Aplicación de métodos de Evaluación de Gestión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÓMO FORMULAR OBJETIVOS EN INVESTIGACIÓN
Advertisements

CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.
SESION DE APRENDIZAJE.
GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
Evaluación de Actividades
Universidad de las Americas Pedagogía en Historia, Geografía y Ed
UNIDAD III: Semana No. 23 MARCO METODOLÓGICO
Métodos y herramientas
El Modelo de formación por competencias
PLAN DE CONVIVENCIA.
Mapa conceptual elaborado por: Lic. Teresa Guerra Santibáñez
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
TALLER DE TRABAJO FINAL
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
EMI COLEGIOS.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
LA EVALUACIÒN.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
universidad pedagógica experimental libertador
EL REGISTRO ANECDÓTICO
Evaluación de competencias Añorve Añorve, Gladys Guzmán Marín, Francisco Viñals Garmendia, Esmeralda 2010.
Los instrumentos de evaluación
Cómo realizar el proceso de autoevaluación institucional
LA EVALUACION.
JUAN CARLOS DELGADO TUTOR: MSc. PEDRO PABLO RIVERO PRESENTADO POR: l
Pasos del proceso de evaluación
DEFINICIÓN DE EVALUACIÓN 19_julio19_julio_07/archivos/23_jul_07/definicion_de_evaluacion.pps#270,19,
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
“CAMINO A UNA ESCUELA SEGURA” DE DESASTRES – PLAN DE CONTINGENCIA
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
Profesor: Martínez, Oscar Integrantes: Pacheco, Xavier La Urbina, junio 2010.
Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” Vicerrectorado “Luis Caballero Mejías” Dirección.
Evaluación Profesora Belkys Guzmán M en Ed. Marzo 2003 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Departamento de Tecnología.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 9 Profesor: Felipe Castro M.
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
Diseños de investigación cuantitativa: Diseños No experimentales
METODOLOGIAS ACTIVAS CENTRADAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
U.D. 3. Investigación Comercial
Currículo y competencia
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Lapso: 1ero Año Escolar: Profesora: Betzabeth Zabala
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
REGION CENTRAL ESTE UDEI “FORMULACIÓN DE INDICADORES”
Roraima Mora Graterol Enero 2014
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
E VALUACIÓN VARIABLES QUE LO AFECTAN EN RELACIÒN CON EL PROCESO VARIABLES QUE LO AFECTAN EN RELACIÒN CON LAS COMPETENCIAS Desarrollo de competencias en.
Efecto de la introducción de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en la calidad de la educación en el Paraguay Desarrollo, Participación.
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN FÍSICA: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EVALUACIÓN PREESCOLAR
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
Análisis Financiero Fidel R. Alcocer Martínez. Contabilidad Es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa.
JUEGO DE NEGOCIOS DOCENTE: Helecto Villarroel Gutierrez M.B.A.
IV Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza (Departamento de Psicología y Sociología,
OBSERVAR EN LA GESTIÓN Y DIRECCIÓN PEDAGÓGICA DE LAS ORGANIZACIONES
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
Definición conceptual y operacional de variables
María Crisalia Gallo Araque
Dr. Julio Herminio Pimienta Prieto Coordinador del CAISE
“Aprendizaje basado en Investigación” Dr. Daniel López Stefoni Universidad de Playa Ancha, Chile (Vicerector de Investigación, Postgrado e Innovación)
PRUEBA PILOTO DE UN MODELO DE INTERVENCION PARA DISMINUIR EL ÍNDICE DE REPROBACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder Popular y la Educación. U.E.C. Juan XXIII Fe y Alegría Grado y Sección 5to Año de Informática “B”
Repùblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.E.P.Dr Raúl Leoni 1ero Año Sección B Integrantes: Mariant Gòmez Laura.
MARCO METODOLÓGICO. TIPOS DE INVESTIGACIÓN, DISEÑO, NIVEL. ENFOQUES
UNIVERSIDAD CATÓLICA TECNOLÓGICA DE BARAHONA UCATEBA.
Transcripción de la presentación:

Aplicación de métodos de Evaluación de Gestión Caso Nº 1: Evaluación del desempeño docente en la Universidad Arturo Michelena, método de escala gráfica aplicado por los estudiantes (no señala modelo de evaluación) Caso Nº 2: Evaluación a través de un método de clasificación de comportamiento, se utiliza el registro anecdótico mediante la observación de la actuación o comportamiento de los niños y niñas del nivel de Educación Básica de la UE. Juan XXIII, considerada dentro del modelo descriptivo, no emite juicios, no analiza. Caso Nº 3: Evaluación mediante el método de clasificación, se aplica a estudiantes de danza, se enmarca en el modelo experimental al utilizar técnicas diferentes para cada grupo con características físicas y cognitivas semejantes Caso Nº 4: Evaluación del rendimiento académico de alumnos y alumnas de la UE. Popular Santa Ana, enmarcado en el modelo descriptivo y método de clasificación tomando en cuenta el grado de estudio, la asignatura, el sexo y la edad Caso Nº 5: Evaluación diagnóstica aplicada a los alumnos y alumnas de los Liceos Bolivarianos, enmarcada en el modelo descriptivo, mediante entrevistas de carácter socioeconómico y utilizando el método de clasificación

Escenarios Técnica de Escenarios Planes de Contingencias Variantes Invariantes Sorpresas beta Plan de gestión Resultados alfa Planificación Estratégica Sistemas de Alta Dirección Diseño y Evaluación de operaciones Gerencia Estratégica

Escenarios Escenario es el conjunto formado por la descripción de una situación futura y de la trayectoria de eventos que permiten pasar de la situación origen a la situación futura, Dónde este conjunto de eventos presenta cierta coherencia Michel Godet(s/f)

Escenarios Realizables: todos aquellos que tengan Escenarios Posibles: todo aquello imaginable Escenarios Deseables: se ubican en lo posible, no son necesariamente realizables Escenarios Realizables: todos aquellos que tengan alguna posibilidad

Escenarios Protocolo para Construir Escenarios Identificar todas las circunstancias (variantes e Invariantes) posibles que tengan alta incidencia en las operaciones del Plan Agrupar las variantes (A, B y C) optimistas, moderadas y pesimistas. Determinar las Opciones Relación de Variantes con las Opciones Construir Matriz

Escenarios OPCIÓN 1 OPCIÓN 2 OPCIÓN 3 Escenario A1 Plan A Escenario B2 OPCIONES/ VARIANTES OPCIÓN 1 OPCIÓN 2 OPCIÓN 3 VARIANTE A Escenario A1 Plan A VARIANTE B Escenario B2 Plan B VARIANTE C Escenario C3 Plan C