ALUMNOS DE 3º de Secundaria Área de Educación Física

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
EL QUIJOTE DE LA MANCHA ESPAÑOL
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
2º de Secundaria - Baloncesto Área de Educación Física
Entre barcos y estrellas
Realización de entrevistas.
LAS PLANTAS MEDICINALES
CALIDAD EN LOS CONTENIDOS VIRTUALES Aspectos Pedagógicos y Didácticos aplicados en los contenidos virtuales.
Macarena Gallardo Vaello Área de Educación Física Segundo Ciclo de Primaria.
ALUMNOS DE 5º ESO Área de Educación Física Colegio de la Inmaculada.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Colegio de la Inmaculada Lima Perú
WEBQUEST.
Residencia Profesional
DISEÑO DE WEBQUEST, BLOGS Y WIKIS. Punto de partida Comunidades de usuarios por encima de los grandes proyectos institucionales y de acciones puramente.
CARACTERÍSTICAS.
Recursos de Información
PROYECTO INTEGRADOR MATERIAL DIDACTICO GUSTAVOENGQINTO CORTES.
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
Universidad Rey Juan Carlos Sistema Financiero Español
Escribiendo y publicando un artículo
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
Realización de entrevistas
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
WEBQUEST GIMNASIA ARTÍSTICA
Quién fue Néstor Almendros
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Macroeconomía Titulo del Trabajo Macroeconomía Macroeconomía
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
LA MONOGRAFÍA.
FOTOSINTESIS Y RESPIRACIÓN
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
Título del trabajo “Título del trabajo” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
DLL Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria Apartado 2 La programación y su estructura.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
Universidad Rey Juan Carlos “Título del tema del libro” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
Cultura en una caja. Módulo:Cultura en una caja n Materias  Historia,Geografía,informática, idiomas n Grupo de edad  8-14 años n Nivel  Fácil n Duración.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Herramienta para el trabajo colaborativo
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Fundamentos para la ESO y el Bachillerato
Sustituir este texto por el título de su trabajo Trabajo en Grupo de Sociología de la Empresa Campus de: Primer día de clase de cada semana: Hora, de a.
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
Universidad Rey Juan Carlos “Título del tema del libro” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
CURSO VIRTUAL PABLO ANDRÉS SALAZAR PÁEZ. CURSO VIRTUAL HISTORIA, IMPORTANCIA, POSICIÓN BÁSICA Y CLASES DE DEFENSAS EN EL BALONCESTO.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
LENGUA EL REPORTAJE: ¿CÓMO ES MI INSTITUTO? 6º DE PRIMARIA.
Diseño de medios didácticos
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
Transcripción de la presentación:

ALUMNOS DE 3º de Secundaria Área de Educación Física Colegio de la Inmaculada

INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor ¿Vemos casi todos los días en las noticias lo bien que lo hacen los deportistas en la NBA? ¿Ves con frecuencia partidos de baloncesto? ¿Conoces las reglas del juego? ¿Sabes cuáles son los mejores jugadores o los mejores equipos de Perú y del Mundo? ¿Dónde se creo este deporte? Paremos ya de hacernos preguntas y vamos a comenzar con nuestro trabajo para de una manera amena y divertida conocer todo lo relativo a este deporte tan apasionante, tanto a la hora de verlo como de practicarlo.  THE BIG QUESTION: ¿Qué aspectos es imprescindible que conozcamos en relación a la historia, reglamento, aspectos técnicos y lógica externa del baloncesto ?

TAREA La tarea que vamos a realizar va ser muy divertida y fácil. INTRODUCCIÓN PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor           La tarea que vamos a realizar va ser muy divertida y fácil. Vamos a crear grupos de 7-8 personas cada uno de ellos. Cada uno de los grupos tendrá que investigar sobre los distintos aspectos del baloncesto: aspectos históricos, aspectos técnico- tácticos, reglamentación y también sobre uno de los aspectos más relevantes del baloncesto escolar y de competición que es la lógica externa del mismo (la afición).   Todos los grupos tendrán que investigar sobre las aspectos arriba indicados y elaborar los trabajos correspondientes a cada apartado. Cuando concluyamos, tendremos una amplia documentación sobre este deporte y unos buenos conocimientos que nos permitirán valorarlo mucho más y entenderlo a la hora de verlo por la tele o practicarlo.

Historia del baloncesto Reglas del baloncesto PROCESO INTRODUCCIÓN TAREA RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor PROCESO INTRODUCCIÓN TAREA RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Cada uno de los grupos tiene que investigar sobre estos bloques temáticos: Historia del baloncesto Reglas del baloncesto Aspectos técnicos-tácticos. Lógica externa; la afición En las siguientes dispositivas encontrarás la información necesaria para poder desarrollar los temas arriba indicados.

HISTORIA Tendrás que recoger información sobre la historia del baloncesto de los vínculos que encontraras en la parte de recursos y en el proceso. Posteriormente deberás de presentar una asignación sobre la historia del baloncesto en un documento de word, con un resumen y un mapa conceptual que debe dar respuesta a las preguntas que se te presentan en la siguiente diapositiva.

CUESTIONARIO SOBRE LA HISTORIA DEL BALONCESTO ¿Quién inventó el baloncesto en qué siglo y dónde nació? ¿En qué consistía el baloncesto en sus primeras etapas reglamentación? ¿Cuándo comenzó el baloncesto femenino y quién lo introdujo? ¿Cuándo se introdujo el baloncesto masculino como disciplina olímpica? ¿Cuándo se introdujo el baloncesto femenino como disciplina olímpica? ¿Cuándo y quién introdujo el baloncesto en Perú? ¿Cómo se llama la liga femenina profesional del baloncesto Estadounidense? ¿Qué organismo se encarga de la organización de este deporte Escolar en CCEC ? ¿Cuándo se introdujo el triple en el baloncesto FIBA? A lo largo de toda la historia quien ha sido la persona más relevante que destacarías del mundo del baloncesto a nivel mundial y porqué?

REGLAMENTO Como sabes, en todos los deportes  existen una serie de normas que nos permiten regular esa actividad, que definen lo que se puede hacer y lo que no. Las normas nos hablan también de las dimensiones del terreno en el que se juega, hablan de espacios y de posibilidades en el juego, móviles, implementos, tiempos… Tu labor en este apartado será elaborar un documento en word o power point que recoja las reglas más importantes y añadiendo comentarios de aquellas que no tengas claras después de discutirlas en grupo. En el apartado de recursos dispones de diferentes páginas de las cuales puedes extraer la información necesaria.

ASPECTOS TÉCNICO-TÁCTICOS Cada grupo va a conseguir información en la red sobre los aspectos técnicos mas importantes. Van a elaborar un documento en formato Power Point o Word con un resumen y un mapa conceptual sobre la técnica del baloncesto. Posteriormente van comprobar que han citado todos los apartados generales mas importantes. El grupo que no haya mirado todos los puntos generales demostrará, al leer el profesor su trabajo, que no lo ha completado. En el apartado de recursos dispones de diferentes páginas de las cuales podrás extraer la información necesaria.

LÓGICA EXTERNA El baloncesto, al igual que el resto de deportes, no se limita a los partidos de la tele. Se juega en parques, clubes de barrio, hay diferentes ligas, está la selección…y, lógicamente detrás de un gran deporte hay una gran afición que sigue y apoya a su equipo de diferentes maneras. Nosotros llevaremos a cabo una labor de investigación a diferentes niveles: En primer lugar investigaremos sobre los clubes que hay en nuestra ciudad, si tienen escuelas, si las mismas participan en alguna competición, donde y cuando entrenan, quien lo hace, cómo se desplazan a los partidos… Haremos lo mismo con los equipos que participan en Adecore en la categoría mayores. Y por último investigaremos  sobre la selección Peruana, tanto femenina como masculina, sus jugadores, títulos, campeonatos… Con carácter voluntario, puedes hacer lo mismo con la mejor liga del mundo, la NBA, sobre algún jugador especial… Presentaras un documento de Word ó power point que recoja la información que has recopilado en este apartado, además de un resumen y un mapa conceptual. En el apartado de recursos dispones de diferentes páginas de las cuales puedes extraer la información necesaria.

RECURSOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor RECURSOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor PARA LLEVAR A CABO ESTA TAREA PUEDES AYUDARTE DE LAS PÁGINAS DE INTERNET QUE TE PROPONGO Y DE TODAS AQUELLAS QUE CONSIDEREIS OPORTUNAS. NO TE LIMITES A LO PRESENTADO, PUEDES SERVIRTE DE CUALQUIER BUSCADOR QUE YA CONOZCAS. ASÍ MISMO, PUEDES UTILIZAR CUALQUIER LIBRO QUE PUEDAS ENCONTRAR EN LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO Ó DE  TU DISTRITO  O CIUDAD. PINCHANDO EN EL BALÓN ENCONTRARÁS MUCHAS PÁGINAS PARA PODER REALIZAR TU TRABAJO:

ASPECTOS TÉCNICO-TÁCTICOS GENERAL HISTORIA REGLAMENTO ASPECTOS TÉCNICO-TÁCTICOS LÓGICA EXTERNA WIKIPEDIA TARSO.COM SAN MARCOS EDUCAR.ORG PLANETABASKETBALL BLOGSPOT EHOWENESPANOL PLANETA FECAN FIBAAMERICAS Táctica colectiva y apuntes de interés Ataque ante defensa zonal.(1-2-2 y 3-2) Defensa individual FEDERACIÓN ESPAÑOLA FEDERACIÓN CASTILLA LA MANCHA BALONCESTO ADAPTADO ADECORE FDPB

EVALUACIÓN EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS CONCLUSIONES CREDITOS GUÍA DIDÁCTICA Los documentos presentados serán corregidos y evaluados por el profesor. Evaluaremos como positivo el trabajo de nuestros alumnos cuando hayan realizado la investigación en los distintos contextos lógica externa, reglamento, historia y aspectos técnico-tácticos, así como sus respuestas a los preguntas formuladas en el cuestionario citado. La evaluación de los resultados se llevará a cabo a través de la tabla de valoración del profesor.

  Escasa consolidación 1 Aprendizaje medio 2 Buen aprendizaje 3 Excelencia en el aprendizaje 4 Notación numérica Estructura del trabajo Presenta portada y otra de las partes del trabajo. Presenta portada y cuerpo del trabajo. Presenta portada, cuerpo del trabajo y resumen. Presenta portada, cuerpo del trabajo, resumen y mapa conceptual. Utilización de los enlaces aportados Los enlaces aportados no han sido utilizados o se ha hecho de forma incorrecta. No se ha trabajado sobre todo los enlaces propuestos o se ha trabajado sin utilizar toda la información. Se ha utilizado todos los enlaces proporcionados aunque podría haber sacado más partido. Se han utilizado todos los enlaces y de forma muy satisfactoria. Contenidos aportados y medios utilizados No se ha aportado nada o muy poco. No se han usado imágenes ni videos Los contenidos aportados han sido escasos y no dan respuesta a lo solicitado. Se presentan solo imágenes. Se han aportado gran parte de los contenidos. Se presenta videos del tema desarrollado. Todos los contenidos se han aportado satisfactoriamente. Se presentan imágenes y videos del tema desarrollado. Productos presentados El grupo no presenta los productos solicitados. El grupo presenta 1 de los productos solicitados. El grupo presenta 2 de los productos solicitados. El grupo presenta todos los productos solicitados. Trabajo virtual e impreso No presenta el trabajo. Presenta el trabajo virtual ó impreso incompleto. Presenta el trabajo virtual ó impreso completo. Presenta el trabajo virtual e impreso completo. No se aceptaran trabajos o partes del mismo fuera de la fecha indicada para la presentación de este.

CONCLUSIONES CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CREDITOS Guía para el profesor CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CREDITOS Guía para el profesor Actualmente, las Nuevas Tecnologías forman parte del día a día de nuestras vidas. Toda la información referente a cualquier ámbito del conocimiento la encontramos en la web, incluso podríamos hablar de un “exceso” o saturación de información. Por eso es labor de los docentes guiar a nuestros alumnos en la búsqueda, selección y procesamiento de la misma para lograr un aprendizaje significativo y autónomo de los diferentes contenidos desarrollados en el curriculum. En el área que nos ocupa, la Educación Física, estas herramientas son una gran ayuda para la comprensión de la lógica interna y externa de los deportes, así como del resto de contenidos, ya que la información se apoya de recursos visuales que apoyan a la literatura. Creemos que este trabajo resultará atractivo para nuestos discentes, y que incluso crearán hábitos de trabajo y estudio transferibles a otras materias. Además, el hecho de trabajar en grupo, da lugar al intercambio de puntos de vista, conocimientos, saberes y formas de trabajo que resultarán muy enriquecedoras para todos. ¡Buena suerte!