Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Curso: Educación de los Procesos a Distancia Licdas. Yvette Menéndez de Revolorio / Celeste Lemus EVALUACIÓN SEGÚN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

Definición y Aplicaciones
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Formación Docente Continua
Mapa conceptual elaborado por: Lic. Teresa Guerra Santibáñez
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
Héctor Alejandro Vela Villarreal
La evaluación como proceso educativo
Trabajo de Investigación Profesora: Evelyz Rosabel Vega Poma.
¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LAS EVALUACIONES?
EVALUACIÓN SEGÚN SU FINALIDAD
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Evaluación formativa.
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
LA EVALUCIÓN DESDE EL CONTEXTO DEL PROCESO DE PLANEACIÓN Evaluación Discusión Decisión Programación Racionalizadora Futuro Factible Instrumentación Diagnóstico.
Evaluación: concepto , tipología y objetivos.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Sobre evaluación.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
TIPOLOGÍAS DE LA EVALUACIÓN
Programación Concepto Pasos o momentos.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
Didáctica crítica Formulación de los objetivos Formulación de los objetivos.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
Fabiola Cabra T. Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá) FORO NACIONAL DE LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6, 2008.
TIPOS DE EVALUACIÓN.
Mesa de trabajo No. 2 Tema EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS, ¿DEL APRENDIZAJE O PARA EL APRENDIZAJE? Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
Institución Educativa n° “virgen de lourdes”
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA TIPOLOGÍA DE LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES.
Los tres tipos de evaluación más importantes son:
LA EVALUACIÓN Una primera idea
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.
EVALUACION: CONCEPTO, TIPOLOGIA Y OBJETIVOS.
VARIABLES DE LA PROGRAMACIÓN
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
¿Qué entendemos por Evaluación?
PROCEDIMIENTO.
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
MATERIA :SISTEMAS DE EVALUACIÓ EDUCATIVA PROFESOR: MONICA LORENA RAMIREZ VALLEJO ALUMNO:DANIELA HERRERA GUERRERO.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
EVALUACIÓN IDEOGRÁFICA
Reflexiones en torno a la evaluación.
Evaluación "Evaluar consiste en emitir juicios de valor acerca de algo, -objetos, planes, conductas- Estos juicios tienen una finalidad. Se evalúa para.
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
LA EVALUACIÓN COMO FACTOR FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Evaluación e innovación de los procesos educativos
 a) Conocer las ideas previas del alumnado.  b) Adaptar el conjunto de elementos de la unidad a la situación del grupo.  c) Regular el proceso.
¿Para qué sirve la evaluación? Mª Antonia Casanova Lucena, 25 de mayo de 2010.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
UNIVERSIDAD METROPOLITANA CUPEY El ROL DEL AVALÚO Johanna Semidey Hernández Darcy Díaz Cruz CIOS /5/
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
PROCUNED Universidad Nacional Federico Villarreal
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Universidad de San Carlos de Guatemala Dirección General de Docencia División de Desarrollo Académico Sistema de Formación del Profesorado Universitario.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Transcripción de la presentación:

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Curso: Educación de los Procesos a Distancia Licdas. Yvette Menéndez de Revolorio / Celeste Lemus EVALUACIÓN SEGÚN SU FUNCIÓN Mónica Lourdes Menchú Morales ID

¿Qué es una evaluación? Es un conjunto de actividades programadas cuyo objetivo es recolectar información sobre la cual profesores y alumnos reflexionan y toman decisiones para mejorar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje, e introducir en el proceso en curso las correcciones necesarias con el objetivo primordial de alcanzar los objetivos establecidos. Tipos de Evaluación según su función Según su función la evaluación puede ser: Diagnóstica Formativa Sumativa

Evaluación Diagnóstica: Es aquella para la cual se hace necesario saber cuáles son los conocimientos previos con que cuenta un estudiante y/o grupo. Para ello Se debe tener claro que el estudiante siempre sabe algo o se encuentra con habilidades, destrezas y/o competencias que pueden ser facilitadoras para el nuevo aprendizaje. Evaluación Formativa: Es la que se utiliza en la valoración de procesos y supone por lo tanto, la obtención rigurosa de datos a lo largo de ese mismo proceso, de modo que en todo momento se posea el conocimiento apropiado de la situación evaluada que permita tomar decisiones necesarias de forma inmediata. Su finalidad es mejorar o perfeccionar el proceso que se evalúa. Evaluación Sumativa: Es aquella que resulta apropiada para la valoración de productos o procesos que se consideran terminados, con realizaciones o consecuciones concretas y valorables. Su finalidad es determinar el valor de ese producto final, es decir si el resultado es positivo o negativo, si es válido para lo que se ha hecho o resulta inútil y hay que desecharlo.