Centro de Atención Múltiple de Ameca. Educación inicial. Presentación del trabajo realizado en Educación Inicial. Diciembre de 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS No 6 ZONA DE SUPERVISIÓN VI - 2 USAER VI - 29.
Advertisements

LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, 2013 Distrito Federal Reunión del Grupo de Trabajo.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
COMPROMISO 1 : Progreso Anual de aprendizaje de
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
Estrategia de Atención para Alumnos y Alumnas con Capacidades y Aptitudes Sobresalientes en la Educación Básica del DF.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
¿Quienes son los alumnos que presenten NEE
Proyecto: El hábito si hace al buen lector
Proyecto: Atención Preventiva y Compensatoria
MESA REGIONAL ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA EL GRADO TRANSICIÓN
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
El programa “Escuela y Salud”, pretende mediante intervenciones coordinadas entre el sector público y el de salud, mejorar las condiciones de salud de.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR
Zona Escolar de septiembre de 2014.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
IDAL PLAN PILAS Mayderi García Coordinadora PILAS estadal
Experiencia de Primer Ciclo del Proyecto Educativo de Verano
Departamento de Fomento a la lectura y promoción cultural Sistema de Gestión de Calidad Reporte Abril 2008 Indicadores de procesos de calidad.
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
ESCUELA PRIMARIA “ RICARDO FLORES MAGON” CLAVE: 30EPR2059C TECOMATE, TANTOYUCA, VER. ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE-ENERO. SEGUNDO GRADO.
LA EVALUACIÓN EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “TIERRA Y LIBERTAD”
Consejos Técnicos Escolares
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
IDENTIFICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA
PREESCOLAR.
Escuela Secundaria Técnica 59 Avances Director Juan León Ambriz 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores de la educación.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
Adecuaciones Curriculares… Su abordaje
I REUNIÓN DE COORDINADORES PEDAGÓGICOS Y COORDINADORES PILAS DE LAS REGIONES EDUCATIVAS Septiembre, 2011 Lugar: Sede Proyección a la Comunidad.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
EDUCACIÓN SECUNDARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Programa nacional de Lectura
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
Tablas de datos. Edades Familiares alumnos Niño Nº 10Edad Papá40 Mamá39 Hermano 19 Niño11 Niño Nº 11Edad Papá55 Mamá55 Hermano 134 Hermano 225 Niño12.
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA.
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Educación Inclusiva para personas con discapacidad.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
25 de septiembre de 2015.
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
Secretaría de Estado de Educación
30 de octubre de 2015.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
30 de octubre de 2015.
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
Fuente: INEGI, Censo de Población y Vivienda ,855,231 Hombres 48.8% 57,481,307 Mujeres 52.2% Población total: 112’336,538.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Transcripción de la presentación:

Centro de Atención Múltiple de Ameca. Educación inicial. Presentación del trabajo realizado en Educación Inicial. Diciembre de 2013.

¿Quiénes somos? y ¿Qué hemos hecho? Somos el grupo de Inicial del C.A.M. de Ameca, en donde se trabaja en dos modalidades: 1.- Trabajo en C.A.M. con 9 alumnos de edades comprendidas entre los 8 meses y 4 años de edad, con actividades del Programa de Educación Inicial, de acuerdo a la Reforma Educativa y aplicación del Método Doman de lecto-escritura. 2.- Pedagogía Hospitalaria se gestiono al CAM Ameca la atención de 3 alumnos que pertenecen a la modalidad de pedagogía hospitalaria para establecer la vinculación de CAM y USAER Trabajando actividades para lograr que accedan a la Lecto-escritura, aplicando PALEM y con apoyo de los libros de texto del grado al que pertenecen.

ACCIONES REALIZADAS DE PEDAGOGIA HOSPITALARIA Canalización por parte de USAER a CAM Entrevista a padres de Familia Reporte al director y maestro de grupo sobre la entrevista realizada a padres de familia Gestionar libros de textos del 3º de primaria a la directora del CAM Ameca. Entrega de paquete de libros de 3º. Grado al maestros de grupo ya que no contaba con ellos. Aplicación de evaluación de PALEM Diseñar actividades para favorecer la lecto escritura Aplicación de actividades con el apoyo de materiales de las fichas de PALEM, cuaderno de actividades y libro de texto de lecturas de tercer grado martes y jueves para el apoyo de consolidación del proceso de la lecto escritura, así como el libro de Actividades de Preescoar.

TRABAJO EN C.A.M. Las clases se realizan a través de actividades que corresponden a los ámbitos: Vínculo e interacción, Descubrimiento del Mundo y Salud y Bienestar, que contribuyen a desarrollar capacidades en el alumno y la aplicación del Método Doman de Lecto-escritura.

Pedagogía hospitalaria. VARIANTE.- Ofrecer atención pedagógica en casa a aquellos alumnos de Educación Regular que por un diagnóstico clínico, presentan incapacidad para asistir a clases en forma regular y dificultad para acceder al aprendizaje.

PEDAGOGÍA HOSPITALARIA. ¿ CÓMO NOS FUE?.- Se registran avances con los alumnos del C.A.M. con la aplicación del método Doman, 3 alumnos de 9, leen las palabras: mamá, papá, abuelo, tía y tío, en Pedagogía Hospitalaria una de las alumnas identifica las palabras correspondientes a la primera semana del método Doman. Se observa agradecimiento por parte de los Padres de Familia.

¿QUÉ NOS FALTA POR HACER? A partir de Enero del 2014, se dará respuesta a las solicitudes de atención por parte de guarderías y Preescolar y se dará seguimiento a los alumnos con los cuáles se está trabajando actualmente en C.A.M.