 Mis estudios profesionales han ido evolucionando y son dirigidos por mis experiencias personales, pero sobretodo las experiencias profesionales. En los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfil del buen maestro o líder
Advertisements

Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
Planeando el programa de tecnología
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Según estudios de diversos organismos e instituciones reconocidas a nivel mundial se ha concluido que la tecnología y su uso adecuando contribuyen al.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD UPN 099, DF
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Como aprende la gente.
Las TICs.
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
NUEVOS PROYECTOS PARA UNA NUEVA ESCUELA ● POR UNA ESCUELA QUE HABLA, LEE, CONVERSA Y ESCRIBE. Fuengirola 20 de enero de 2009.
Los maestros fascinantes
SI SE PUEDE…. El uso de las TIC en el aula
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
HACIA UNA NUEVA PROFESIONALIDAD DOCENTE: EL PAPEL DE LOS PROFESIONALES DE LA PSICOPEDAGOGÍA EN LOS CONTEXTOS ESCOLARES EN LA L.O.E. Ilma. Sra. Auxiliadora.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
El método más eficaz para formar jóvenes felices, proactivos, seguros e inteligentes Raquel Alejo Rodríguez Juan José Naranjo Legaza Francisco Pérez Quesada.
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
MUJER Y TECNOLOGIA Gracia María Rossi de Arévalo San Salvador, 25 de Enero 2007.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Presentación Proyecto Tecnológico Aixamarie Díaz Alvarado PRTE 630 FACILITADORA: GUILLERMINA VIRUET.
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
Marc Prensky. PREGUNTAS ¿CÓMO PODEMOS HACER QUE NUESTROS ESTUDIANTES SE COMPROMETAN MÁS EN SU APRENDIZAJE?¿CÓMO PODEMOS HACER QUE NUESTROS ESTUDIANTES.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Con el cariño de siempre para todas y todos los colegas con quienes compartí y comparto este gran Don que es enseñar. YANETT.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
La Función Directiva con La Tecnología
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Universidad de Puerto Rico en Ponce Departamento de Educación
Redes Sociales.
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
El estudiante es constructor de su conocimiento
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
TRABAJO DE EXPRESION ORAL PRESENTADO POR: ANGELICA BAUTISTA UNIVERSIDAD DEL QUINDIO FACULTA CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES PROGRAMA CIENCIAS DE LA INFORMACION.
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA CIUDADANA DOTACIÓN LÍNEA BASE % Computadores en las Instituciones 70 80,4% 85 97,7% ,4.
  LA EDUCACION RELIGIOSA COMO CUALQUIER AREA FUNDAMENTAL NOS LLEVA A GRANDES CONSULTAS Y A GRANDES APRENDIZAJES. OLGA LILIANA ZULUAGA.
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
Constructivismo y docencia
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
LAS COMPETENCIAS.
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
Aplicación de las TAC´S
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Características Nativos Digitales DESCRIPCIÓN Libertad expresarse, elegir Libertad para expresarse pues lo hacen en foros, chats, redes sociales PersonalizaciónNecesidad.
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
Transcripción de la presentación:

 Mis estudios profesionales han ido evolucionando y son dirigidos por mis experiencias personales, pero sobretodo las experiencias profesionales. En los años de estudios para el bachillerato las tendencias eran hacia el desarrollo de las computadoras, por lo que estudiar en la Universidad del Sagrado Corazón un Bachillerato en Ciencias de Programación de Computadoras fue la decisión para mis primeras experiencias profesionales.  Durante mis años en el bachillerato fui tutora en el centro de cómputos de la Universidad. Estuve poco tiempo en el ambiente de la industria privada, mis primeras experiencias requería entre otras tareas que estuviera entrenando a diversas personas en los sistemas que se manejaban dentro de la compañía en la cual laboraba. Mis experiencias como madre profesional inclinaron mis inquietudes a seguir entrenando a las personas en el ambiente computacional pero ya desde centros educativos diversos, escuelas, escuelas técnicas, colegios y universidades.  Así que desarrollarme en el ambiente educativo era necesario para complementar las experiencias profesionales de madre y educadora. Ya para este tiempo correspondía tener una Maestría en Educación Computacional de la Universidad Interamericana de PR. Experiencias y ofrecimientos en las diversas instituciones donde he laborado me indicaron el próximo nivel de estudio, un Doctorado en Administración Educativa, para mejorar mis destrezas y conocimientos que me facilitaran atender las diversas ofertas de las posiciones directivas que he asumido.  Así que en resumen he tenido las siguientes experiencias:  madre profesional,  maestra de computadoras en escuela elemental, escuela intermedia y escuela superior,  profesora de grado asociado en computadoras en college y en universidad,  profesora en grado de maestría en tecnología educativa en college,  profesora de tecnología educativa en nivel de bachillerato universitario,  coordinadora del grado asociado en el college,  directora de escuela secundaria y  directora del centro de tecnología educativa  directora del departamento de artes, tecnologías e innovación Reseña Camen Pacheco-Sepulveda, Ed.D

El educador ante el reto de integrar múltiples tecnologías en el salón de clases Capacitación de la Ciudadanía Digital para Enseñar a Nativos Digitales Dra. Carmen Pacheco Sepúlveda Asociación de Profesores de Educación Comercial de PR Desarrollo Profesional 31 de enero de 2014

 Objetivo difícil de conseguir pero no imposible  Conviviendo  Diferencias Desafíos Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D.

 Mundo cambiante  Sociedad global  Nuevo panorama educativo  Coasociación (Marc Prenski)  Ayudar a aprender  Motivar y enganchar a los alumnos actuales Retos Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D.

Diferencias Generacionales Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D.

Estilos de Aprendizaje

Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D.

Características generacionales Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D.

Nativos digitales… ¿cómo aprenden? Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D.

Manejo de Tecnologías Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D.

Terreno de juego Nativos digitales Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. Dominan e intentan aprender la mayor cantidad de medios de producción digital

 Conocen el funcionamiento de la mente  Tienen sensibilidad  Educan la emoción vs la lógica  Desarrollan el arte de pensar  Resuelven los conflictos en el salón de clases  Educan para la vida  Son inolvidables Hábitos de los Educadores Fascinantes Inmigrantes digitales Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D.

 Corregir en Publico  Expresar autoridad con agresividad  Ser excesivamente critico  Establecer limites sin explicación  Ser impaciente y no educar  No cumplir sus promesas  Destruir sueños y esperanzas Pecados Capitales de los Educadores Inmigrantes digitales Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D.

Nativosdigitales

 Promueven la etiqueta digital y las interacciones sociales responsables Responsabilidad social, local y global Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D.  Aprenden: de la red, en la red y en red  Los niños que se han criado y se han desarrollado a la par que el ordenador “piensan de forma diferente”... Marc Prensky Enseñando a Nativos Digitales Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D.

 … el aprendizaje a través de los juegos digitales es una fórmula didáctica tan novedosa como útil... Marc Prensky Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. Nativos digitales

 Tienen una fuerte identidad digital  Desarrollan comprensión de las diferentes culturas y conciencia global  La red es el elemento socializador Cultura digital en evolución Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. Enseñando a Nativos Digitales

Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. Establecer y desarrollar objetivos de aprendizaje con herramientas tecnológicas Enseñando a Nativos Digitales

Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. Enseñando a Nativos Digitales

Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. Enseñando a Nativos Digitales

Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. Enseñando a Nativos Digitales

Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. Enseñando a Nativos Digitales

Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. Enseñando a Nativos Digitales

Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. Enseñando a Nativos Digitales

Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. Enseñando a Nativos Digitales

Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. Enseñando a Nativos Digitales

Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. Enseñando a Nativos Digitales

Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. Enseñando a Nativos Digitales

Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. Enseñando a Nativos Digitales

Comportamiento ético y legal  Promueven, modelan y enseñan uso seguro, legal y ético  Enseñando a Nativos Digitales

Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D.

El educador ante el reto de integrar múltiples tecnologías en el salón de clases Capacitación de la Ciudadanía Digital para Enseñar a Nativos Digitales Dra. Carmen Pacheco Sepúlveda Asociación de Profesores de Educación Comercial de PR Desarrollo Profesional 31 de enero de 2014