POLÍTICA DE PRECIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PUNTO DE EQUILIBRIO N R C M.
Advertisements

Universidad Católica Agropecuaria del Trópico Seco
Política de Precios Ing. Andrea Barbaro
Profesor: Mtro. Noé Hernández Cortez
ESTRUCTURACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PORTAFOLIOS DE INVERSIÓN
Hipótesis Básicas-Técnicas
La maximización del beneficio de la empresa
Precio de Venta y los descuentos.
TRABAJO DE COMPRAVENTA
TRABAJO DE COMPRAVENTA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ “COSTEO ABSORBENTE Y DIRECTO” EXPOSITORES: Alfaro Rodríguez Gabriela Maritza García Gonzáles Laura Carolina.
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
Fijación de precios de productos: consideraciones y enfoques
PUNTO de EQUILIBRIO o PUNTO MUERTO
Gestion Financiera Modelo de inventarios
UNIDAD 3 El Menú Engineering. Su Cálculo.
Armando Irizarry Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
EJEMPLOS DE COSTOS TOMA DE DECISIONES.
COSTOS EN TOMA DE DECISIONES
Inecuaciones Lineales
UNIVERSIDAD VERACRUZANA EXAMEN GENERAL PARA EL EGRESO
PUNTO DE EQUILIBRIO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
PRECIO Es el proceso de negociación entre compradores y vendedores; y es el elemento más importante a la hora de determinar el mercado y la rentabilidad.
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición
Materia: 214 Finanzas I ANÁLISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO
Para uso exclusivo de estudiantes de la UNED
Punto de equilibrio.
Capítulo 5 Estados Financieros.
¿Cómo establecer el precio de un producto?
ADMINISTRACION FINANCIERA
Tema 6 La demanda del mercado.
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición 2010.
Sesión 5 ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS POR COBRAR
CONTABILIDAD DE GESTION
TEMA 2: TAMAÑO, CONCENTRACIÓN Y CRECIMIENTO DE LA EMPRESA
Costos e Ingresos Proyectados en Función de la
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
REPASANDO: Punto de Equilibrio
2. 6 CASO PRACTICO. MANUFACTURERA ALAJUELENSE, S.A.
RELACION COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD
APALANCAMIENTO OPERATIVO Y FINANCIERO
TEMA – 5 : ANÁLISIS FINANCIERO DE LA FIJACIÓN DE PRECIOS
PLANECIÓN FINANCIERA.
análisis de los costos económicos
Análisis del punto de equilibrio Análisis de sensibilidad
APRENDIZAJE ESPERADO Representan la función lineal en forma analítica y gráfica, relacionando su estudio a situaciones de ámbito financiero económico.
PUNTO DE EQUILIBRIO Lic. Délfido Morales
SISTEMA COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD
Trabajo puntos de equilibrio
PUNTO DE EQULIBRIO.
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
Punto de equilibrio Nombre: Jaime Sleman Gonzalo Neira Víctor Carrasco
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
COSTO - VOLUMEN- UTILIDAD
UNIDAD 6 TEORÍA DE LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN.
PUNTO DE EQUILIBRO.
COSTEO DIRECTO Y COSTEO ABSORBENTE
RODRIGO ESTUPIÑÁN GAITÁN
Lic. Rosa Argentina Villalobos Cruz
Universidad nacional autónoma de Honduras (unah)
DIPLOMADO DE MERCADOTECNIA APLICADA. I T E S O Gustavo Huerta
1.  Al transcurrir los años nos damos cuenta que para emprender con una empresa se necesita muchos conocimientos de administración entre otras cosas.
Ejemplo 1 Suponga un producto que requiere de unos costos fijos de $ 1,500,000.00, un costo variable unitario de $ 500,00 y un precio al concumidor de.
Mayo de Se dice que una empresa es rentable cuando genera suficiente utilidad o beneficio, es decir, cuando sus ingresos son mayores que sus gastos,
Transcripción de la presentación:

POLÍTICA DE PRECIOS

Análisis Financiero: Fijación de precios para obtener beneficios POLÍTICA DE PRECIOS Análisis Financiero: Fijación de precios para obtener beneficios

POLÍTICA DE PRECIOS Objetivo: Evalúa cuantitativamente la rentabilidad potencial de una modificación del precio a través de un procedimiento analítico, siendo consciente de los riesgos que dicha modificación implica.

POLÍTICA DE PRECIOS Las ventas de equilibrio que incorpora una modificación en el costo variable Ejemplo: CRUZ DEL SUR disminuye sus costos variables de $6,50 antes de la modificación del precio a $ 6,20 después de la modificación del precio.

POLÍTICA DE PRECIOS ¿En cuánto se modificará el volumen de ventas para garantizar la rentabilidad de la reducción propuesta del precio? ?

POLÍTICA DE PRECIOS Las ventas de equilibrio, dada una modificación en los costos Contribución perdida debida al precio (a) P1= $ 12.00 P2= $ 11,40 Contribución no afectada (b) Contribución obtenida debido al volumen (e) Cv1 = $ 6,50 CV2 = $ 6,20 Contribución obtenida debido a CV (f) Costos Variables (d) Costos variables adicionales (e) Volumen de ventas 6.000 Volumen de ventas ??

- $DMC = Nuevo $DMC POLÍTICA DE PRECIOS % Modificación en las ventas de - ($DP - $D CV) equilibrio = MC + ($D P - $D C ) - $DMC = Nuevo $DMC % Modificación en Ventas de equilibrio

POLÍTICA DE PRECIOS ¿Por qué la disminución del costo variable reduce la necesaria modificación de las ventas de equilibrio?

POLÍTICA DE PRECIOS Porque aumenta el margen de contribución obtenido en cada venta, lo que posibilita la recuperación de la contribución perdida debido al efecto del precio con menos volumen adicional.

POLÍTICA DE PRECIOS Ventas de equilibrio con costos fijos incrementales Ejemplo: Un gerente de producto está evaluando un gasto fijo de $ 110,000 para rediseñar un envase. El precio unitario del producto es de $ 12 y los costos variables unitarios son de $ 6,50.

POLÍTICA DE PRECIOS ¿Cuántas unidades deben ser vendidas para que la firma recupere la inversión incremental de $ 110,000?

POLÍTICA DE PRECIOS Volumen de Cambio en $ en costo fijo ventas de = equilibrio MC $

POLÍTICA DE PRECIOS Ejemplo: Supongamos que el principal competidor de CRUZ DEL SUR, “ESTRELLA POLAR”, acaba de reducir sus precios en un 15%. ¿ Cuál es la pérdida mínima potencial en el volumen de ventas que justifica igualar la disminución del precio de ESTRELLA POLAR ?

POLÍTICA DE PRECIOS * ¿ Cuál es la ganancia mínima de ventas potenciales que justifica no seguir un aumento de precio competitivo ?

POLÍTICA DE PRECIOS Modificación en % de ventas de cambio en el precio DP equilibrio para = ---------------------------------- = ------ un cambio de Margen de contribución MC precio reactivo

POLÍTICA DE PRECIOS Modificación en % de ventas de -15 % equilibrio para = ----------- = - 0,333 ó - 33,3 % un cambio de 45 % precio reactivo