios de comunicación masivos. La publicidad es una herramienta para las RR.PP. CELESTE RIVERA GONZÁLEZ

RR.PP y Publicidad La RR.PP presentan sus mensajes a audiencias mas especificas. Las relaciones públicas tienen un mayor alcance, se preocupan desde la ética de los empleados hasta la forma de responder el teléfono. La función de la publicidad es vender bienes y servicios. CELESTE RIVERA GONZÁLEZ

RR.PP y Periodismo Las Relaciones públicas se componen de muchos elementos que van desde la asesoría hasta la solución de diversos problemas. El periodismo se relaciona básicamente con los medios de comunicación y la redacción de estilo periodístico. CELESTE RIVERA GONZÁLEZ

RR.PP y Periodismo El objetivo de las relaciones públicas no es solo de informar, también de cambiar las actitudes y comportamiento de las personas. El objetivo de el periodismo es recopilar información para ofrecer al publico noticias e información. CELESTE RIVERA GONZÁLEZ

RR.PP y Periodismo El relacionador público defiende un determinado punto de vista, en cambio el periodista es un observados mas objetivo. El relacionador público se dirige a públicos específicos, en cambio el periodista escribe para audiencias más masivas. CELESTE RIVERA GONZÁLEZ

RR.PP y MKT. Las RR.PP son un proceso directivo cuyo objetivo es conseguir y mantener acuerdos y comportamientos positivos entre los grupos sociales de los que depende una organización, para poder alcanzar su meta. Y su principal responsabilidad consiste en crear y mantener un entorno acogedor para la organización. CELESTE RIVERA GONZÁLEZ

RR.PP y MKT. El MKT. Es el proceso directivo cuyo objetivo es atraer y satisfacer a los consumidores o clientes a largo plazo, para poder alcanzar los objetivos económicos de la organización. Su principal responsabilidad es crear y mantener mercados para los productos y servicios de la organización. CELESTE RIVERA GONZÁLEZ

RR.PP y MKT. Las relaciones públicas se preocupan de crear relaciones con sus públicos. El Mkt se preocupa de vender productos y servicios. El MKT. Se preocupa de que la organización gane dinero, elevando la pendiente de la curva de demanda. En relaciones publicas se habla de Públicos en Mkt de mercado objetivo.- CELESTE RIVERA GONZÁLEZ

Resumiendo Las relaciones públicas ayudan en función de apoyo al mercado en aumentar la concienciación, informar y educar para lograr la comprensión, confianza, hacer amigos y dar razones a la gente para que compre y generar un clima de aceptación entre los consumidores. CELESTE RIVERA GONZÁLEZ

Departamento de RR.PP presenta inconvenientes con: Departamento de Asuntos Jurídicos. Departamento de RR.HH. Departamento de Publicidad. Departamento de MKT. CELESTE RIVERA GONZÁLEZ

Departamento de Asuntos Jurídicos Efectos que puede tener una declaración pública. CELESTE RIVERA GONZÁLEZ

Departamento de RR.HH ¿Quién es el responsable de la comunicación con los empleados? CELESTE RIVERA GONZÁLEZ

Departamento de Publicidad Publicidad de pregunta si RR.PP logrará aumentar las ventas y por otro lado RR.PP se pregunta si la publicidad creará más simpatizantes. CELESTE RIVERA GONZÁLEZ

Departamento de MKT. Principalmente por los públicos que se preocupan. Mkt. Su foco principal son los clientes o consumidores potenciales. CELESTE RIVERA GONZÁLEZ