PROYECTO ESCUELA NRO. 340 – VIEDMA -

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO
“El encuentro entre culturas: ¿recurso o dificultad?”
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
“EL ROL DE LOS PADRES EN LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL DE SUS HIJOS”
Inteligencia Emocional en Familia
Responsabilidad de la Escuela
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Programa educación preescolar 2004.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
PROYECTO: “LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN EL NIVEL INICIAL”
Las estrategias educativas
“YO SOY EL ÚNICO DUEÑO DE MI CUERPO”
“CRECIENDO JUNTOS… CONSTRUIMOS UN CAMBIO” PROYECTO: DESTINATARIOS: PROBLEMATICA: Alumnos con un elevado grado de desinformación en los cambios biopsicosociales.
Las Edades del Sexo. Las Edades del Sexo Engloba todo lo relacionado a identidad, rol del género, vínculos afectivos, el placer, la genitalidad,
¿COMO INFLUYEN LOS ASPECTOS BILOGICOS Y DEMOGRAFICOS
Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Orientaciones Técnicas Internacionales sobre Educación en Sexualidad
Dipolomado: las tics en el desarrollo de competencia.UPB Medellìn, Marzo 25 de 2006 INEM José Felix de Rstrepo Catalina Acevedo Torres.
El noviazgo en la adolescencia
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Educación sexual La educación sexual tiene que ver con los derechos de las personas: por ej. a ser bien tratados, a no sufrir presiones para tener relaciones.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
¿Qué es la sexualidad infantil?
PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL INSTITUCIO SAUL LONDOÑO LONDOÑO.
Adolescencia y discapacidad
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Observa el Comportamiento de los alumnos PROCURA LOGRAR UN CONOCIMIENTO GRADUAL DE ELLOS.
PROYECTO: Educación Sexual Integral, “ cuanto más nos informemos, mejor nos relacionaremos - Autoestima - Género: igualdad de derechos de todas y todos.
¿POR QUE HEMOS CREADO LA ESCUELA DE PADRES?
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL RECURSOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN
COMISION NACIONAL DEL SIDA
Educación Física Orientaciones para la Planeación
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
ESCUELA DE PADRES Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista. Michael Levine.
EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ESCUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEPIyCE- Programa de Educación Sexual Integral
La Articulación Curricular de la Educación Básica
«los derechos del niño» Educadores de la sexualidad
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Tips para hablar sobre sexo con los hijos
Unidad: Identidad y sexualidad en tiempos de búsqueda.
Educación sexual infantil (desarrollo físico y salud) profesor: Santiago Amaury Mendoza Ojeda Alumna: Keren Leyva Solís.
JORNADA TALLER LOS ESCENARIOS COMPLEJOS DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA PROGRAMA DE ESCUELAS DISFRUTABLES INSPECCIÓN DTAL. DE ESCUELAS 21/07/2014.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
Plan de superación profesional 2014
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
Sistema de Calidad de Servicio Mercadeo de los Servicios y Unidades de Información Briceño Godoy, Neida Prof. Raúl Olay.
PROYECTO: AMO MI CUERPO, VALORO MI VIDA
La ESI en la escuela secundaria
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Ley Nacional de Educación Sexual Integral N° /10/2006.
Nacional: /06 CABA: 2110/06 Antecedentes legales de la ESI en la CABA Ordenanza / 84 Ordenanza / 93.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO ESCUELA NRO. 340 – VIEDMA - CADA EDAD NECESITA UN ESPACIO ADECUADO www.colegio340.net

DESCRIPCION DEL PROYECTO Este trabajo ofrece pautas para una mejor aplicación de distintos temas dentro del aula con contenidos teóricos y recopilación de distintas actividades. Las actividades fueron concebidas para ser implementadas de manera transversal por las asignaturas.

JUSTIFICACION La sexualidad constituye una dimensión particular de la raza humana que nos acompaña desde la vida intrauterina hasta nuestra muerte. No es sinónimo de genitalidad. Es un proceso dinámico, de construcción gradual, que integra aspectos biológicos, psicológicos y sociales. Se expresa de diferentes formas a lo largo de nuestra vida y esta atravesada por la edad, el sexo, la condición socioeconómica, las pautas culturales y la orientación sexual. Es imprescindible que la escuela asuma un rol consciente, voluntario y directo en la promoción de la salud en general, en la salud sexual en particular, brindando información clara y precisa, ayudando a repensar los sistemas de valores propios y promoviendo la responsabilidad y la solidaridad.

OBJETIVOS GENERALES Comprender que la sexualidad humana es el comportamiento de las personas en todos los aspectos y se adquiere en las relaciones con los demás.

META Generar espacios de reflexión e información en un clima de confianza donde los adolescentes puedan hablar sobre los sentimientos y relaciones que les presenta esta nueva etapa en cuanto al desarrollo de su sexualidad

RESULTADOS Durante las actividades realizadas con padres se define sexualidad como: -...”es la vida...” -“...es respeto mutuo, comunicación, amor con respeto...” -“...es información, educación, cuidado y prevención de enfermedades...” -“...proceso biológico-psicológico-socio-cultural...” Los padres manifiestan la necesidad de que la escuela acompañe este aprendizaje, como así también la preocupación ante la influencia de la información confusa y muchas veces imprecisa que reciben sus hijos desde “la calle” y la televisión. Al enterarse del proyecto y de la forma de trabajo, los concurrentes muestran conformidad y acuerdo. Además manifiestan su apoyo.

ACTIVIDAD EN 2DO. GRADO Se presentaron a los alumnos distintas imágenes. En esas imágenes había familias de distinta constitución: familias numerosas, familias tipo, familias de un solo miembro o familias de dos miembros de igual sexo, entre otras. Se conversó sobre lo que veían, que tenían de igual y de diferente. Se realizo un paralelismo con la familia de cada uno. Para finalizar se realizó con figuras geométricas un afiche donde se plasmara las distintas familias del grupo de alumnos.