MARKETING ¿ QUE ES ?. ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ MERCADEO ? INTERCAMBIO ? RESOLVER ?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS CUATRO P.
Advertisements

ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
PSICOSOCIOLOGIA DEL MARKETING TURISTICO
ALUMNOS : Dionné lizeth molina valdez Urpi solansh huaman guevara
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Fundamentos de Marketing
PROYECTO DE INVESTIGACION
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
CONCEPTO DE SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA
La mezcla de mercadotecnia
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
EXPLORA Y CONQUISTA TU MERCADO
La variable Plaza Conceptos claves, funciones, niveles, sistemas y decisiones estratégicas.
El Precio.
MARKETING SEGUNDA PARTE. HAY QUE TENER CUIDADO TODAS LAS TEORIAS DEBEN SER ANALIZADAS ANTES DE PONER EN PRACTICA PARA CADA CASO LA REGLA MAS IMPORTANTE.
4 P´S.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
ESTRATEGIAS CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Plan estratégico del negocio.  Selección y presentación de la idea.  ESTUDIO DE MERCADO.  Estudio técnico o de ingeniería.  Organización del proyecto.
PRECIO.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Diseño y desarrollo de nuevos productos
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
El marketing en la actualidad Mag
La distribución Ing. Enrique Meneses.
MARKETING AYUDANTÍA 4 PRECIOS EDUARDO OTEÍZA. PRECIO Valor monetario asignado a un bien o servicios. Conceptualmente el precio es el valor que tiene para.
Panorama general del Marketing
Sesión 8 Lic. Eduardo Alatrista Vargas
DIEGO FERNANDO CEDEÑO CARDENAS – ADMINISTRACION DE EMPRESAS – HERRAMIENTAS INFIRMATICAS/GRUPO INICIO.
MARIA FERNANDA TREJOS LUISA FERNANDA LOAIZA MARILYN HOLGUN ALEJANDRO LADINO.
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
  Distribución.
COMPETENCIA.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS Una marca es un nombre, tèrmino, un sìmbolo o un diseño especial con el que se trata de identificar los bienes o servicios de.
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
Facilitador: Ildiko Colina
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
Creación y captación del valor del cliente
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
Comportamiento del consumidor y estrategias de precios
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
MERCADOTECNIA DEFINICIÓN: Proceso que comprende la identificación de necesidades y desesos, del mercado objetivo (consumidor). Estudios recientes hablan.
La función comercial y la nueva economía
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
PLANEAMIENTO DE MARCAS. Es un conjunto de atributos que influye enormemente la compra de un producto. Que es una marca?
La Planificación de Mercadeo en la Empresa
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
DIPLOMADO DE MERCADOTECNIA APLICADA. I T E S O Gustavo Huerta
Evolución de las Ventas
Se cambia el paradigma de planes de negocio por Modelos de Negocios
Ideas de Negocios Ideas de Negocios.
FIJACIÓN DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS
1 Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramienta para Mercadeo y Ventas DIPLOMADOS UNIR. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Visión general del marketing
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

MARKETING ¿ QUE ES ?

¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ MERCADEO ? INTERCAMBIO ? RESOLVER ?

EL MARKETING RESUELVE CON EFICIENCIA EL INTERCAMBIO DE UN PRODUCTO, SERVICIO Y/O EXPERIENCIA ENTRE EL MERCADO Y EL OFERENTE MARKETING

RESUELVE CON EFICIENCIA CON EQUIVALENCIA O JUSTICIA PARA LAS PARTES TAMBIEN CUANDO LAS PARTES ESTAN DE ACUERDO EN GENERAL EL PUBLICO TIENE LA CONFUSION DE LO QUE ES EL MARKETING Y LO QUE SON LAS HERRAMIENTAS DEL MARKETING QUE PUEDEN SER BIEN O MAL USADAS

PRODUCTO O SERVICIO PRODUCTO :ES UN BIEN TANGIBLE UN OBJETO CON VALOR SERVICIO : ES UN BIEN INTANGIBLE ES UN REALIZAR EXPERIENCIA: ES LA PERCEPCIÓN DE LO RECIBIDO Y/O EXPERIMENTADO

EL MERCADO Y EL OFERENTE MERCADO QUIENES QUIEREN, NECESITAN Y/O DESEAN UN PRODUCTO O SERVICIO OFERENTE QUIEN OFRECE UN BIEN TANGIBLE, EMOCIONAL O ALGUNA REALIZACIÓN

Las 4 P ++ P PRODUCTO ++ P P P PRECIO PLAZA PROMOCION

PRODUCTO es lo sujeto de intercambio, no es solamente un bien tangible sino que puede ser un Servicio o ambos OBJETO / SERVICIO PRECIO es cuanto me cuesta el Producto (costo + gastos + utilidad) Es lo que paga el cliente, que puede ser o no ser el usuario-consumidor ++ P P

PLAZA es la sección del Mercado donde se encuentran mis posibles usuarios y/o consumidores. Además son mis canales de distribución y locales de venta; es en donde se produce el encuentro del Público con el Producto. PROMOCION es la manera o modo como presento, informo, exalto o doy realce al Producto para producir la Venta. Vincular el Producto con el Mercado ++ P P

En el sistema clasico se parte con el Producto y luego con el Precio LAS EMPRESAS FABRICABAN UN PRODUCTO Y LUEGO ARMABAN EL DEPARTAMENTO DE VENTAS PARA SU DISTRIBUCION En el sistema de hoy se parte con la Plaza y luego con el Promoción LAS EMPRESAS ESTUDIAN EL MERCADO Y LUEGO ARMAN EL PRODUCTO. LA PROMOCION ES LA QUE MARCA EL PRECIO

Las 4 C ++ C CLIENTE ++ C C C CUSTOMIZACION COSTO POR CARACTERISTICA COMUNICACION

CLIENTE CONOCER EL CLIENTE ESTUDIAR AL CONSUMIDOR, AL USUARIO QUIEN NECESITA O DESEA ALGUN BIEN CUSTOMIZACION DESARROLLAR UN PRODUCTO ESTUDIAR EL COMO ARMAR UN PRODUCTO QUE CUMPLA CON LAS ESPECTATIVAS DEL CONSUMIDOR - USUARIO ++ C C

COSTO POR CARACTERISTICAS CUANTO ESTA DISPUESTO A PAGAR EL CLIENTE POR ESTE PRODUCTO ESTUDIAR COMO LOGRAR UN COSTO QUE DEJE MARGEN RESPECTO DEL PRECIO DE VENTA COMUNICACION INFORMAR QUE LO TENEMOS Y CUALES SON SUS CARACTERISTICAS ESTUDIAR COMO MANEJAR LA INFORMACION PARA INFLUIR AL CLIENTE - CONSUMIDOR ++ C C

OTRAS TEORIAS Y FORMULAS

FAST ++ F FOCUS ++ A S T ACCELERATE STREINGHT TIE IT ALL TOGETHER

++ F FOCUS ++ A ACCELERATE ++ S STREINGHT ++ T TIE IT ALL TOGETHER FOCO – ENFOCAR – DEFINIR EL TARGET ACELERAR – APURAR EL PROYECTO OTROS ESTAN EN LO MISMO FORTALECER - HACER FUERTE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO MANTENER TODO JUNTO - CERCANO

E = m c 2. ¿ cómo plantear la nueva ecuación ?... entonces...

HAY QUE TENER CUIDADO TODAS LAS TEORIAS DEBEN SER ANALIZADAS ANTES DE PONER EN PRACTICA, PARA CADA CASO LA REGLA MAS IMPORTANTE ES...

LO QUE ES BUENO PARA UNOS ES NO TAN BUENO PARA OTROS