Uso Académico de ENLACE en Educación Media Superior 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación del centro: Colegio de Formación Profesional, privado y concertado. Ubicado en un pueblo de seis mil habitantes a doce km de Donostia. Tenemos.
Advertisements

La Evaluación diagnóstica en la nueva Reforma Educativa
Ciudad de México, 21 de Mayo de 2007
Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
Usos y difusión de la prueba ENLACE de Educación Media Superior
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
Me llamo __________ Clase 9 N La fecha es el 7 de marzo del 2011
EDUCACIÓN PRIMARIA.
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
CONFIABILIDAD TOTAL DEL PROCESO DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR CONFIABILIDAD TOTAL DEL PROCESO DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR Soluciones.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal Plan de Estudios 2011 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Coordinación.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
¿Qué es Descartes? Es un proyecto del Ministerio de Educación y Ciencia desarrollado por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa. Consiste.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6 de 2008.
La Clase Conectada Para avanzar a la siguiente diapositiva utilice las flechas del teclado.
Qué es, Cómo se aprende y Qué se aprende
1 Usos de la prueba ENLACE de Educación Media Superior Dr. Miguel Székely, Subsecretario de Educación Media Superior, Secretaría de Educación Pública,
“Uso de la Prueba ENLACE Media Superior para padres de familia y sociedad civil” Seminario sobre usos y difusión de los resultados en la prueba ENLACE.
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Básica EDUCACIÓN SECUNDARIA.
PANORAMA EDUCATIVO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS: PANORAMA EDUCATIVO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS: l PANORAMA EDUCATIVO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS: l APATÍA. BAJO APROVECHAMIENTO.
“LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA SECUNDARIA”
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Las Clases. Las lenguas La clase de español La clase de francés La clase de inglés.
Objetivo principal del nuevo currículo
Fabián Gutiérrez / José Luis González
Investigación y desarrollo en México Sistema Educativo Mexicano Investigación y desarrollo educativo en México Retos de la investigación en México Recomendaciones.
RESULTADOS DE ENLACE 2012 La Escuela Primaria “Lic. Julio Jiménez Rueda” X-017 Presenta a la comunidad escolar los resultados de la Evaluación.
Acuerdos trascendentales para transformar el sistema educativo de México 1 Dr. Miguel Székely Pardo Director, Instituto de Innovación Educativa, Tecnológico.
¿Qué clase es? taller ¿Qué clase es? arte ¿Qué clase es?
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA EJECUTIVA DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN DE LOS COMITÉS INTERINSTITUCIONALES.
Subsecretaría de Educación Básica
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA POR YENEIRA MONTENEGRO CED
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana.
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA.
Elizabeth Vega COIS 202 Prof. Digna Rodriguez
ASEGURAMIENTO DEL ÉXITO A LARGO PLAZO
PROGRAMAS EDUCATIVOS EN INTERNET
 - Samantha Cruz Navarro ▼ - Brandon R. Ramírez Wacuz Ω - Alejandro Ramírez Álvarez El sistema educativo de Finlandia.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
Objetivo 1.7 Establecer las competencias para la vida y el trabajo que todos los estudiantes de bachillerato deban desarrollar y que sean la unidad común.
El dolor de dolores.
Alumnos de 2º ESO. PLAN DE ESTUDIOS 3º ESO (LOMCE)
Innovación y Modalidades no convencionales Innovación y Modalidades no convencionales Mtra. Elba Patricia Alatorre Rojo.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
Educación en el siglo XXI
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
LA EDUCACION EN MEXICO. LA EDUCACION LA EDUCACION BASICA LOS NIEVELES DE LA EDUCACION LA EDUCACION PREESCOLAR LA EDUCACION PRIMARIA LA EDUACCION SECUNDARIA.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Principios pedagógicos
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
¿Qué es ENLACE? Es un ejercicio válido y confiable, a través de la aplicación censal de pruebas objetivas y estandarizadas. Aporta un diagnóstico sobre.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
UNIVERSIDAD DE ECATEPEC Profesor: Jorge Alberto Ledesma Saucedo. Materia: Evaluación de la educación. Lic. En pedagogía. Trabajo: Expo. 2 mapa mental Alumna:
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Uso Académico de ENLACE en Educación Media Superior
Transcripción de la presentación:

Uso Académico de ENLACE en Educación Media Superior 2009

Historia Moderna de Educación Media Superior 42 años del bachillerato de 3 años. Muchos programas. Maneras de enseñar. Evaluación individual. La mayoría repite lo mismo ENLACE MEDIA Mide ganancia de aprendizaje, competencias. Acciones.

Uso académico Uso dinámico. Competencias. Lo que se enseña hoy. Lo que se debe enseñar mañana. Como lo vamos a enseñar. Como lo vamos a evaluar. Evaluación individual y global.

Acciones Enfocar. Por regiones en México. Geometría, Algebra, Uso de la Matemática. Competencias. Uso de lo aprendido. 46.4% insuficiente, 37.2% elemental.

Acciones Dar Confianza, quitar el miedo. Sembrar ideas. Competencias. Poder incorporarse al sector productivo. Poder incorporarse con éxito al nivel Superior. Genero.

Con ENLACE o sin ENLACE Sin ENLACE, dar lo mismo que en los últimos 42 años, de la misma manera y la misma evaluación individual. Con ENLACE, tenemos que actualizarnos, que vamos a dar, como lo vamos a dar y como lo evaluamos.