Servicios. Nuevo encargo El semestre pasado se ha trabajado con un proyecto ficticio establecido por la profesora, en esta ocasión deben buscar problemáticas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo de Vida de Desarrollo de los Sistemas de Información
Advertisements

IDENTIFICAR NECESIDADES, PROBLEMAS U OPORTUNIDADES
El Proyecto Tecnológico
QUÉ ES UN SEMINARIO El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben CONSTRUIR por sus propios medios.
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
APRENDIZAJE PARTICIPATIVO
FORMACION POR COMPETENCIAS
Aprendizaje cooperativo
FASES DEL PROCESO TECNOLÓGICO
EL PLAN DE TRABAJO: MÁS ALLÁ DE LOS CRONOGRAMAS Y LOS PRESUPUESTOS
Fundamentos de Programación Orientada a Objetos
PLANES OPERATIVOS CON ENFOQUE ESTRATEGICO
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE LA SITUACIÓN ACTUAL (DISA)
Proyecto Institucional Praxis
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 13. Definición de Proyecto “Esfuerzo temporal emprendido para crear un producto o un servicio único” (Project Management.
Elaboración de proyectos Sociales y Educativos
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
EN EL FORMATO DEL PORTAFOLIO ESTUDIANTIL QUE DEBE INCLUIR.
Trabajo con la Comunidad CBCC 3 y 4
Cuentas públicas La Cuenta Pública Es un ejercicio de transparencia de la Gestión Pública Es la forma en que autoridades de Gobierno dan cuenta.
EJECUCIÓN DEL PROYECTO
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
PROYECTO TECNOLÓGICO Su resultado es la creación o innovación de un producto o servicio que mejora la calidad de vida y surge de una demanda o necesidad.
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:  Investigaciones llevada a cabo para la identificación.  Definición del problema.  Especificaciones iniciales: Deben determinar.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
Perspectiva Filosófico- Pedagógico- Didáctico.
Proyecto de Ingeniería de Software Grupo Nº 9 - GXPost (Desarrollo con GeneXus 8.0) Evaluación de la Fase Construcción (Jueves 4 de Noviembre de.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
El Proyecto Tecnológico
TAREAS COLABORATIVAS DIGITALES (Tareas 2.0) PARA LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO L.E. Diego Ojeda.
PROYECTO TECNOLÓGICO Mateo Guerra Alzate Cristian Herrera 9-D I
ASIGNACIÓN DE ROLES.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Comercialización Desarrollo integral ejecutivo y equilibrio de ventas: Desarrollar habilidades para el personal del área de ventas con el fin de contar.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
CLAUDIA CEDEÑO ADRIANA CHAVEZ CHRISTIAN VILLAMARIN JAVIER VILLACIS.
Proyecto Tecnológico Escuela: Nº Pbro. Constantino Spagnolo
CRONOGRAMA - DIAGRAMA Se detallan a continuación los pasos y aspectos más importantes a tener en cuenta al crear un.
Aprendizaje Basado en Proyectos
E DUCACIÓN T ECNOLÓGICA Karla Anahí Márquez Beltrán.
El Mercado Publicitario
Presentación organizada para una sesión del seminario CTS+I Popayán, Agosto 22, MSc. Carlos Alberto Cobos L. Investigador.
Toma de Decisiones de los Aprendices Toma de Decisiones ¿Qué decisiones son del profesor?, ¿Qué decisiones son de los aprendices? ¿Cuándo decide el profesor?,
Edicion 2015 Introducción Principios y metodología Programa Aprender Haciendo.
1° medio c/2.  Para resolver cualquier problema o fabricar objetos en tecnología es necesario utilizar un método en que se incluyan cinco fases de trabajo:
PROBANDO Webinar Estrategias para lograr lo que te Propones.
9 y 10 de Octubre de Las 10 Competencias Genéricas de Egreso del Ingeniero Iberoamericano propuestas por ASIBEI como orientador o “faro” para las.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Segundo Trabajo, en grupos
INTEGRANTES: Damián Paesani, Enzo Lujan, Brian Cazar, Leandro Muñoz CURSO: 9º 2ª.
II-202 Problemas de Ingeniería Semestre 2/2012. Objetivo general Plantear posibles soluciones a problemas en contexto de la Ingeniería.
Proyecto AULA Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Córdoba Universidad en Acción.
LA NIÑA QUE PERDIÓ LAS LETRAS DE SU NOMBRE
Seminario de Metodología de la Investigación. Ing. Yader Molina Lagos.
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
TRABAJO EN EQUIPO!! Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que.
EVALUACION DE PROYECTOS ACTIVIDAD DEL MOMENTO NUMERO UNO Tatiana Mercedes Alape Sterling GRUPO: _160 DOCENTE: Miguel Antonio Caro Blanco CEAD de.
Es una metodología ágil diseñada para el desarrollo de software, basada en la calidad y el monitoreo constante del proyecto. Consiste esencialmente en.
Planea Proyecta. OBJETIVOS Realizarán la planeación en hojas que se llevan en una carpeta que se usará durante todo el periodo, está carpeta.
Definición de objetivos y estrategia
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
Recuerdas esta foto Siempre con el apoyo de nuestras familias.
RyB Construcciones RyB Construcciones es una pequeña empresa fundada en el 2003, pero sin actividad hasta el Ésta empresa se encarga de construir.
Transcripción de la presentación:

servicios

Nuevo encargo El semestre pasado se ha trabajado con un proyecto ficticio establecido por la profesora, en esta ocasión deben buscar problemáticas reales factibles de ser solucionadas, situaciones a mejorar, posibilidad de emprendimiento.

clase actividades 1 Forman grupos, discuten sobre solución o mejora y establecen acciones con sus responsables 2 Entrega de planificación en carta Gantt// investigación sobre esténcil y elección del diseño de la polera del grupo 3 Comunicación del servicio // estampar poleras 4 Evaluación de poleras// se recuerda distribución de tareas para hacer material de apoyo la próxima clase 5 Construcción material apoyo (debe especificarse en el ppt mas adelante) 6 Terminan material (deben ejecutar el servicio antes de la próxima clase) 7 Elaboran Ppt de todo el proceso// objetivo general, destinatarios, acciones, carta Gantt, tareas distribuidas por integrante, gastos o inversión detallada (en dinero, bienes y horas de trabajo) fotos y video 8 Exponer en grupo

Hoy Forman grupos Discuten sobre la solución a un problema o mejora de algo dentro del establecimiento Eligen proyecto Establecen destinatarios (mínimo 10) Establecen acciones y determinan responsables para cada una Inician carta gantt

accionesDía 1Día 2Día 3Día 4Día 5Día 6Día 7 Toma de decisiones X Elaboración carta gantt X Investigación destinatario X Entrega de carta gant X Investigación esténcil X Hacer esténcil X Estampar poleras Construir material apoyo Hacer ppt Exponer