La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo perderle el miedo a la MATEMÁTICA?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo perderle el miedo a la MATEMÁTICA?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo perderle el miedo a la MATEMÁTICA?

2 Hay que romper el círculo vicioso de que “es complicada, entonces no estudio” y ponerse las pilas, como en toda otra materia. Terminar con el “yo no puedo” que paraliza.

3 Puntos a tener en cuenta para no fracasar en el intento…

4 No entrar derrotado a la clase.
La Matemática tiene una lógica y, una vez que se la comprende, el camino es más sencillo. Preguntar todo y participar en la clase. No tener vergüenza de pedir explicaciones y justificaciones a la profesora, intercambiar opiniones en voz alta con los compañeros,. Tener paciencia!! Estar dispuesto a practicar mucho, dedicarle tiempo a la materia y aceptar que en Matemática se duda siempre.

5 Ejercitar el razonamiento, en lugar de sólo memorizar fórmulas y reglas.
No aprender de memoria para aprobar, eso se paga con dificultades en las materias que siguen. Estudiar teórico y aplicarlo en ejercicios variados (de la carpeta, guías, trabajos prácticos, libros, etc.). Estudiar en grupo puede ayudar a salvar dudas. Animarse a la prueba y error!! La Matemática no es fría ni obedece a una verdad única. Por el contrario, da libertad para desarrollar teorías, imaginar y experimentar.

6 Y recuerda que la Matemática te enseña a razonar.
Por eso, te prepara para avanzar en la vida académica (y diaria) sobre una base más firme.

7 Puedes intentar relacionarla con el power point que acabamos de ver
Actividad Observa atentamente la imagen que aparece en la próxima diapositiva y realiza un comentario o reflexión a partir de lo que te sugiere. Puedes intentar relacionarla con el power point que acabamos de ver

8 ¿Qué te sugiere la imagen?

9 Una buena ACTITUD POSITIVA hace posible que seas exitoso.
Te da la energía para que puedas conseguir tus propósitos, hace crecer tus posibilidades, y siembra semillas que beneficien a otros. Pero también hace que el camino sea más agradable, sin importar donde te lleve.

10 Llegarás cuando vayas más allá del intento...
Tu ACTITUD determina tus éxitos! Hoy, frente al estudio, fija una meta y trabaja DIARIAMENTE para alcanzarla. Todos pueden obtener lo que se proponen! Recuerda: Llegarás cuando vayas más allá del intento... Suerte!!!


Descargar ppt "¿Cómo perderle el miedo a la MATEMÁTICA?"

Presentaciones similares


Anuncios Google