EQUIPO I – MESA I Ercilia Rojas Canto. Gloria Toledo Zaragoza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
Presentación ASIGNATURA: Planificación Educativa I SECCION: CATEDRATICA: Lic. Lourdes Madrid ALUMNO: Nery Eliezer Estrada Berrios Julio Cesar Torres.
Licenciado en Ciencias de la Educación
PERSONAS RESPONSABLES: LUIS ALONSO GUILLÉN Q. MARIO ERNESTO CAÑAS RODAS REINA ISABEL ALVARADO DE GUEVARA MARINA ESTHELA CRIOLLO SOLÓRZANO JULIO CÉSAR MAYÉN.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Mejora Continua.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
PECPARDY.
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
PLAN DE UNIDAD.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Marco para la buena dirección.
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO TENEMOS UN SISTEMA EDUCATIVO COHESIONADO, SUSTENTADO EN UN MARCO LEGAL, CON UN PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA Y PROFESIONAL.
MINISTERIO DE LA EDUCACION
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
¿Qué es un I.E.S.?.
Plan Apoyo Compartido.
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Oficialización de los programas de Tecnología Acuerdo 593
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Funciones, formación y conocimientos
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
MOMENTO INVESTIGATIVO 2 A C E R C A D E L O S O B J E T I V O S.
Funciones, formación y conocimientos
Impulsar el mejoramiento continuo del SGC para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes y adultos del Distrito Capital, en condiciones.
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Clasificación de los indicadores por categoría
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
¿Qué es un orientador? ¿ Qué función cumplen? ¿ Qué requisitos deben cumplir? Él que nos entrega información sobre nuestro futuro profesional Persona.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
Propuesta de Trabajo Tutoral para el primer año
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
Plan de superación profesional 2014
Y su relación con ....
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. DIMENSIÓN 1.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Transcripción de la presentación:

“FACTORES DE CALIDAD RELACIONADOS CON EL FUNCIONAMIENTO DE UN CENTRO EDUCATIVO”. EQUIPO I – MESA I Ercilia Rojas Canto. Gloria Toledo Zaragoza. Yolitzi Ramírez Trujillo. Zacarías Hernández Palafox. José Luis Tovar Ortega. Sergio Jesús García cruz Erick Ramírez Hurtado. María de la Luz Bernal Morales Juan Romero Pérez Madrid, España 2007.

Innovación Educativa Autonomía Liderazgo Evaluación del centro Visión y Metas CENTRO EDUCATIVO Alianzas con otros agentes educativos Inclusión y orientación educativa Desarrollo de los profesores Derechos y deberes de los alumnos

P R O P U E S T A S Considerar la necesidad de crear los espacios físicos ideales y funcionales para la diversidad escolar. Sensibilización hacia el trato de alumnos y maestros en situación de diversidad. Capacitar y actualizar al personal de la institución con la finalidad de desarrollar estrategias adecuadas, además de incluir contenidos de aprendizaje de carácter procedimental y actitudinal, y dar una atención eficiente a cualquier alumno y/o docente que presente alguna situación de diversidad. Se considera la necesidad de simplificar los procesos administrativos, para que la gestión escolar se realice, de una manera mas eficiente y eficaz.

Considerar los proyectos normativos, como base, permitiendo que la institución tome las decisiones acordes al contexto educativo de la misma, estableciendo alianzas con instituciones oficiales o no gubernamentales. Diseñar e implementar estrategias didácticas, acordes a los planes y programas de estudio para fomentar un aprendizaje significativo. Gestionar con diversas instancias, para impulsar la innovación en todos los procesos escolares y el impacto social que se deriven de éstos.(uso de tecnologías, de aprendizaje, de enseñanza, procesos administrativos, tecnologías adaptadas). Laboratorios de asignatura (interdisciplinario). Considerar la selección del personal directivo, bajo indicadores tanto de preparación como de desempeño y ética profesional.

Consolidar el equipo de trabajo para lograr los objetivos planteados en la misión y visión establecidas compartiendo compromisos, responsabilidades y logros. Diseñar un instrumento legal o formal en los centros de trabajo que permita conciliar los derechos humanos, los derechos de los niños y sus deberes escolares con los derechos del docente al laborar. Difundir el artículo 31, referente a las obligaciones del padre o tutor con respecto a la educación de sus hijos o pupilos. Reglamentar la participación de los padres de familia en el proceso educativo. Difundir y transparentar los procesos y dinámicas de evaluación, para lograr la integración y participación de todos los agentes educativos