La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POLÍTICA DE PRECIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POLÍTICA DE PRECIOS."— Transcripción de la presentación:

1 POLÍTICA DE PRECIOS

2 COSTOS:¿Cómo deben afectar las decisiones de fijación de precios?
POLÍTICA DE PRECIOS COSTOS:¿Cómo deben afectar las decisiones de fijación de precios?

3 POLÍTICA DE PRECIOS Objetivo:
En base a la clasificación de los costos y la interpretación del margen de contribución, analiza de qué manera una comprensión adecuada de los costos permite tomar decisiones correctas respecto a los precios.

4 POLÍTICA DE PRECIOS Los costos nunca deberían determinar el precio…… …Sin embargo desempeñan un rol tan importante como el de la sensibilidad al precio al formular la estrategia.

5 DETERMINADORES DE PRECIO
POLÍTICA DE PRECIOS DETERMINADORES DE PRECIO ERRÓNEA EFECTIVA Definen la cantidad de producto a producir. Seleccionan a los compradores. Tratan de imponer precios. Evalúan sensibilidad al precio de los compradores . Luego, eligen las cantidades que producirán. Finalmente eligen los mercados a atender.

6 POLÍTICA DE PRECIOS Las empresas que determinan los precios en forma efectiva deciden qué producir y a quién vender comparando los precios que pueden cobrar, con los costos en los que deben incurrir.

7 POLÍTICA DE PRECIOS En conclusión: Los costos afectan los precios.

8 POLÍTICA DE PRECIOS La determinación de los costos pertinentes. - No se puede determinar precios en forma efectiva sin comprender cabalmente los costos. - No todos los costos resultan pertinentes para cualquier decisión en materia de precios.

9 * Los incrementales. * Los recuperables. POLÍTICA DE PRECIOS
¿ Cuáles son los costos pertinentes ? * Los incrementales. * Los recuperables.

10 POLÍTICA DE PRECIOS COSTOS INCREMENTALES Son aquellos que aumentan o disminuyen (en total) cuando los precios se modifican, afectando la rentabilidad relativa de las diferentes estrategias de fijación de precios.

11 Son aquellos que pueden ser revertidos o aún no han sido incurridos.
POLÍTICA DE PRECIOS COSTOS RECUPERABLES Son aquellos que pueden ser revertidos o aún no han sido incurridos.

12 POLÍTICA DE PRECIOS ESTIMACIÓN DE LOS COSTOS PERTINENTES Evite calcular el promedio de los costos variables totales para estimar el costo de una unidad individual.

13 POLÍTICA DE PRECIOS Evite tomar un costo individual como algo totalmente pertinente o totalmente no pertinente para la fijación de precios. Evite pasar por alto los costos de oportunidad.

14 POLÍTICA DE PRECIOS MC = Precio - Costo Variable MC MC % = Precio

15 CONTRIBUCIÓN PORCENTUAL
POLÍTICA DE PRECIOS MARGEN DE CONTRIBUCIÓN PORCENTUAL Margen de contribución total MC % = x Ingresos por ventas

16 POLÍTICA DE PRECIOS CONCLUSIONES
Los costos constituyen un elemento esencial en la determinación de precios. Cuando los gerentes no comprenden el verdadero costo de una venta, sus organizaciones pierden innecesariamente importantes oportunidades para obtener beneficios.

17 No basta identificar los costos, hay que saber cómo usarlos.
POLITICA DE PRECIOS No basta identificar los costos, hay que saber cómo usarlos. El margen de contribución es una medida del equilibrio entre la rentabilidad de un producto y su volumen de ventas.


Descargar ppt "POLÍTICA DE PRECIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google