¿Cómo perderle el miedo a la Matemática?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela de Padres IES Torre Almirante
Advertisements

Materiales de trabajo.
Erick Erickson y su Teoría Psicosocial ( 8 etapas del ciclo vital)
Estilos de Aprendizaje
SIMULACIONES DE AYUDA.
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
Qué y Cuál. ¿Qué es el significado de la vida? ¿Cuál es el significado preferido?
Pasos para la preparación de un examen
PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Colegio Santa María de los Ángeles Matemática – 2º año
Normas de convivencia áulica
¿Cómo perderle el miedo a la MATEMÁTICA?
DIAGNÓSTICO A varios minutos del centro de Medellín, en el barrio Caicedo- Villa Liliam, se encuentra la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
Resolución a problemas de lógica y aritmética
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Mi nombre es Daniel Lequerica Angel
10 claves para triunfar en la facultad
Probabilidad condicional
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
ADULTOS 2000 PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA. ¿Qué temas incluimos en esta presentación? ¿Qué Física se estudia en Adultos 2000 ? ¿Cuáles son los materiales.
LA BUENA ENSEÑANZA PRINCIPIOS Y PRACTICA
Pensar, Sentir, Actuar Hebreos 11:7, “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que.
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
Departamento de Orientación del Colegio Santa Ana Técnicas de Estudio.
La niña tecnológica Autora: Andrea Agudelo Mejía.
Basado en la Escuela del Perdón Asociación Conciencia
¿CÓMO SER UN BUEN O UNA BUENA DEPORTISTA?
Instrumentos para la planificación de clases
EL ESFUERZO EN EL ESTUDIO. EL ESTUDIO Y EL JUEGO SON CONCEPTOS DISTINTOS QUE NO SE DEBEN CONFUNDIR. EL ESTUDIO EXIGE ESFUERZO Y PROPORCIONA TAMBIÉN SATISFACCIONES.
La teoría del conocimiento en Platón
La donación.
Marcela Recabal Quijada Profesora Educación Diferencial
ORAR en Semana 29 del Tiempo Ordinario 2008
MODELO VAK.
Estilos y Estrategias de aprendizaje Ing. César D’León Academia de Matemáticas.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
Educación en la Antigua Grecia
HACER MATEMÁTICA EN EL NIVEL PRIMARIO
TECNICAS PARA MEJORAR EL ESTUDIO (Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO)
HOLA  Las tres primeras unidades debe ocupar el computador asignado por el profesor. Traer la guía todas las unidades de clase  Hay evaluación escrita.
Capitulo 1 Maravilla de los Principios Universidad de los Andes Vicerrectorado Académico Programa de Actualización de los Docentes (P.A.D) Cátedra de Fundamentos.
COLEGIO DIVINO CORAZÓN
 DESCRIPCIÓN DE CASO “LOS SILENCIOS DE MI PROMOCIÓN”:  Este caso es presentado por un alumno de educación secundaria que relata que los mismos alumnos.
Estilos de aprendizaje
Proceso para resolver un problema
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Asignatura: Tic II profesora: Gabriela Pichardo tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio.
Uso del facebook con fines educativos.
Estadística – Geoestadística
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
MATEMÁTICAS BILINGÜES
Nashaly C. Laboy Amil Prof. Felicita Berrios
Departamento de Orientación EL HOMBRE NUNCA SABE DE LO QUE ES CAPAZ HASTA QUE LO INTENTA.
INTRODUCCION EN ESTA PRESENTACION ENCONTRARAS VARIAS ESTRATEGIAS O TECNICAS QUE YO UTILIZO PARA ESTAR BIEN EN LA ESCUELA Y PODER APROBAR TODAS MIS MATERIAS.
ESTO ES UNA PRACTICA EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES APRENDER A HACER UNA PRUEBA ORAL COLECTIVA. ESTO NO ES UNA PRUEBA DE VERDAD.
Estructura de las sesiones f. Modelo en general Trabajar con estructuras regulares Usar tono de voz bajo Proporcionar feedback positivo a la clase cuando.
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Pautas de trabajo En clase se trabajarán:
RESPETO A LOS COMPAÑEROS. A LOS TRABAJOS. A LOS MATERIALES. AL MEDIO PERSONALCOMPOSTURA DEL HÁBITAT LIMPIEZA DE LOS TRABAJOS DISCIPLINA DE LA CLASE DE.
PRUEBA SABER CIENCIAS NATURALES 5
HABITOS DE ESTUDIOS..
Realizado por: Elvira Sabal Viada..
Transcripción de la presentación:

¿Cómo perderle el miedo a la Matemática?

Hay que romper el círculo vicioso de que “es complicada, entonces no estudio” y ponerse las pilas, como en toda otra materia. Terminar con el “yo no puedo” que paraliza.

Puntos a tener en cuenta para no fracasar en el intento…

No entrar derrotado a la clase No entrar derrotado a la clase. La Matemática tiene una lógica y, una vez que se la comprende, el camino es más sencillo. Preguntar todo, no tener vergüenza de pedir explicaciones y justificaciones a la profesora, intercambiar opiniones en voz alta con los compañeros, participar en la clase. Tener paciencia!! Estar dispuesto a practicar mucho, dedicarle tiempo a la materia y aceptar que en Matemática se duda siempre.

Estudiar en grupo puede ayudar a salvar dudas. Ejercitar el razonamiento, en lugar de sólo memorizar fórmulas y reglas. No aprender de memoria para aprobar, eso se paga con dificultades en las materias que siguen. Estudiar teórico y aplicarlo en ejercicios variados (de la carpeta, guías, trabajos prácticos, libros, etc.). Estudiar en grupo puede ayudar a salvar dudas. La Matemática no es fría ni obedece a una verdad única. Por el contrario, da libertad para desarrollar teorías, imaginar y experimentar. Animarse a la prueba y error!!

Y recordar que la Matemática enseña a razonar y, por eso, prepara para avanzar en la vida académica (y diaria) sobre una base más firme.