LIDERAZGO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Liderazgo Moral Robert Starrat.
PROCESO ADMINISTRATIVO III
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Fortaleciendo mis valores
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Reforma Curricular de la Educación Normal
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
EL CONSEJO DE CURSO.
EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA. * Estimular el desarrollo potencial de futuros líderes y emprendedores en las Instituto educativas * Proponer la alineación.
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
Gestión por Competencias
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Importancia de las Habilidades Sociales
2º SEMINARIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRAL LA FUNCIÓN DIRECTIVA PARA LA CALIDAD EDUCATIVA LA DIRECCIÓN ESCOLAR PARA EL CAMBIO EDUCATIVO Dra. Mª José.
Trabajo en Equipo.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
PROMOCION DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
RESOLUCION PACÍFICA DE CONFLICTOS Universidad Central Facultad de Ciencias de la Educación Programa de Convivencia Escolar y Resolución Pacifica de Conflictos.
LIDERAZGO EN EL AULA.
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
La educación libera al hombre de la ignorancia. El Instructor - Facilitador debe promover la libertad de expresión, creencias y experiencias de sus capacitandos.
CAMBIO ORGANIZACIONAL
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
TRABAJO EN EQUIPO.
HÁBITOS DE ESTUDIO: desde una perspectiva pedagógica y psicoafectiva.
HABILIDADES DIDACTICAS
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
Dirección de Tutoría y Orientación Educativa
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
1 Seminario Fundación Educacional Arauco El Valor de la Evaluación Talca, 1 de octubre de 2009.
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
Liderazgo empresarial
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Educación Física Orientaciones para la Planeación
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Competencia Laborales
LIDERAZGO.
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actitudes y habilidades que favorezcan el crecimiento armónico e integral del estudiante y lo comprometan a diseñar un proyecto.
PROGRAMAS DE FORMACIÓN En colaboración con. 1.- INTRODUCCIÓN A continuación y de forma esquemática, reflejamos los bloques temáticos que recogen las acciones.
Colegio Alemán de Barranquilla
Autonomía e Iniciativa Personal
La supervisión escolar tiene como tarea formar un liderazgo profesional, un curriculum solido, enseñanza veraz, medición de conflictos y planificación.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
La inclusión de las TIC en Educación
Universidad Nacional Autónoma de Honduras - VS
LIDERAZGO EUGENIO GALÁN REYES.
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MÉTODO DE PROYECTOS Santiago de Cali, Junio de 2012 Nombre del Proyecto: Mi vivencia a través de la Estrategia de Formación por Proyectos.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Convivir, participar y deliberar
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
LAS COMPETENCIAS.
Y su relación con ....
FACTORES DESCRIPTIVOS DE RECURSOS POTENCIALES Y COMPETENCIAS PARA ESTABLECER LAS DESCRIPCIONES DE LOS RECURSOS POTENCIALES Y LAS COMPETENCIAS, ES IMPORTANTE.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
Cargo en una unidad educativa “Director (a)” Integrantes: Héctor Godoy. Integrantes: Héctor Godoy. Mario González. Mario González. Manuel Montaner. Manuel.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

LIDERAZGO

CURSO DE CAPACITACIÓN PARA DIRECTORES ESCOLARES DE EDUCACIÓN BÁSICA DURACIÓN: 40 Horas.

OBJETIVOS: Estimular el potencial creativo de los líderes educativos.

Reducir errores y ser conscientes del alto costo que representan.

Lograr que sean capaces de establecer muy buenas relaciones con el equipo de trabajo que dirigen.

Capacidad para ejercer la dirección con una perspectiva de realización pedagógica.

Adquisición de mejores conocimientos sobre la dinámica de grupos, la organización escolar, la psicología del aprendizaje y la sociología de la educación.

Obtener una mayor capacidad para adecuar su contexto organizativo, mantener la infraestructura adecuada y disponer correctamente de su autonomía.

Los anteriores elementos, imprescindibles para hacer de su actuación directiva, un proceso eficaz, creativo y estimulante.

LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN.

Es dar sentido de futuro a Educar es despertar sueños, propiciar proyectos, unir esfuerzos y cumplir esperanzas. Es dar sentido de futuro a nuestro quehacer en el presente.

Por ello. Educar a las nuevas generaciones requiere del compromiso y de la actualización de los directivos en educación, que son quienes establecen y hacen cumplir las normas, en una comunidad educativa.

En la actuación cotidiana de un directivo escolar se ponen en juego sus valores y actitudes en: La integración de su equipo de trabajo. Su toma de decisiones

La organización de espacios de discusión para la solución de conflictos. Su capacidad de respuesta ante las necesidades e imprevistos.

POR LO ANTERIOR: Es urgente revisar el estilo y la forma en que los directivos en educación ejercen su liderazgo y los valores que reflejan al hacerlo.

Los líderes son quienes dan consistencia a la estructura social de los pueblos y naciones.

Cumplen una función orientadora de unificación y vinculación entre los integrantes de un grupo.

En consecuencia, es imprescindible trabajar en el desarrollo de su autoestima.

En el perfeccionamiento de su proceso de comunicación, que es otro elemento fundamental en la labor cotidiana de un líder educativo.

Así como en el desarrollo de otras cualidades genéricas de un líder.

COMO: VISIÓN CREATIVA. HABILIDAD PARA PLANEAR. CAPACIDAD DE ANÁLISIS. BUEN MANEJO DE SU ÉTICA PERSONAL, ATRAVÉS DEL EJEMPLO.

FACILIDAD PARA LA INTEGRACIÓN DE EQUIPOS. CAPACIDAD DE ACEPTACIÓN. INTELIGENCIA PRÁCTICA.

MADUREZ SOCIAL Y EMPATÍA. MOTIVACIÓN INTERNA. ASERTIVIDAD

EL DIRECTOR NO ES EL QUE PIENSA POR TODOS, EL QUE CONTROLA Y EXIGE. PORQUE: EL DIRECTOR NO ES EL QUE PIENSA POR TODOS, EL QUE CONTROLA Y EXIGE. MÁS BIEN, El DIRECTOR COORDINA UN EQUIPO DE PROFESIONALES ES QUIEN APOYA Y HACE POSIBLES LAS ACCIONES ES QUIEN ESTIMULA Y MOTIVA

ORGANIZACIÓN Es quien organiza: Personas Tiempos Espacios Imprevistos

AUTORIDAD Y RESPETO Porque, es quien debe ejercer una autoridad respetuosa y prudente. Requiere conocer los elementos de la evaluación educativa.

APRENDIZAJE A TRAVÉS DE INCIDENTES CRÍTICOS APRENDIZAJE A TRAVÉS DE INCIDENTES CRÍTICOS. Porque es quien aprende día a día, en cada situación que se le presenta, por difícil que ésta pueda ser. Necesita tener capacidad de respuesta y dar seguimiento al trabajo educativo.

POR SU ATENCIÓN