Assessments in Science Learning. authentic assessment: Exámenes hechos por los maestros, usando información de los estudiantes. Exámenes que no sean necesariamente.

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Transcripción de la presentación:

Assessments in Science Learning

authentic assessment: Exámenes hechos por los maestros, usando información de los estudiantes. Exámenes que no sean necesariamente con opciones múltiples. Alternative assessment: rol play, gráficos o dibujos de conceptos científicos, modelos, escritos, preguntas o exámenes orales, proyectos, etc. Lo mas importante en todo caso es el de monitorear el aprendizaje de los estudiantes. Los exámenes no debieran ser hechos para obtener un grado o una nota, debieran ser creados para saber si el estudiantes entendió un concepto, aprendió o si necesita ayuda. Measurement Student Learning

Al igual que las otras materias, el curriculum de ciencias esta regido por los TEKS los cuales son propuestos por el TEA. Aunque ciencias se da en todos niveles, solamente toman el TAKS los estudiantes de 5to, 8vo, y 10mo. Si el niño es ELLs, pueden tomar el examen en español. Assessing The Science Curriculum

La interpretación de los datos es uno de los aspectos o retos mas difíciles en la fase de adquisición del conocimiento científico. Los estudiantes pueden fácilmente discutir sus observaciones pero se les dificulta el interpretar y comunicar sus ideas. Para ello, el maestro debe guiar el desarrollo de practicas apropiadas que le permitan a sus alumnos expresar sus conclusiones adecuadamente. También es importante hacer modelos que expliquen el mundo en que vivimos. Existen componente que le permite al maestro alcanzar esta meta: a) Propósito del Estudio: ¿Que es lo que quieres estudiar? b) Hipótesis: ¿Que resaltados esperas obtener? c) Metodología: ¿Como planeas llevar el experimento? d) Resultados: ¿Qué descubriste? e) Interpretación: ¿Cuál es el significado de tus resultados. Interpreting and Communicating Results