UN SITIO WEB CON POSIBILIDAD DE CONTINUA ACTUALIZACIÓN. UN RECURSO DE LA WEB 2.0 QUE PERMITE NUESTRA INTERACCIÓN MEDIANTE CORREOS Y COMENTARIOS. UN MEDIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Consejería de Educación, Cultura y Deporte TE: posibilidades.
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Programa de Capacitación
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
C onectividad E ducativa I nformática B ásica A prendizaje L ínea.
Proyectos colaborativos (PC)
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
WIKI Es un sitio web colaborativo que cualquiera puede actualizarla de manera simple y rapida. HISTORIA La palabra WIKI proviene del hawaiano WIKIWIKI.
TIC para enseñar mejor y aprender más
La transformación de la práctica docente
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
BLOGS Angélica bonilla Maryuli Giménez Sorsire parra Marivir consuegra
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
1ª Sesión Desarrollo del curso
Olga Catasús Poveda
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
Youtube es una página de internet para compartir videos, creada por los empleados de PayPal en Febrero del Lo que puedes realizar en este sitio.
Recursos educativos con Internet
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
¿Qué es Twitter? “Es una nueva herramienta de comunicación que mezcla los conceptos de blog, red social y mensajería. Se trata de un servicio web gratuito.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Taller Inicial de Educación Digital Nivel Secundario Primer encuentro Comunicación Digital.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
bitácora, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario  Sitio Web frecuentemente actualizado.  Este sitio Web, personal o colectivo, permite la.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
1 Debate a d i e n t Portal de Formación en Alternancia con el Empleo Comunitat Valenciana.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
El web 2.0 es aquellos sitios de la WorLd Wide Web, que permite al usuario interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por.
La diferencia entre la web 1.0 y la web 2.0 es que en la web 1.0 los usuarios se limitaban a la lectura de la información que había en internet y la dificultad.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Transcripción de la presentación:

UN SITIO WEB CON POSIBILIDAD DE CONTINUA ACTUALIZACIÓN. UN RECURSO DE LA WEB 2.0 QUE PERMITE NUESTRA INTERACCIÓN MEDIANTE CORREOS Y COMENTARIOS. UN MEDIO DINÁMICO DE COMUNICACIÓN RÁPIDA Y DIRECTA.

GOOGLE WORDPRESSBLOGALIAEDUCASTURMURCIAEDUCA

DAR RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE: LOS NIÑOS COMO NATIVOS DIGITALES QUE SON DE LA ESCUELA Y EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS TIC LA SOCIEDAD EN GENERAL EL AULA Y EL RINCÓN DEL ORDENADOR

COMUNICAR Y COMENTAR: EXPERIENCIAS, EVENTOS, INFORMACIÓN COMPARTIR MOMENTOS SIGNIFICATIVOS DE LA VIDA DEL AULA CREAR: ESPACIOS COLABORATIVOS, PARTICIPATIVOS Y DE ENCUENTRO.

Para la familia: para que pueda ver, valorar, compartir y disfrutar. Para los niños: para activar su motivación, observar, jugar, aprender, expresarse. Para el docente: Para planificar, seleccionar, mostrar, observar, conocer y evaluar. Para otros docentes: Para compartir, colaborar, proponer, crear Para sociedad en general: Que pueda conocer y valorar el trabajo de la escuela y se dignifique el ejercicio de la docencia

CONTENIDOS QUE QUEREMOS ABORDAR OBJETIVOS MARCADOS NUESTRO AUDITORIO DISEÑO Y FORMATO

DE RECURSOS DE TUTORIA DE AULA COLABORATIVOSTEMÁTICOS

EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DEL AULA. ENLACES INTERESANTES A BLOGS Y WEBS INFORMACIÓN PARA PADRES Y EDUCADORES ANIMACIÓN LECTORA: CUENTOS Y ESTRATEGIAS. OTRAS COSAS INTERESANTES: OCIO Y TIEMPO LIBRE, RECURSOS, CULTURA, ACTUALIDAD, ENTORNO…

UTILIZACIÓN DEL PROCESADOR DE TEXTOS.

UTILIZACIÓN DE LA PIZARRA DIGITAL DE AULA EN LA ASAMBLEA. UTILIZACIÓN DE EDITORES DE DIBUJO BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN O IMÁGENES PERTINENTES. REALIZACIÓN DE FOTOGRAFÍAS Y GRABACIONES DE VÍDEO Y VOZ.

POWERPOINT SUMOPAINT VOKI

PAINT ENTRADA BLOG EDITAR NUESTROS TRABAJOS

COMENTARIOS ARTILUGIOS

SEVILLA “ENSEÑARTE” LONDRES “CAÑADA BLANCH”

ENRIQUECIMIENTO GENERAL PERSONAL + COLECTIVO + PROFESIONAL MEJORAS PEDAGÓGICAS COMUNICACIÓN + COMPETENCIAS SURGIMIENTO DE UN NUEVO CONTEXTO EDUCATIVO INTERCONECTADO. EL AULA TRASPASA SUS FRONTERAS. LA INFORMACIÓN, EL INTERÉS RECORRE UN CAMINO DE IDA Y VUELTA. SE CRECE EN EL PROPIO HECHO DE COMPARTIR.

EL USO DEL BLOG COMO RECURSO EDUCATIVO EN EDUCACIÓN INFANTIL is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License