C.I.I.E. Monte Hermoso 2012. Los Centros de Investigación Educativa constituyen un servicio de información, documentación, capacitación, innovación e.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CADE.
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
Integrantes del equipo Andrade Cinthia Denisse
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
Centro de Actualización e Innovación Educativa CAIE Línea del Programa Nacional de Renovación Pedagógica (PROMSE), de la Dirección de Gestión Curricular.
ARGENTINA. La Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores es una ONG que pertenece a la Red Social UOCRA. Desde hace más de 15.
Funciones del Vice director Docente
Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Consejo de Formación en Educación
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Ministerio de Educación Nacional
Objetivo General Específicos Principios
Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional Programa.
Organigrama Actual de las UGELs
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
CENTROS DE RECURSOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL – CREBE
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Ministerio de Educación
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
EL SADC El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
INTRODUCCIÓN Las últimas leyes educativas expresan una voluntad manifiesta de mejorar la calidad de la educación y de buscar la convergencia con los países.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN 2. FEDERALISMO EDUCATIVO
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
La supervisión escolar tiene como tarea formar un liderazgo profesional, un curriculum solido, enseñanza veraz, medición de conflictos y planificación.
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
creación de Empleo, sobre la base de una economía productiva, competitiva y respetuosa de los derechos de los trabajadores, constituye unos de los principales.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
ACCIÓN PEDAGÓGICA EN LA BIBLIOTECA Instituto Superior “San José” I-27 Corrientes Capital 2008.
I.F.D.C. “María Inés Elizalde” GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS.
IV Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco “Construyendo vínculos: la Educación Superior en la Comunidad”
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y CONTÍNUA Maestro Laureano Gómez de Posta San Martín N° 2.
PROBLEMA ¿Cómo se puede facilitar y promover el intercambio eficiente de información entre los docentes de diferentes disciplinas, de la Localidad de.
EL SADC El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
PhD. Sonia Guerra Iglesias
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
V ASAMBLEA GENERAL Resumen dictámenes. GRANDES RETOS Abordar el fenómeno de la exclusión desde un enfoque integral a través de estrategias marco. Reforzar.
POLÍTICA EDUCATIVA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA 2010.
Transcripción de la presentación:

C.I.I.E. Monte Hermoso 2012

Los Centros de Investigación Educativa constituyen un servicio de información, documentación, capacitación, innovación e investigación educativa que forma parte de una red de unidades técnico- pedagógicas, para todas las ramas de enseñanza.

Es una red de unidades de la DGC y E y depende de la Dirección de Capacitación (Dirección de Educación Superior) con sede en la ciudad de La Plata

Las funciones que la Institución desarrolla son las siguientes:

 Apoyar a las comunidades educativas en la comprensión de los grandes cambios para proteger la calidad de la enseñanza y equidad educativa.  Promover la difusión de ofertas de capacitación docente para el ámbito local y regional.  Ofrecer propuestas de acción cultural insertando a la biblioteca en la comunidad a la que sirve.  Instrumentar y poner a disposición de los docentes y público interesado, servicios de biblioteca, documentación educacional e información estadística actualizada, basada en la progresiva incorporación de recursos informáticos.

 Concentrar y facilitar el préstamo de recursos y materiales didácticos.  Prestar apoyo técnico a los niveles de dirección y supervisación educativa.  Proveer la información para el desarrollo de proyectos de investigación que se desarrollen en el distrito.  Impulsar acuerdos de colaboración y donaciones con organismos públicos y privados para la obtención de recursos.

 Apoyar administrativamente las acciones de actualización y perfeccionamiento docente que se realicen en el distrito.  Permanente contacto con las jefaturas de educación e Inspectores areales de las distintas ramas.  Seguimiento y monitoreo de los cursos externos (recepción de documentación, firma de certificados, etc.).  Participación en encuentros de CIEs de la Provincia de Buenos Aires.

EQUIPO TECNICO REGIONAL FUNCIONES: Acompañar los procesos de desarrollo curricular en todos los niveles educativos Desarrollar propuestas de capacitación en base a las demandas especificas de la región Ofrecer a los docentes de la región la oportunidad de participar en acciones de formación continua. Profundizar diferentes formas de acompañamiento a los procesos de enseñanza

Acciones a desarrollar Fomentar acciones de capacitación en el distrito prestando particular atención a la permanencia de los capacitandos en el sistema. Lograr la captación de nuevos socios para la institución. Convocar a especialistas de distintas disciplinas para el desarrollo de charlas que sean del interés publico en general. Creación de una videoteca de títulos afines a las necesidades educativas.

Captación de diferentes materiales didácticos y documentos que aporten a los docentes propuestas innovadoras de trabajo. Prestación de material bibliográfico interinstitucional Acercar a las instituciones educativas los miembros del Equipo Técnico Regional para el desarrollo de problemáticas especificas. Creación de una base de datos de material bibliográfico y de usuarios.