Presentación General Itera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agenda Gobierno de TI Outsourcing Estrategia de Gobierno de TI Rational para Gobierno de TI.
Advertisements

COBIT INTEGRANTES : OLMARY GUTIERREZ LORENA MEDINA.
C OB I T Control Objectives for Information and Related Technology Information Systems and Control Foundation.
2.3 Modelo de Capacidad de Madurez Integrado (CMMI®)
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
Francisco Villén del Real
Itera.
Jornadas Nacionales de Tecnología y Negocios AGSI 2006 La Administración de Proyectos de IT aplicada a una organización Marcio Degiovannini, Nicolás Paez,
PreMya Consultores Tecnología y Recursos Humanos.
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
El Papel del DWH en una Arquitectura Orientada a Servicios
Quiénes somos Andrade´s System es una compañía mexicana fundada en el 2006, bajo la experiencia de Antonio Andrade y Carolina Osuna, con el objetivo de.
ITIL - Information Technology Infrastructure Library Es un marco de trabajo (framework) para la Administración de Procesos de IT Es un standard de facto.
Ciclo PDCA.
Por: Carlos Aucancela Tatiana Pozo
GOBERNABILIDAD DE PROYECTOS
Eveline Estrella Zambrano Sara Alvear Montesdeoca
Control Objectives for Information and related Technology
Auditoría de Sistemas y Software Trabajo Práctico ITIL Alumnas: Ayude Mariela Fernandez Alicia Malagrino Natalia.
Administración de Proyectos
-ACQ CMMI for Adquisition.
Mejora de Procesos de Software. Agenda 1.Introducción 2.Problemática 3.Estructura 4.Estrategia de Implementación 5.Conclusiones.
Administración de Servicios de TI. Agenda 1.Introducción 2.Problemática 3.Estructura 4.Estrategia de Implementación 5.Conclusiones.
Presentación General Itera
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
TENDENCIAS Y ESCENARIOS DE LAS TIC
Se viven nuevos escenarios
Modelo de Comunicación y Operación COPARMEX. Agenda  Introducción  Plan de trabajo y avances  Definición de próximos pasos.
Itera. Preparado por: Miguel Aguirre Algunos Hitos en la Historia de Itera 2001 Se crea Itera SA de CV como representante de Rational Software en México.
Sistemas de gestión de la calidad en empresas que desarrollan con Genexus Amalia Álvarez Balbi Gastón Mousqués
Tema I Arquitectura de Software. Arquitectura de software es un conjunto de reglas que definen la estructura de un sistema y las relaciones entre sus.
CMMI Medición & Análisis GRUPO 1 Larissa Hererra Miguel Ortiz Isabel Blank Junio 2005.
Ingeniería de Software
El Proceso de Software es la única manera de desarrollar sistemas de calidad. F. o V. Justifica tu respuesta. Que tiene que ver la globalización.
CMMI. Planificación del Proyecto Gelvis Sequera Juan Bustamante Kenny Vivas Sartenejas, Junio de 2005.
Gesein Calidad y Mejora del Proceso Software
COBIT 4.1 SISTESEG.
DBAccess Aliado Estratégico de TI.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Gestión eficiente de las tecnologías de información con metodología ITIL: un marco inicial para la administración de Aleph Mtro. Gerardo Morales Sánchez.
VII Congreso de Expotecnología UVM 2007 Jonás A. Montilva C.
Lorena Consuelo Torres Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Marzo
ITIL ITIL significa Information Technology Infrastructure Library (Biblioteca de la Infraestructura de las Tecnologías de Información). Como su nombre.
Analiza estándares internacionales de seguridad informática
Mapa Estratégico del MTC
Information Technology Infrastructure Library
2.1 Definición & Antecedentes
AUDITORIA TECNOLOGIAS DE INFORMACION - COBIT
Jenny Alexandra Marin Luis Carlos Avila Javier Murcia
Cómo lograr Aseguramiento de TI Utilizando COBIT 5
XVI Encuentro Internacional GeneXus AGENDA Presentación Institucional. ¿Qué es FACTORYGX?. ¿Quiénes son nuestros clientes?. ¿Qué ofrecemos?. ¿Por qué.
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
Modelo de madurez del CMMI
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
Consultoría de Análisis de Negocio para Osinergmin
Administración de Proyectos de Software - PMO
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Capacity Management Consultor de Soluciones.
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
Metodología del Ciclo de Vida del Software
Procesos de negocio a los que apoya COBIT y ITIL
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD UNIDAD DE GESTIÓN DE POSTGRADOS. PERFIL DE PROYECTO.
Keynote IBM Rational Software Development Conference 2008 © 2008 IBM Corporation ® Estrategia IBM Software Habilitando la innovación en un mundo complejo.
Planificación de Sistemas de Información
ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Proceso de Desarrollo de SW Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto.
Experiencia de México Taller sobre TIC y Compras Públicas.
Sistemas de calidad en el desarrollo de software.
Gestionar el crecimiento de los procesos de negocio de una PyMe Diana Fernández Walker.
Configuración de SAP GRC Process Control 10.0 PricewaterhouseCoopers Costa Rica José Argenis Matarrita Valencia Configuración de SAP GRC Process Control.
Implementación de una política para la gestión de proyectos.
Transcripción de la presentación:

Presentación General Itera

Invirtiendo en la mejora de procesos ¿Cómo lograrlo? Agenda Necesidades y retos Invirtiendo en la mejora de procesos ¿Cómo lograrlo? ¿Por qué transformarnos? Preparado por:

Flexibilidad de Negocio y Gobierno es lo de Hoy La competencia y transparencia es: Mayor Más agresiva en la oferta Cada vez más preparada Innovadora Los clientes y ciudadanos exigen: Mayor calidad Precios más bajos Eficiencia en los servicios Mayor rapidez Mayor calidez Mayor valor agregado Mayor agilidad en los servicios El entorno está: Globalizado Mas participativo e - gobierno Conectado Rendición de Cuentas Un solo punto de contacto Legislación más estricta Preparado por:

¿Qué es un Proceso? Un proceso es un conjunto de prácticas que se ejecutan para lograr un propósito; puede incluir herramientas, métodos, infraestructura y gente En esta platica esta centrada en proceso y para empezar definiremos ¿que es un proceso? Un procesos es un conjunto de actividades, entregables, flujos de trabajo, responsabilidades o funciones por roles, que buscan o tienen como meta llegar a un resultado. Considerando la participación de gente apoyados en métodos ejecutados por medio de herramientas e infraestructura. Preparado por:

Premisa de la mejora de Procesos “La calidad de un producto es determinada en gran medida por la calidad del proceso que es usado para desarrollarlo y mantenerlo” Basados en principios de Administración Total de la Calidad enseñados por Shewhart, Juran, Deming and Humphrey. Preparado por:

Algunos Datos … 1995 2004 Se gastaron $250 billones al año en tecnología de información Se gastaron $255 billones al año en tecnología de información 31% de los proyectos se cancelaron antes de su terminación 15% de los proyectos se cancelaron antes de su terminación 53% de los proyectos costaron 189% más de sus estimados originales 34% de los proyectos costaron 43% más de los estimados originales Se gastaron $81 billones por los proyectos cancelados de software Se gastaron $55 billones por los proyectos cancelados de software El 16 % de los proyectos se terminaron en tiempo y en presupuesto El 51% de los proyectos se terminaron en tiempo y en presupuesto http://www.standishgroup.com/chaos.html Preparado por:

Factores para Elevar la Calidad Gente Todos reconocemos la importancia de tener un equipo de trabajo de calidad, motivado pero ….                                                BPM Balance Proceso y tecnologia =Proceso y Gente=Tecnologia Gente Cuando hablamos de procesos tenemos varios marcos de referencia ITIL, CMMI, RUP, pero a que se refieren?, que nos dicen?, lo que significa es que nos van a ayudar en a como mejorar lo que actualmente hacemos, es decir, mejorarando la manera en que hacemos las cosas para obtener mejores resultados, Una cosa es lo que significa los marcos de referencia y otra muy distinta como lo hacemos, todos los programas de mejora nos dicen como transformarnos del estado actual a un estado deseado, en donde queremos estar con mejores resultados, mejores costos, mejorando la satisfaccion de nuestros empleados, nuestros clientes, etc. Para hablar de de mejora de procesos, es importante observar que existe la combinación de estos 3 elementos que nos van a permitir mejorar nuestros procesos, muchas veces nos enfocamos en como hacer las cosas y definimos bien los procesos, sin embargo, si nuestra gente no esta capacitada en como realizar esos procesos de nada nos van a ayudar, si no le damos a nuestra gente la tecnologia para ejecutar estos procesos tampoco lo van a realizar de una manera eficiente, por mejores que sean los recursos, por mejor que esten capacitados, tenemos que lograr esta combinación. Mientras más peso tenga alguno de estos elementos sobre los otros va a influir directamente en los resultados de la organización, de ahi que el objetivo es buscar hasta donde sea posible en balance de estos 3 elementos. Tecnología Procesos Mejora Iterativa de Procesos Preparado por:

Modelos de gestión y mejores prácticas BSC ISO 9000 PMI (PMBOK, OPM3) BPM NEGOCIO COBIT MoProSoft ITIL / ISO 20000 CMMI TI RUP MSF Preparado por:

Enfoques de los Modelos de Referencia Preparado por:

Es importante integrar todas las iniciativas de mejora en un programa integral ITIL ISO ITIL CMMI Programa de Mejora Normalmente estos marcos de referencia se implementan de manera aislada y lo que propone Itera es un programa de mejora integral. ISO 9000 CMMI Preparado por:

Dimensiones del Alcance de la Solución Preparado por:

Oferta de Itera Administración de Procesos de Negocio Gobierno de TI BSC – Balanced Score Card BPM/SOA- Business Process Management/Services Oriented Architecture Gobierno de TI COBIT – Control Objectives for Information and Related Technology Administración y Oficina de Proyectos PM – Project Management Administración y Soporte de TI ITIL – Information Technology Infrastructure Library Ingeniería y Desarrollo de Software CMMI – Capability Maturity Model Integration MoProSoft – Modelo de Procesos de Software RUP- Rational Unified Process MSF- Microsoft Solution Framework IT Soft Skills Habilidades Didácticas Avanzadas Para Profesores de TI Algo importante de resaltar es que nosotros impartimos cursos oficiales, para ofrecerles a ustedes la calidad que requieren. Itera es una empresa que tienes más de 5 años de experiencia dedicada a la implementación de mejoras de procesos en las áreas de TI en las cuales abarca: la Administración de Proyectos el Desarrollo de Software y la Administración de la infraestructura y buscamos tener una mejora real en la operación diaria. Preparado por:

Estrategia de Implementación y Acreditación Diseño y Desarrollo de Procesos Entendimiento y Evaluación Preliminar Soporte a la Implementación Acompañamiento en el Despliegue Proyectos y Organización Evaluación Final Adaptación a la Automatización Afinar Estrategia Homologar Habilitar Perdurar Administración del Servicio Inicio y Planeación Cierre Ejecución, Monitoreo y Control Administración del Cambio Descongelar Congelar Cambiar Preparado por:

Algunos Proyectos de Itera Preparado por:

Siguientes Pasos Propuestos Identificar las necesidades de la organización Identificar el patrocinador de la iniciativa (s) de mejora Realizar una Evaluación Planear la evaluación: Obtener el Organigrama Planear Entrevistas: patrocinador, promotor, equipo de trabajo Presentar los resultados de la evaluación y Prepropuesta Diseñar una propuesta de mejora que incluya: Consultoría, Capacitación y Herramientas Preparado por: