Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGualtiero Bracamonte Modificado hace 10 años
1
“Educación Incluyente o Educación discapacitada”
Octubre 04 de 2013
2
Objetivo Analizar el contexto de la educación para la inclusión, el respeto de los derechos humanos y la transformación para un mejor País.
3
Educación Discapacidad Inclusión Integración
4
¿Qué PCD accede a la Educación?
5
Fuente: DANE Marzo 2010 - Dirección de Censos y Demografía
857,132 Fuente: DANE Marzo Dirección de Censos y Demografía
6
Fuente: DANE Marzo 2010 - Dirección de Censos y Demografía
12
Las estructuras y estrategias
¿Qué se entiende hoy por Educación Inclusiva? Un proceso para responder a la diversidad de necesidades a través de prácticas inclusivas en el aprendizaje, las culturas y las comunidades y reducir la exclusión en la educación. Implica: UNESCO, 2006 El contenido Los enfoques Las estructuras y estrategias Es la posibilidad de que todas las personas se formen y eduquen en la institución educativa de su sector y puedan gozar de todos los recursos que tiene ésta, sin que se le discrimine o limite su participación por su condición.
13
¿Por qué es importante permitir el acceso y permanencia en la educación de las PCD?
15
Avances de la Inclusión en Colombia
Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad Diciembre 2006 Por medio de la cual se aprueba la “Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad”, adoptada por la Asamblea General de la Naciones Unidas el 13 de diciembre de 2006. LEY 1346 DE Por medio de la cual “se establecen las disposiciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad" LEY ESTATUTARIA 1618 DE 2013
16
Ley Estatutaria 1618 de 2013 Educación Habilitación y Rehabilitación
Trabajo Acceso y Accesibilidad Salud Transporte Protección Social Educación Información y Comunicación Cultura Recreación y Deporte Practicas turísticas Vivienda Justicia Participación Política
17
Estudiante con discapacidad cognitiva en la Institución
CASO 1 Estudiante con discapacidad cognitiva en la Institución
18
Y en Colombia… ¿qué pasa con la
expectativa sobre la Inclusión educativa?
19
Educación Ley Estatutaria 1618 de 2013 ¿Bienestar Institucional?
Identificación PCD Identificación Barreras Seguimiento Permanencia Prevención de la exclusión Promoción investigación Nuevas tecnologías Capacitación personal Adaptación currículos ¿Bienestar Institucional?
20
Estudiante con discapacidad visual en clase de Física
CASO 2 Estudiante con discapacidad visual en clase de Física
21
¿Por qué Educación discapacitada?
23
Mauricio Oliveros Rojas Coord. Inclusión-discapacidad UN
¡Gracias! Teléfono: Correo electrónico: Mauricio Oliveros Rojas Ing. Jefe Área Acompañamiento Integral Coord. Inclusión-discapacidad UN Lina M. Palacio Londoño Psicóloga Área Acompañamiento Integral
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.