GESTION de TALENTOS & CALIDAD DE VIDA Agosto 2007.

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Transcripción de la presentación:

GESTION de TALENTOS & CALIDAD DE VIDA Agosto 2007

INTRODUCCION GESTION de RETENCION de TALENTOS CALIDAD de VIDA LABORAL Son independientes ? Son paralelos ? O deberían ser sinérgicos ? Y potenciarse ? Dos conceptos...

Los talentosos, así definidos, constituyen aproximadamente entre un 5% y 10% de todo el personal de una organización ALGUNAS DEFINICIONES MARCO el de todas las organizaciones los talentosos y quienes los apoyan inteligencia aplicada al logro de un objetivo serían quienes son capaces de promover cambios, innovar, agregar valor y crear nuevas alternativas CONTEXTO UNIVERSO TALENTO TALENTOSOS

RETENCION: lograr que alguien permanezca en una dada organización sin expectativas de cambio RETENCION EFECTIVA: lograr que alguien permanezca en una dada organización sin proyectos de cambio y, efectuando proactivamente y de manera continua, contribuciones que impliquen valor permanente para ella ALGUNAS DEFINICIONES MARCO Abarca las variables que caracterizan a una dada organización como ámbito para el desarrollo laboral y/o profesional CALIDAD DE VIDA LABORAL GLOBAL: Abarca las variables que caracterizan a una dada organización como ámbito para el desarrollo laboral y/o profesional de alguna persona en particular CALIDAD DE VIDA LABORAL PERSONAL:

QUE ES EL D.A.T.A. ? D.A.T.A. DESEOS D HABILIDADES A TEMPERAMENTO T ACTIVOS A ¿Qué quieren hacer? ¿Cómo quieren vivir? ¿Qué quieren ser Son los atributos reales a los que la persona ha apelado para concretar lo que considera sus mejores realizaciones. No son las capacidades o destrezas que pueden eventualmente estar relacionadas con lo que una persona es o desea Es la veta natural. Una longitud de onda básica. El patrón de preferencias intrínseco Es lo que una persona tiene en la mochila; constituyen sus ventajas incidentales

CARACTERISTICAS PERSONALES DESEOS TEMPERAMENTO ACTIVOS HABILIDADES 20 AÑOS CARACTERISTICAS PERSONALES UN ANALISIS PERMANENTE UNA ACCION CONSTANTE SINCERIDAD Y AUDACIA COMENZAR DESDE EL INICIO 0 CONTEXTO LABORAL DESEOS TEMPERAMENTO ACTIVOS HABILIDADES 0 CONTEXTO LABORAL 30 AÑOS ? D.A.T.A.

CARRERA SALARIAL AÑOS DESARROLLO MODELO PLANO vs. MODELO 3D PERSONA Planeamiento organizacional D.A.T.A personal Planes de acción individuales Generar la sensación de trascendencia Diseño de Proyecto de vida laboral Auténtico

 Condiciones de vida laboral global adecuadas: respeto por el hombre, el trabajo definido como un medio de realización personal, ámbitos y metodologías de trabajo amigables, etc Condiciones NECESARIAS  Políticas de gestión explícitas y claras  Programas de comunicaciones bi-direccionales  Planes de desarrollo y entrenamiento globales

 Análisis del D. A. T. A. del personal talentoso a retener Condiciones ADICIONALES  Auditoria comparativa permanente entre los D. A. T. A. personales y los requerimientos de la empresa. Sinergia continua  Programa de satisfacción y resolución de los “gaps” en la ecuación persona-empresa  Planes de desarrollo y entrenamiento personalizados

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL EJE CENTRAL DE INFLUENCIA NIVELES FUERZAS CENTRIFUGAS La Organización: Estructura Giratoria FUERZA GRAVEDAD FUERZAS CENTRIPETAS

ALGUNAS CONCLUSIONES LOS INTERESES PROFUNDOS SON LAS PASIONES DIRECTRICES HISTORICAS, IMBRICADAS EN LA PERSONALIDAD Y PRODUCTO DEL ACOMPASADO CRECIMIENTO HACIA LA MADUREZ LA SATISFACCION SE PUEDE LOGRAR CUANDO IDENTIFICAMOS NUESTROS INTERESES PROFUNDOS Y LOS ALINEAMOS CON NUESTROS PLANES, CONVIRTIENDOLOS EN ACCION LOS INTERESES DE VIDA DEFINEN QUE TRABAJO UNA PERSONA AMA. ESA META DEBIERA SER LA QUE NOS GUIE EN LA BUSQUEDA DE NUESTRO LUGAR EN EL CONTEXTO PROFESIONAL QUE ELIJAMOS LA SATISFACCION Y LA FELICIDAD EN EL MUNDO LABORAL ES POSIBLE. DE NO SER ASI, ESTAREMOS CONDENADOS A LA FRUSTRACION Y A LA “TRISTEZA CON ANGUSTIA”

MUCHAS GRACIAS !

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 Cada uno de nosotros tiene esas 4 variables en constante cambio y mutación. A lo largo de los años se modifican y cambia su impacto relativo en nuestras realidades, sueños y pensamientos  Podríamos intentar un ejercicio y asumir que los contextos profesionales también tienen esas variables y que en ellos también cambian y mutan con el tiempo  Se podría asumir también que los contextos sociales (los más cercanos: la familia; los más lejanos: la sociedad toda) también cambian; quizás siguiendo las mismas variables pero seguramente con diferente ritmo, orden y cadencia D.A.T.A.