Placa Apertura. D. Martín Arregui Dirección de Promoción – Servicio Nacional de Rehabilitación Ministerio de Salud de la Nación Puerto Madryn – AGOSTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Población Y Territorio PERFIL DE SALUD LOCAL.
Advertisements

PROTAGONISMO JUVENIL DESDE EL MODELO DE SALUD, FAMILIAR Y COMUNITARIO
J U N Í N Vinculando JUNÍN al MUNDO G L O L. ¿Qué es Junín Global? E s un Programa Modelo orientado a incorporar a los y las emigrantes de la región.
COMITÉ DE ACCESIBILIDAD TOTAL CCM
COMENTARIOS OBJETIVO 5 ACCESIBILIDAD 12 de Diciembre 2006.
ARQ. Julio Lorenzo Palomera MA LDG. Rebeca Lozano Castro MAG
Programa Federal de Capacitación y Asistencia Técnica 2003 Área de Capacitación.
“Educación Incluyente o Educación discapacitada”
PROYECTO DE POLITICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD Construida colectivamente por un grupo de personas en situación de discapacidad y sus familias, apoyados.
UniversitarioBIENESTAR PROGRAMA DE APOYO A POLÍTICAS DE Secretaria de Políticas Universitarias MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
Internet y No Discriminación
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 13 organizaciones. Mantiene vinculación con el Ministerio de.
Secretaria de Desarrollo Social Equipo Técnico 2013 Programa Prevenir Roca El Programa Prevenir viene desarrollando acciones de prevención en la.
Placa Apertura.
Políticas Públicas en Materia de Discapacidad:
MATERIAS PARA LA CONSULTA VIRTUAL DE LA JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Julio 2012.
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
“OMAPEDs”. Oficinas. Municipales de. Atención a las. Personas con
una responsabilidad de quién?
QUE HACEMOS MISIÓN Visibilizar a las personas en situación de discapacidad y su problemática en la ciudad de San Carlos de Bariloche y Región Andina.
II Congreso Nacional de Calidad Turística Calidad turística, creciendo con experiencia Ciudad de Mar del Plata Bs. As. Argentina 15 Y 16 de Octubre de.
II Congreso Nacional de Calidad Turística
III CONGRESO DE CALIDAD TURISTICA Ministerio de Turismo de la Nación 25,26 y 27 de Agosto de 2010 Puerto Madryn, Chubut Lic. Magdalena Serrano de Aparicio.
Placa Apertura. Directrices de Calidad Turística para Termas.
Placa Apertura. Leonor Abuín Subsecretaría de Promoción Turística Nacional 14 de Mayo de I Seminario de Distribución del Conocimiento REPOTUR–EDUCATUR.
II Congreso de Calidad Turística Directrices de Gestión Turística para Municipios Mabel Fragoso Dirección Nacional de Calidad Turística Mar del Plata.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia
Placa Apertura. Dr. Gonzalo Casanova Ferro Director Nacional de Gestión de Calidad Turística III Congreso Nacional de Calidad Turística – Puerto Madryn.
Puerto Madryn | 2010 III Congreso Nacional de CALIDAD TURISTICA. Dra
Sistemas de Protección Social para la Niñez
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
PROGRAMA NACIONAL YACHAY
Avanzando por eliminar las Barreras Arquitectónicas!! Avanzando por eliminar las Barreras Arquitectónicas!! E n la Región de La Araucanía existen un total.
Inclusión social y económica Seminario de Asistencia a Víctimas Medellín, agosto 2009 Wanda Muñoz Handicap International.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
TURISMO ACCESIBLE El turismo para todos es aquel que plantea diseñar y desarrollar estrategias de ocio y tiempo libre, de manera que puedan ser disfrutadas.
Directrices de Accesibilidad en Alojamientos Turísticos.
Directrices y Guía de Autoevaluación para Playas y Balnearios II Congreso Nacional de Calidad Turística 15 y 16 de octubre de 2009 Mar del Plata - Buenos.
En la escuela aprendemos a cuidarnos
SECRETARIA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE SALTA
MADRID Miércoles 15 de Octubre de 2014 “Diseño, entornos accesibles, discapacidad y mayores: lecciones aprendidas” La experiencia de Confortel.
1. Manejo de Residuos Sólidos Revisar el contrato de concesión con la empresa encargada de la recolección de residuos sólidos. Se reforzará la recolección.
Rubén Darío Garcilazo. Marcela Luján.
Junta Nacional de Jardines Infantiles. JUNJI
10 Marzo 2015 AUDIENCIA PÚBLICA SERVICIO CIVIL COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL EN INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
Convenio de Desempeño Colectivo SENADIS 2013
Accesibilidad Conceptos, gestión y desafíos Servicio Nacional de la Discapacidad Julio de 2014.
ELIAS MORALES MORA Ced: CEU Osa cód. 11.
BARRERAS ARQUITECTÓNICAS DE HUELVA DAVID CASTILLA BARRIOS 2º A.
de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad
SUBCOMITÉ DEPARTAMENTAL DE ATECIÓN A LA DISCAPACIDAD Nuestra Capacidad No tiene Limites.
Acciones encaminadas a la promoción y prevención de la salud, orientadas a atender las necesidades de salud de la población Recursos existentes en la zona.
Lic. Maria Eugenia Molina Wellig Subsecretaría de Calidad Turística Posadas – 11 de Mayo de 2015 RECOMENDACIONES PARA DESTINOS INICIALES.
INSTITUTO PARA LA INTEGRACIÓN AL DESARROLLO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL D.F
SEREMI de Salud – Región del Bíobío
ASPECTOS URBANÍSTICOS CARACTERÍSTICAS AMBIENTALES
DERECHO DE LAS PERSONAS Y GRUPOS DE ATENCION PRIORITARIA (ART
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
LINDI IGRISNEY BARACALDO PINZON. Brindar apoyo a la práctica reflexiva e intercambio de saberes en cuanto a pautas de crianza y entornos saludables para.
Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad
Acciones Formativas http: //oportunidadaccesible.com.
Ing. Jhon Reynaga Soto Congresista de la República Lima, octubre 2015
PLAN NACIONAL DE SALUD PUBLICA DRA.LEIDI RESTREPO.
UNIVERSIDAD VERDE Universidad de Caldas. OBJETIVO GENERAL Constituir la Institución como Universidad Saludable y Sustentable en su quehacer académico,
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Computación para empresas turísticas Código: 5152 Estudiante: Dalia Sáenz Espinoza Grupo: 01 I cuatrimestre 2013.
PLAN NACIONAL DE SALUD PUBLICA DRA.LEIDI RESTREPO.
Turismo Universal: Un Acceso para Todos Foto: Pamela Florindo III.Concurso Fotografía Ciudad y Turismo para Todos.
Arquitecto Carlos Alberto Rendón Rodríguez – Universidad Nacional de Colombia.
“Protección jurídica en materia de discapacidad. Momento actual y proyección futura.” CUBA Msc. Yusimí Campos Suárez Directora Nacional de Seguridad Social.
Transcripción de la presentación:

Placa Apertura

D. Martín Arregui Dirección de Promoción – Servicio Nacional de Rehabilitación Ministerio de Salud de la Nación Puerto Madryn – AGOSTO 2010 III Congreso Nacional de Calidad Turística Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos

Turismo Accesible El turismo para todos, es aquel que plantea diseñar y desarrollar estrategias de ocio y tiempo libre, de manera que puedan ser disfrutadas por todas las personas dentro de unos estándares de calidad, considerando el confort, el bienestar, la seguridad y la accesibilidad.

Demanda Turística Potencial Personas con discapacidad y/o movilidad reducida Adultos mayores Niños Embarazadas Personas con cochecitos de bebés Personas de baja estatura Personas con obesidad Personas que cargan bultos Accidentados con discapacidad temporal Acompañantes y grupos familiares En conjunto alcanzan el 40% del mercado turístico potencial

Ministerio de Turismo de la Nación Servicio Nacional de Rehabilitación Parques Nacionales (APN) Secretaria de Turismo provincia de Buenos Aires Secretaria de Turismo provincia de Entre Ríos ENTUR CIUDAD BS.AS. Municipalidad Villa Elisa EMTUR Mar del Plata APANOVI A.S.A.M. FUARPE Asociación Civil de Cherchen Yaich.

Destinatarios

Ejes Temáticos de las Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos 1.Directrices Referidas a Accesibilidad Arquitectónica en Espacios Comunes 2.Directrices Referidas a Accesibilidad Arquitectónica en Espacios Específicos 3.Directrices Referidas a Comunicación, Iluminación y Señalización Accesible 4.Directrices Referidas a Seguridad 5.Directrices Referidas a Capacitación del Personal

Directrices Referidas a Accesibilidad Arquitectónica en Espacios Comunes Entorno inmediato Estacionamientos Ingresos accesibles Aberturas accesibles Sanitarios y vestuarios públicos Circulación vertical y horizontal Espacios comunes accesibles

Directrices Referidas a Accesibilidad Arquitectónica en Espacios Específicos Espacios Recreativos o Deportivos Espacios Gastronómicos Espacios Culturales Espacios Naturales Espacios Turísticos Lugares de Alojamiento

Directrices Referidas a Comunicación, Iluminación y Señalización Accesible Documentación impresa Documentación electrónica-digital Web Soportes audiovisuales Comunicación aumentativa Comunicación viso gestual: Lengua de señas Telefonía pública Iluminación accesible (Diseño, Contraste, Color) Señalización e información visual y táctil.

Directrices Referidas a Seguridad Prevención Protección contra incendios. Alarmas Evacuación

Directrices Referidas a Capacitación del Personal Capacitación a personal específico Capacitación al personal general  Concientización del personal  Conocimientos + Habilidades Factores a considerar:

Guía de Autoevaluación Permite: 1. Obtener una primera impresión sobre el estado del establecimiento vinculado a la accesibilidad. 2. Brindar una oportunidad para aprender más sobre sí mismo.

El turismo es un derecho adquirido, además de una actividad productiva de relevancia, y sus actores debemos asumir el compromiso de eliminar las barreras que impidan su goce. “La accesibilidad basada en el diseño universal es aquella que existe, pero pasa desapercibida para los usuarios” ¡Muchas Gracias!

Placa Apertura