¿Qué es Sinfronteras Festival Internacional de Cine? Es un espacio de encuentro en el cine para quienes compartimos este Valle de Aburrá y que nos acerca.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Advertisements

Un territorio imaginario para integrar culturas. Desde la época prehispánica, la colonia y la república, nuestra violenta y peculiar historia, no permitió
FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Elaboración del Plan de Mediano y Largo Plazo para el Municipio de Medellín y Generación de Referentes de futuro para el Valle de Aburrá.
Pacto por la Vida. Pacto por la Vida, Iniciativa auspiciada por UICN.
Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL.
Portal temático América Latina Genera, la ciudad del conocimeinto en género Portal temático América Latina Genera, la ciudad del conocimeinto en género.
ENCUENTRO SURAMERICANO DE SEGUIMIENTO AL ESTUDIO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE VIOLENCIA CONTRA LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES ASUNCION, PARAGUAY
NOMBRE DE LA EMPRESA: NOMBRE DE LA PRÁCTICA: CATEGORÍA: Vinculación con la Comunidad FECHA: 16 de Agosto 2008.
JÓVENES Y DESARROLLO JyD.
Resultados encuesta sobre utilización de la Ciudad y Manejo del Tiempo Libre Fundación Terpel Operación en 6 ciudades Octubre_2006.
El Tiempo libre Negocio del Futuro Medellín Agosto 21 de 2008
La historia de Frisby empezó hace más de 30 año, En 1977, en un pequeño local ubicado en el Parque el Lago de la ciudad de Pereira, el sueño se empieza.
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
TALLER MEDELLÍN Conclusiones y Gráficos.. ¿A QUÉ ESTAMOS PARA SER INVESTIGANDO? 1°. 6 niños y niñas asistentes al taller están dispuestos.
Centro de Actualización e Innovación Educativa CAIE Línea del Programa Nacional de Renovación Pedagógica (PROMSE), de la Dirección de Gestión Curricular.
Conjunto de medidas que buscan evitar desequilibrios sociales y económicos. Contra la reducción o pérdida de los ingresos a causa de la enfermedad, los.
Voces y saberes de la Educación Inicial
Fondo Cultura BA PROGRAMA METROPLITANO DE FOMENTO DE LA CULTURA, LAS ARTES Y LAS CIENCIAS.
BOG-AAA Taller Regional Centro. Agenda 1.¿Qué queremos lograr en la Comunidad PlanEsTIC? 3.¿Cómo esperamos continuar? 2.¿Qué ha pasado hasta.
MUSEO DE ANTIOQUIA.
CULTURA. ASÍ FORMAMOS NUESTROS ARTISTAS De manera se Crean, reactivan y fortalecen las escuelas de formación artística del municipio, en las áreas de.
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
Ciudades de todo el planeta están implicadas en un proceso global que busca dar respuesta a los desafíos actuales. La crisis económica, ambiental y social.
Prácticas del lenguaje
Educación, desarrollo de capacidades y minería Mario Cedrón Lassús
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Medellín, 29 y 30 de septiembre de 2011
HISTORIA DEL ARTE Materia de modalidad para el Bachillerato de Humanidades Materia optativa para los bachilleratos de Ciencias y Tecnología y de Humanidades.
ENCUESTA SOBRE CONSUMO CULTURAL Y USO DEL TIEMPO LIBRE
Propuesta para el Grupo de Trabajo Cajamarca OGGS - MEM Lineamientos de Políticas para promover la inversión minera en Cajamarca: un puente para el desarrollo.
V Coloquio: Juventud, Empleo y Excelencia Temps de Dones.
RED ASCUN CULTURA XXX Pleno Nacional de Bienestar Universitario 2009.
UNIVERSIDAD LABORAL DE GIJÓN PROGRAMA DE ACTOS CON MOTIVO DEL CINCUENTENARIO ESTUDIO DE LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR DURANTE LA CELEBRACIÓN.
Ruta de Atención Integral a la Primera Infancia Bogotá, D. C
SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN COMPARADA Y MATERIAS AFINES EN LAS ETAPAS PREVIA Y POSTERIOR A LA IMPLANTACIÓN DE LOS GRADOS Y POSTGRADOS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN.
16/04/20151 ALIANZA: MUNICIPIOS NORTE DEL CAUCA Y UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI.
Club de Artistas. Cine al parque. Cine para no ver. Tertulia Musical. Ciclos de Cine y documentales. Club de Manga. Visita guiada por la sala de Exposiciones.
URBIMER, consultores en comunicación, presenta INARS, un proyecto de exposiciones virtuales sobre temas de arte, diseño y cultura, propuesto para el programa.
Situación ALCANCE EDUCATIVO  61 instituciones educativas registradas.  96 Profesores Globe.  alumnos beneficiarios potenciales. ALCANCE TERRITORIAL.
Una apuesta por la equidad y el desarrollo local Regionalización.
Marco de Buen Desempeño Docente
CICLOVÍA MODELO ACTIVIDAD FISICA PARA EL MUNDO.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
CULTURA Y CULTURALIZACION DE CALI
HISTORIA La Fundación Festicinekids surge a partir de la creación en 1998 del Festival Internacional de Cine de Cartagena para Niños y Jóvenes, como un.
SISTEMA DE EDUCACION EN ARTES COMO SUBSISTEMA DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Proyecto de Investigación: RECURSOS DIDÁCTICOS ESCUELA-MUSEO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUA DE DOCENTES DE CIENCIAS.
2010.
María Aurora Flórez Varela Ligia Oriana Montaño Rodríguez
Población Beneficiada
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
Programa Ondas Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias Dirección de Redes de Conocimiento.
¿Quienes somos? ¿Que hacemos?
EMISORAS EDUCATIVAS “Las emisoras educativas tienen a su cargo la radiodifusión estatal con el objeto, entre otros, de difundir la cultura, la ciencia.
AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA Medellín y Antioquia Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región Alejandro.
Unidad de Desarrollo Social y Educación
+ Andrea Acevedo Annia da Costa Gloria Palacios Yanfe Pedroza MEDELLIN La ciudad mas educada.
Proyecto de Mejora Institucional 2013 “Construyendo puentes: la formación y las prácticas profesionales” Informe de avance de proyecto I.S.F.D. N°3: “Dr.
Creando, creciendo y participando en la construcción de un mundo Feliz
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE CULTURA Y TURISMO DE CUNDINAMARCA.
Semana por la salud de las mujeres 23 al 28 de mayo.
Prof. Dr. Wolfgang Schneider ¡Propuestas en vez de recortes! Reflexiones en torno a la política cultural en tiempos de crisis de.
Caribe: Punto de encuentro Programa Región Huetar Atlántica Universidades participantes Universidad de Costa Rica Universidad Nacional Institución colaboradora:
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
ALTAVOZ ANTIOQUIA Fortalecimiento de las músicas urbanas y alternativas en el departamento de Antioquia.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es Sinfronteras Festival Internacional de Cine? Es un espacio de encuentro en el cine para quienes compartimos este Valle de Aburrá y que nos acerca cada año a una temática social y humana coyuntural por medio de películas importantes del mundo contemporáneo. Nos permite pensar en la manera cómo construimos nuestras relaciones, además de integrar a los habitantes de los municipios del Valle de Aburrá.

El tema son las relaciones entre adultos y niños, es decir, cómo se construye en la actualidad el concepto de infancia y cómo las sociedades asumen a los niños. La infancia como eje temático con subtemas cruciales como la educación, la sexualidad, la tecnología, la idea de futuro, el género, trabajo, conflicto, entre otros. ¿Bajo qué concepto se organiza esta versión de Sinfronteras?

¿Quiénes organizan Sinfronteras? El Museo de Arte Moderno de Medellín, Alcaldía de Medellín, Alcaldía de Envigado, l Museo de Antioquia El Museo de Arte Moderno de Medellín, Alcaldía de Medellín, Alcaldía de Envigado, El Museo de Antioquia Comfenalco, la Escuela Nacional Sindical, Comfama, Confiar Cooperativa Financiera y la Corporación Otraparte

En la historia del Valle de Aburrá no se ha registrado la realización de un festival de cine que tenga un cubrimiento poblacional importante, con un espacio periódico de formación de públicos y que permita poner en circulación obras importantes de la cinematografía mundial que no llegan a nuestra cartelera. Objetivo: Producir un Festival internacional de cine anual que genere un espacio de encuentro, disfrute, reflexión, crítica y formación de públicos entre los habitantes de los municipios que conforman el Valle de Aburrá.

Objetivos específicos: Realizar el II festival de cine internacional Sinfronteras, del 29 de mayo al 8 de junio de 2008, como un espacio de encuentro ciudadano que permita la apreciación, la critica y la formación de públicos del cine contemporáneo en el Valle de Aburrá. Poner en común a través de la realización del II Festival Internacional de Cine Sinfronteras experiencias globales en las diferentes relaciones que se generan, se construyen y se entretejen entre adultos, niños y niñas, como un aporte en el mejoramiento de calidad de vida de los habitantes del Valle de Aburrá. Generar sinergia institucional para cooperar y aunar esfuerzos en el desarrollo cultural del Valle del Aburrá mediante actividades de gestión, formación, exhibición, divulgación y promoción en la preproducción y post- producción del II Festival Internacional de Cine Sinfronteras 2008, como aporte a la construcción de ciudadanía. Generar accesibilidad a los diferentes estratos sociales en el desarrollo sociocultural del Valle del Aburrá a través de los diferentes espacios de formación, recreación y opinión que crea el II Festival de Cine Sinfronteras 2008.

La fecha: 28 de mayo - 8 de junio de 2008 Temáticas que se busca poner en común a través de las proyecciones: 1.Infancia y educación 2.Infancia y sexualidad 3.Infancia y tecnología 4.Infancia y género 5. Infancia y trabajo 6. Infancia y conflicto 7. Infancia e idea de futuro

Las películas AMANECER DE UN SUEÑO Nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera CHOP SHOP Alejandro sobrevive en Nueva York con sus decisiones de adulto. CRECER CON THATCHER Un camino difícil a la madurez. Mejor película inglesa de 2008 DECISIONES DE ULTRATUMBA Una comedia sobre remordimientos infantiles. DOS MADRES Una historia sobre la mayor evacuación de niños de la historia. EL ARCA Las ranas profetizan a los humanos el nuevo diluvio.

MI HIJO Prisionero del amor de su madre. Mejor Película Festival de San Sebastián. MOOLAADÉ En contra de la purificación femenina. MUTUM Cuando la fantasía puede salvar la vida NADIE SABE El mundo de cuatro niños que se protegen de los adultos. NIÑOS DE LA LUNA Escoger entre la familia y el primer amor. NO TENGO MIEDO Un thriller en el cual Michelle descubre la otra cara de sus padres.

NUESTROS ADORABLES NIÑOS Una comedia sobre los hijos de los otros. OLIVER TIWST Adaptación del cuento clásico de Charles Dickens. La lucha de Oliver por encontrarse un espacio en la sociedad. PADRE NUESTRO Cuando no se escucha a tiempo, lo peor puede pasar. PERSÉPOLIS La batalla por la propia identidad. SI EL VIENTO LEVANTA LA ARENA Sasha, la niña nómada, es la esperanza ante la sequía. YI YI – UNO A UNO El pequeño Yang-Yang ve con su cámara la verdad de su familia.

INOCENCIA Iris descubre el secreto de sus maestras. LA ESCURRIDIZA O de cómo esquivar el amor. LOS NIÑOS DE NADIE Los grandes directores del mundo miran a chicos. LOS ÚLTIMOS MALOS DÍAS DE GUILLERMINO (Colombia) Por desobediente, Guillermino está a punto de cambiar su mala suerte.

Los invitados Richard Peña (Estados Unidos) Director del Festival de Cine de Nueva York. Director de Programación del Lincoln Center y profesor de Estudios de Cine de la Universidad de Columbia, Richard Peña, quien ofrecerá un acercamiento teórico al cine contemporáneo. Por confirmar: Otros expertos en cine e infancia, cine contemporáneo y temas de niñez.

Los Productos: Exhibición de más de 25 películas contemporáneas originales en 35 mm, en diversas salas de cine en el Valle de Aburrá. Actividades alternas: Ruta SinFronteras- autobus que lleva público especifico. Charla con los directores en diferentes municipios. Taller con directores de cine. Charla sobre el tema (especialista que apoyan la reflexión. Ciclo en DVD (la infancia en la historia del cine). Exposiciones (fotografía – artes plásticas) para los museos. Taller de producción de cine, fotografía, imagen para y con niños. Veladas cinematográficas. Cine Foro. Matinal pedagógico.

Salas de Exhibición 1.Centro Colombo Americano 2.PROCINAL Bello Mayorca Las Américas 3.Vizcaya (Cine Colombia) 4.Teatro de Envigado 5.Museo de Arte Moderno Espacios de programación alterna 1.Museo de Antioquia 2.Museo de Arte Moderno 3.Centro Cultural de Moravia 4.Parque Biblioteca San Javier 5.Parque Biblioteca Belén 6.Teatro Lido 7.Casa de la Lectura Infantil 8.Casa del Maestro 9.Otraparte 10.Casa de la Cultura de Envigado 11.Casa de la Cultura de Bello 12.Fundación Biblioteca de Itagüí Espacios que se están gestionando en las diferentes ciudades.

BARBOSA GIRARDOTA COPACABANA BELLO MEDELLIN ENVIGADO SABANETA CALDAS LA ESTRELLA ITAGUI Sala de exhibición Foro Taller de Fotografía Exposición Veladas Foro Internet

Instituciones que apoyan el proyecto: Grandes patrocinadores: Alcaldía de Envigado y Alcaldía de Itagüí Patrocinadores: Fundación EPM, Metro de Medellín, Fundación Éxito, Universidad de Antioquia, UNICEF, Instituto Goethe, Telemedellín, Fundación Biblioteca de Itagüí. Aliados: Terpel, Universidad EAFIT, Fundación Social, Fondo de Cultura Económica, OEI, Taller de Ideas.

Cifras proyección 2008: Se quiere llegar a personas en el Valle del Aburrá que equivalen al 1% de la población, retomando el siguiente dato estadístico: En el Valle de Aburrá residen hogares, equivalentes a viviendas (DANE, 2007). Aproximadamente el 95% de los hogares se concentran en los estratos 1, 2 y 3, esto equivale a hogares y, aproximadamente, a habitantes.[1][1] Público asistente general : personas Público específico: personas [1][1] METRÓPOLI Plan de Desarrollo Metropolitano: Hacia la integración regional sostenible. Documento del Área Metropolitana del Valle de Aburra, Medellín, diciembre de página 77