BACHILLERATO VIRTUAL. BIENVENIDOS ¿Cómo se evalúa en el BV? El sistema de evaluaci ó n para el Bachillerato Virtual se ha dispuesto de tal forma que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE ASIGNATURA DE LOS PROFESORES 1ER. BIM, CE 1112 Instrumentos de Planeación Se presentaron planeaciones didácticas.
TIPOS DE MODALIDADES DE TITULACIÓN EXISTENTES.
Plan integral de evaluación con rúbricas
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Berritzegune Nagusia / Áreas
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Técnicas para la elaboración de un instrumento
La evaluación bajo el enfoque EBC Agosto Evaluación basada en competencias No se interesa solamente en conocer cuánta información ha acumulado y.
Secretaría Académica, Octubre 2010
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Mapa conceptual elaborado por: Lic. Teresa Guerra Santibáñez
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Políticas del curso de la asignatura de Cálculo 1.- la fecha y hora establecida para entregar tareas es única, el alumno que no la entregue tendrá 0 de.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
NUESTRO MEJOR ESFUERZO La síntesis de lo aprendido...
“RECIBE LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA AL CURSO TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS”
CIENCIAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Plan de clases. Matemáticas IVPlan de clases PLAN DE CLASES Bloque 1 Secuencia 1 Es conveniente aprovechar al máximo los recursos que el libro ofrece,
BACHILLERATO VIRTUAL CON ENFOQUE EN COMPETENCIAS INFOGRAMA.
UNIDAD I ANÁLISIS DE MERCADOS “Aspectos relevantes del curso” M. en C. Mario Arturo Vilchis Rodríguez.
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
para la primera secuencia
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
Universidad de Camaguey “Ignacio Agramonte y Loynaz” Centro de Estudio de las Ciencias de la Educación “Enrique José Varona” TÍTULO: SISTEMA DE.
2009 Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
MC. Eusebio de la Paz Antuna.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
Intervención Psicosocial en el Contexto Jurídico.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
EVALUAR PARA APRENDER.
Políticas del curso de la asignatura de Álgebra 1.- la fecha y hora establecida para entregar tareas es única, el alumno que no la entregue tendrá 0 de.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Manual De Instrumentos
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
Portafolio de evidencias
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Implicaciones del aprendizaje estratégico
PACIE - Fase Capacitación Construir en forma colaborativa y cooperativa aplicando las tres primeras etapas de PACIE un proyecto de capacitación dentro.
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
USUMMA Plataforma virtual docente Contribuyendo a la mejora
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA  Definido de acuerdo al nuevo Plan de Estudio y Programas.
EVALUACIÓN L. T.E Dulce Isabel Dueñas Dondiego. AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD A DISTANCIA CURSO PROPEDEUTICO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7 INTEGRADORA.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

BACHILLERATO VIRTUAL

BIENVENIDOS

¿Cómo se evalúa en el BV? El sistema de evaluaci ó n para el Bachillerato Virtual se ha dispuesto de tal forma que cada trabajo realizado tanto de forma individual como en equipo sea valorada, ya que de acuerdo a cada esfuerzo se merece una recompensa. A continuación se presenta el esquema de los porcentajes de evaluación:

Portafolio de Evidencias 65% Auto-evaluación 5% Co-evaluación 5% Trabajo en Equipo 10% Mapas mentales Mapas conceptuales Casos de estudio Cuadros sinópticos Cuadros comparativos Solución de problemas Método de casos Proyectos Foros de debate Ensayos Mapas mentales Mapas conceptuales Casos de estudio Cuadros sinópticos Cuadros comparativos Solución de problemas Método de casos Proyectos Foros de debate Ensayos Hetero-evaluación 90% Trabajo Final 15%

Portafolio de Evidencias 65% Mapas mentales Mapas conceptuales Cuadros sinópticos Cuadros comparativos Casos de estudio Solución de problemas Método de casos Proyectos Foros de debate Ensayos Mapas mentales Mapas conceptuales Cuadros sinópticos Cuadros comparativos Casos de estudio Solución de problemas Método de casos Proyectos Foros de debate Ensayos La Hetero-evaluación (90%) es todo aquello que el asesor evaluará tanto de forma individual como en equipo (ensayos, practicas, resúmenes, cuadros sinópticos, etc.), por ello para el Bachillerato Virtual se ha dispuesto generar por cada alumno un Portafolio de Evidencias (65%) el cual creará cada asesor de asignatura, en él se guardarán todos los trabajos realizados por el alumno a lo largo cada una de las asignaturas que deberá cursar.

Dentro de la Hetero-evaluación (90%) también se evaluará el Trabajo en equipo, con respecto al trabajo en equipo (10%) se han dispuesto para cada asignatura que los alumnos deben aprender a trabajar realmente en equipo, por lo que más allá de la entrega de un producto que se les solicite, los alumnos deben mostrar paciencia, cordura, buena comunicación, buena disposición al trabajo en equipo, entre otros para que el trabajo dé buenos frutos. Trabajo en Equipo 10%

Dentro de la Hetero-evaluación (90%) también se evaluará un Trabajo Final, sobre el Trabajo Final (15%) es importante que se tome en cuenta que los alumnos en este trabajo deberán mostrar realmente el uso adecuado de los conocimientos adquiridos a lo largo de su asignatura; es decir si recordamos que estamos trabajando con un modelo que resalta la adquisición de las competencias, dicho trabajo final podrá ser individual o en equipo, por medio de la resolución de problemas reales, por medio de prácticas, ensayos, entre otros. Trabajo Final 15%

Para la Autoevaluación (5%) y la Coevaluación (5%), los alumnos deberán contestar los instrumentos que han sido generados dentro del Sistema de Universidad Virtual y que son utilizados en los diversos programas que se imparten, dichos instrumentos al procesar los resultados se harán acreedores a un promedio el cual servirá para que los alumnos logren obtener su calificación final de cada asignatura. Para la Autoevaluación (5%) y la Coevaluación (5%), los alumnos deberán contestar los instrumentos que han sido generados dentro del Sistema de Universidad Virtual y que son utilizados en los diversos programas que se imparten, dichos instrumentos al procesar los resultados se harán acreedores a un promedio el cual servirá para que los alumnos logren obtener su calificación final de cada asignatura. Co-evaluación 5% Auto-evaluación 5%

¿Cómo se evalúa en el BV? El sistema de evaluaci ó n para el Bachillerato Virtual pretende que además de adquirir los conocimientos dispuestos para cada asignatura, el alumno aprenda a saber dónde utilizarlos en la vida cotidiana.