Consejo Nacional LEO PERÍODO 2009 - 2010.  Es un conjunto de personas que se reúne para lograr un objetivo en común de forma exitosa, bajo la dirección.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diplomado en gestión estratégica del Recurso Humano
Advertisements

QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Grupo: El viaje del héroe
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Las Acciones Básicas del Lenguaje
Las Acciones Básicas del Lenguaje
CALIDAD.
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
DISTINCIONES Aceptar / Tolerar Escuchar para convencer/ comprender Declaración de compromiso Legitimidad y reconstrucción lingüística de emociones Patricia.
LA INCIDENCIA POLITICA
Puerto Montt, Noviembre 2008
EDUCACION Emprendedora
Empresas de Exito.
Programa de Excelencia en el Servicio de Atención al Cliente
Presentado por :María Carmenza Miranda Gómez Fundamentos administrativos Universidad Manuela Beltrán UMB virtual.
Las cualidades de un buen Líder
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
CAPACITACION SIN DISTANCIA
TALLER DE LIDERAZGO.
PARTICIPACION CIUDADANA "Juan Ojeda"
InTeGrAcIóN dE eQuIpOs De TrAbAjO
IMPULSANDO VENTAS EXITOSAS
Comunicación.
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
TRABAJO EN EQUIPO POR C.P.N. MARIA FERNANDA MARTINEZ.
TRABAJO EN EQUIPO ANDREA GUTIERREZ.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo.
LIDERAZGO EN EL AULA.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
GRUPOS Determinado número de personas que interactúan unas con otras, de manera que cada persona influye y es influida por las otras. (B. Shaw). Personas.
Iquique, Octubre 2008 Innovación en el Capital Social y Liderazgo para la instalación del Sistema de Protección Integral a la Infancia.
Charla para Padres y Apoderados
TEMA: “Hasta cuando debemos orar??”
…AL FINAL TE DARÁS CUENTA SI ES ASÍ…
TRABAJO EN EQUIPO.
SEA UN BUEN LIDER EN UN MUNDO QUE NO ES TAN BUENO
Mega-Habilidades en la
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
DIRECCIÓN LIDERAZGO.
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
Copyright © 2014 by The University of Kansas Adaptar intervenciones comunitarias para diferentes culturas y comunidades.
EL LIDERAZGO Ps. Carolina A. Holuigue Miranda Julio 2004.
Trabajo de emprendimiento
Sofía Zapata. María José Ruiz.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION COMERCIAL
CARACTERÍSTICAS DEL CONDUCTOR DE GRUPOS.
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 3 La Gerencia de Proyectos
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
No vemos las cosas como son, vemos las cosas como somos. El Talmud
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
Gerencia integral Gerencia integral.
Gasificación Sureña - Resolución.  Alto grado de descontento y bajo porcentaje de participación del personal en la encuesta de Clima Laboral en el año.
Manejo de Limites con Adolescentes.
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
DIRIGIR UN GRUPO  Dirigir es el proceso de trabajar con y a través de otras personas con el fín de conseguir objetivos y proyectos para la organización.
Rodrigo Maldonado Quilodrán Asignatura: Herramientas de Adm. Semestre II Semestre Carrera Ingeniería en Informática Área Informática SANTO TOMÁS.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
EL AUTOCONOCIMIENTO Y DESARROLLO DEL LIDER
3 de enero/ Hotel Ritz/ 2013 “Crece Contigo” Té Provoca-Inspira-Conecta PROhumana RED.
UNIDAD 3: PLANIFICACIÓN Y CONTROL
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
1º Encuentro Regional La Paz (Entre Ríos) Bienvenidos !!! “La gestión adecuada de personas”
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COORDINACION DE PERSONAL
Ciclo de coordinación de acciones Introducción
Transcripción de la presentación:

Consejo Nacional LEO PERÍODO

 Es un conjunto de personas que se reúne para lograr un objetivo en común de forma exitosa, bajo la dirección de un “animador”.

LIDER = PEDIDOR EQUIPO = PROVEEDORES

 Formación  Tormenta  Estructuración y Reglamentación  Desarrollo y Consolidación Actividad: Discuta en el grupo su experiencia de formación de equipos

 Capaz de autogestionar cosas  Organizar sus propias reuniones  Decidir sobre presupuestos, costes y gastos  Establecer metas y objetivos  Introducir medidas correctoras dentro de su grupo según se ameriten  Preveer el impacto que las decisiones a futuro  Controlar la productividad de sus miembros

l Condiciones de satisfacción - tiempo 1. PEDIDO U OFERTA 2. ACUERDO - PROMESAS MUTUAS 3. DECLARACIÓN DE CUMPLIMIENTO 4. DECLARACIÓN DE SATISFACCIÓN NEGOCIACIÓNPREPARACIÓN EJECUCIÓN EVALUACIÓN

1. Petición u oferta 2. Acuerdo 3. Declaración de Cumplimiento 4. Declaración de satisfacción

 HACERSE CARGO DE LAS PERSONAS, DE SUS ESTADOS DE ÁNIMO Y CARRERAS  CONSTRUIR COMISIONES O EQUIPOS  DIRIGUIR LOS EQUIPOS  PLANIFICAR  ADMINISTRAR PPROYECTOS

 COMO GESTOR DEBEMOS SOLICITAR ADECUADAMENTE LO QUE QUEREMOS PARA NO DEFRAUDARNOS; ESTO ES POR EJEMPLO SI PIDO A UN “REALIZADOR” QUE CUMPLA CON ALGUNA PETICIÓN DEBO SER LO MÁS CLARO Y ESPECÍFICO. EJ: QUIERO 10 MANZANAS AZULES CON 3 PINTAS VERDES PARA MAÑANA DOMINGO A LAS 9:00 EN MI ESCRITORIO

◦ PEDIDOR Y REALIZADOR, SON SERES HUMANOS CON PASADO, PRESENTE Y FUTURO ◦ CONDICIONES DE SATISFACCIÓN: ES LO QUE EL PEDIDOR DESEA EXPERIMENTAR “SATISFACCIÓN” ◦ ACCIONES FUTURAS: SON LOS PASOS QUE EL REALIZADOR DEBERÁ EMPRENDER PARA CUMPLIR LO PEDIDO ◦ TRASFONDO DE OVBIEDAD: ES TODO LO QUE VIENE IMPLICITO EN EL PEDIDO PERO SE CREE SE HARÁ SEGÚN NORMA O PROCEDIMIENTOS CULTURALES ◦ PRESUPOCISIÓN DE HABILIDADES: SE SUPONE QUE EL PEDIDOR TIENE LA HABILIDAD PARA HACER EL PEDIDO ◦ CONDICIÓN DE SINCERIDAD: NO DECIR SÍ, CUANDO HABÍA UN NO EN MI META. EL PEDIDOR DEBE SABER QUE SU PEDIDO NO HA DE SER IMPOSIBLE PARA QUE SE CUMPLA Y A SU VEZ EL REALIZADOR DEBE APRENDER A DECIR NO SI SABE QUE NO PODRÁ CUMPLIR EL PEDIDO. ◦ FUERZA DEL PEDIDO: PEDIDO DEBE SER CERCANO A LA OFERTA. TE SUPLICO, TE IMPLORO, SOLICITO, PIDO, INSISTO, ORDENO.

◦ PROMETEDOR Y PEDIDOR SON SERES HUMANOS CON CON PASADO, PRESENTE Y FUTURO ◦ CONDICIONES DE SATISFACCIÓN: ES LO QUE EL PEDIDOR DESEA EXPERIMENTAR “SATISFACCIÓN” ◦ ACCIONES FUTURAS: QUE EL PROMETEDOR SE COMPROMETE A REALIZAR ◦ TRASFONDO DE OVBIEDAD: TODO AQUELLO QUE NO SE PROMET, PERO QUE SE SUPONE INCLUIDO EN LA PROMESA SEGÚN LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS. ◦ PRESUPOCISIÓN DE HABILIDADES: SE SUPONE QUE EL PROMETEDOR TIENE LA HABILIDAD PARA HACER EL PEDIDO CONDICIÓN DE SINCERIDAD: PARA QUE UNA PROMESA SEA VÁLIDA EL PROMETEDOR DEBE CORRESPONDER CON LAS INTENCIONES QUE EL PEDIDOR SOLICITÓ ◦ FUERZA DEL PEDIDO: TE GARANTIZO, TE LO ASEGURO, TE PROMETO, TE JURO.

LOS VICIOS DEL EQUIPO DE TRABAJO PÉRDIDA DEL TIEMPO – MAL ADMOINISTRACIÓN DEL MISMO SENSACIÓN DE DESARRAIGO TENDENCIA A LA CONFORMIDAD JUICIOS DE VALOR SOBRE LAS PERSONAS DAR IMPORTANCIA AL CONTINENTE, NO AL CONTENIDO DESCENSO DE LA PRODUCTIVIDAD RUPTURA DE LA ARMONÍA INTERNA DESINTERÉS FALTA DE CREATIVIDAD

CONTROLAR LAS PERSONAS ESTIMULAR LA COMUNICACIÓN ESTIMULAR LA ESCUCHA ACTIVA GESTIONAR LA RETROALIMENTACIÓN CONTROLAR LAS REACCIONES PERSONALES NEGATIVAS.

 EN PAREJA CONVERSE DE CUALQUIER TEMA, CUANDO EL MONITOR DIGA “CAMBIO” LAS PAREJAS DEBEN ROTAR Y CONVERSAR NUEVAMENTE.  CADA VEZ QUE TERMINE UNA CONVERSACIÓN EN EL EJE X EVALÚE DE 1 A 7 CUANTO ESCUCHA Y EN EL EJE Y CUANTO LO ESCUCHAN.

 ACT. LOS FACTORES DEL ESPACIO EMOCIONAL  TASA DE POSITIVIDAD V/S NEGATIVIDADYO ¿Cómo VIVE EL EJE EN MI? COMO VIVE EL EJE EN MI EQUIPOEL EJE EMOCIONAL DEL APRENDIZAJE: HUMILDAD V/ARROGANCIAEJE EMOCIONAL DE LA GESTIÓN DE DIFERENCIAS: RESPETO V/S INVÁLIDACIÓN EJE EMOCIONAL DEL PRESENTE: CONFANZA V/S MIEDOEJE EMOCIONAL FUTURO: AMBISIÓN V/S RESIGNACIÓN

 Conclusión Como líderes debemos tener claro que somos parte del equipo de trabajo y que la confianza otorgada por nuestros pares debemos aprender a conducirla mediante la comunicación, el respeto y la empatía que se da mediante el aprender a oír al resto para organizar nuestros proyectos de forma exitosa delegando al resto funciones que sabemos puedan cumplir.