BIBLIOTECA LAURA VICUÑA Junín de los Andes. EN NUESTRA BIBLIOTECA CADA ALUMNO PUEDEN BUSCAR EL MATERIAL... ESTA TODO A SU DIPOSICIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El tema para la comunidad del IB Nuestra humanidad: una realidad compartida Julio de 2008.
Advertisements

IDEAS ACERCA DEL PROCESO DE CAMBIO Adaptado del trabajo de Michael Fullan.
MI MASCOTA ES UNA PLANTA
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
El Bibliotecario dentro de su Institución. Red Latinoamerciana de Información Teológica Operamos en un contexto El pasado y el presente El pasado y el.
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO.
¿Y tu que clase de estudiante eres?
COIN Comunicación para la Interacción Social
MI EXPERIENCIA PERSONAL Mª José Cortés Itarte
PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
¿Cuáles son las fortalezas que tengo para aplicar y operar HDT en mi escuela? Contar con conocimientos básicos del programa HDT. Crear una red social.
Cómo aprovechar al máximo su visita. Muchas veces nos preguntamos por qué asistir a una feria. Dejar el local. El viaje. Están las empresas fabricantes.
EDUCACION INCLUSIVA CON CALIDAD
Bienaventuranzas del Profesor
ESCUELA SECUNDARIA DE AMBERES BIBLIOTECARIA: María Alejandra Quintana
Bienaventurado el profesor que, aún sabiendo, pone su sabiduría en las manos de Dios: llegará al fondo de muchas cuestiones. llegará al fondo de muchas.
Suele ser un asunto… Ver masVer mas Determinada cuestión… Ver masVer mas Varios significados… Ver masVer mas Es una operación mediante… Ver masVer mas.
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
Landesweite Tagung 2006 Colegio Goethe - Buenos Aires.
METACOGNICIÓN.
1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren en el Mpio. de San Martín, Jalisco en las fiestas de la localidad.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
LA CONFIANZA DEL ÁRBITRO. CONFIANZA  Arbitrar es lo más sencillo → Decir lo que vemos  Dentro de esa sencillez se esconde nuestra gran dificultad →
!!.
EL CORCHO.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Saint George’s College Área de Tecnología Nivel 10º - 1º Semestre 2011 Integrantes: Antonia Núñez Maite Pizarro Laura Salazar 10°D.
FICHA PARA PARTICIPANTES
II. CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER: LA RESPONSABILIDAD
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
PARTICIPANTES: ALUMNOS DE LA ESCUELA TELESECUNDARIA No “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” RESPONSABLE: PROFR. EDUARDO JAIMES MARTINEZ. CORRAL VIEJO, AMATEPEC,
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
BARCELONA 2014 ESCUELA DE FELICIDAD GUAREÑA (BADAJOZ)
PROGRAMA DE LECTURA. ESTE AÑO HEMOS COMENZADO A LLEVAR A LA PRÁCTICA EN LA INSTITUCIÓN EL PROGRAMA DE LECTURA EN VOZ ALTA PROPUESTO POR EL MINISTERIO.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
MARICELA HERNÁNDEZ MONTOYA Esta presentación esta suficientemente pausada para dar tiempo a que el docente que la utilice pueda preguntar a sus alumnos.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 14 «PRIMERO DE MAYO» c. c. t
Programa nacional de Lectura
EVALUACION DURANTE LA ENSEÑANZA La evaluación de la planeación tiene lugar antes o después de la instrucción; procura identificar los objetivos apropiados,
Es un problema actual, pues genera una fuerte polémica en el ámbito universitario y de la sociedad en general. Mucha gente cree que debe ser un proceso.
Calidad Educativa en Argentina Mediados de la década del ´90 Evaluaciones para alumnos del E.G.B. y del Polimodal. Áreas de Lengua y Matemática. 50% y.
Un Supervisor visitó una escuela primaria
GRACIAS, POR EL ACOMPAÑAMIENTO DE TODOS ESTOS AÑOS CON COMPROMISO, RESPETO, COLABORACIÓN….Y PACIENCIA. ME RETIRO DE ESTA PROFESIÓN, FELIZ, POR COMPARTIRLA.
CURSO Cuarto Ed. Primaria Ciudad de los Muchachos.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA FEDERAL EVERARDO GÓMEZ HERNÁNDEZ 11DPR3810W.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
Escuela de Ciencias de la Educación Tendencias en la Educación Matemática 2156 Tarea 2 Alumno: Roy Campos Castro Profesor Tutor Mag. Marianela.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
Trabajo Practico Tiempos modernos
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
“LAS AYUDANTÍAS: UN ENCUENTRO ANTICIPADO ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA ESCUELA”
Análisis cinemático: ACELERACION
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Entrevistas♥.
PORTAFOLIO PROFESIONAL
GESTIÓN DE CAMBIO La Gestión del cambio ha de lograr que todos dentro de la empresa tengan claro que realizar un cambio es para bien de todos los que pertenecen.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Manejar bicicleta Esta es mi manera de despejar la mente, manejar bicicleta me hace sentir mejor, respecto a todo. Me hace sentir libre y le hace bien.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
RESPIRA EN EDUCACIÓN necesita recaudar dinero, pero no hay presupuesto para una campaña. Por eso, buscamos una forma de lograrlo desde nuestros propios.
Mi autobiografía escolar Angélica Vasallo. No fui al jardín de infantes, ni al preescolar. Por ello mis inicios de escolarización comenzaron en la primaria.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

BIBLIOTECA LAURA VICUÑA Junín de los Andes

EN NUESTRA BIBLIOTECA CADA ALUMNO PUEDEN BUSCAR EL MATERIAL... ESTA TODO A SU DIPOSICIÓN

SE TRABAJA EN GRUPOS O INDIVIDUALMENTE. LA CAPACIDAD ES PARA 40 PERSONAS CÓMODAS

ESTA ES OTRA DE LAS PARTES DE LA BIBLIOTECA….. LAS CLASES SUELEN SER COMPARTIDAS POR VARIOS DOCENTES

CADA UNO EN SUS TAREA…. EL MATE NOS ACOMPAÑA ….COMO A CUALQUIER ARGENTINO…. CON TODA PRECAUCIÓN

CARACTERÍSTICAS El alumnado es variado, cuenta con alumnos pertenecientes a la localidad, a las localidades vecinas y comunidades mapuches, hacen un total aproximado de 550 alumnos, en distintos niveles (Bachiller con Orientación Docente, Escuela Técnica Laura Vicuña y NIVEL PRIMARIO) En esta Biblioteca se encuentra material bibliográfico abundante, pero muy poco actualizado El material pertenece, e su mayoría a las décadas 70 y 80 Se realizan eventos a beneficio de la misma pero no es suficiente El año pasado se realizó una rifa con la colaboración de alumnos, docentes y comunidad en general, con el aporte de los comercios locales De todo estos se rescata la valiosa colaboración, las ganas, las complicaciones y la posibilidad de darle a la biblioteca un crecimiento diario

La tarea de ser Bibliotecaria va más allá de una cuidar libros, diariamente uno hace las tares y el apoyo necesario a los alumnos. El año pasado se realizó un proyecto de radio con la dirección de la biblioteca; por una cuestión de situaciones personales no se obtuvieron los resultados esperados Este año, como en años anteriores se está trabajando con los alumnos de los primeros años en Técnicas de Estudio Se comenzó con la organización de la Feria Americana programada para el mes de agosto, como fin recaudar fondos para la compra de material bibliográfico y con la ayuda del Centro de Estudiantes del B.O.D. Nuestra tarea, muchas veces, no es vista con la importancia que se debe. A mí, personalmente me queda el sabor de la tarea cumplida, de las ganas de trabajar mía y de los alumnos y la sonrisa que me muestran día a día