Animales Reales Opciones Virtuales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º
Advertisements

Gilma Eva Rojas Ramos Líder Grupo de Calidad Secretaría de Educación Departamental CALDAS.
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Ministerio de Educación
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
Objetivo General Apropiar nuestro valor cultural existente en el conocimiento de las plantas medicinales y sus secretos, mediante el apoyo de las.
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
COMUNICACIÓN CREATIVA
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que.
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
La Educación mediada por TIC
LAS BASURAS UN PROBLEMA ACTUAL
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
INFORMATICA, KID´S Hemos venido observando en nuestras Instituciones Educativas, Monseñor Víctor Weideman, de San Antonio de Prado y Pedro Claver Aguirre,
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MANUEL SAAVEDRA GALINDO
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Marco Coloma Yunganina
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
MARIA ALEGANDRA CASTAÑEDA MARIN MARIA CRISTINA GIRALDO CASTAÑO ANDRES FELIPE LOPEZ ROLDAN FORMACION COMPLEMENTARIA.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
Vivian Elizabeth Buesaquillo
Aprender a través de proyectos
Gimnasio Ingles Campestre.
DESARROLLO EDUCATIVO Calidad Educativa CICLO DE CALIDAD.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
IMPLEMENTACION DE UNA PROPUESTA LÚDICO PEDAGÓGICA PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE LA INFANCIA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL NORDESTE YOLOMBÓ PRENSA ESCUELA SANDRA PATRICIA ESCOBAR R. COORDINADORA.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
¿Cómo crear estrategias metodológicas que les permitan desarrollar la creatividad y la expresión artística a los estudiantes de la Escuela Rural San Isidro.
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
La Informática Educativa y la Educación parvularia “Un desafió….una aventura” Prof: Ana Ysabel Condori Tuyo.
MARIA ALEGANDRA CASTAÑEDA MARIN MARIA CRISTINA GIRALDO CASTAÑO ANDRES FELIPE LOPEZ ROLDAN FORMACION COMPLEMENTARIA.
“CONOCE, QUIERE Y CUIDA LA FAUNA LLANERA”
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
  Oscar Severino Romero Martínez  Materia: La tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares  TITULO: MODELOS DE EQUIPAMIENTO QUE SE PRESENTAN.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
Universidad de Pamplona Computadores para Educar Región Caribe e Islas SASTYD ELENA TAMARA BARBOZA Datos Sede Educativa Bomba Departamento de Córdoba Municipio.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Profe Brujelia Colegio Nueva Esperanza I.E.D.
SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
INTEGRANTES  Barrionuevo, Cristian : Biología (Modelo 1 a 1/Modelo temático 1: Organizadores gráficos/Enseñar y aprender con Tics/MPP/Desarrollo de.
Trabajo final Caso: Estudios de Postgrado en la Universidad Metropolitana Caracas, Venezuela Curso TIC en la Educación UNAM- Coursera Realizado por: Elvira.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
27 y 28 de Septiembre UNLaR. “Identificación de los principales problemas que presentan los docentes en la utilización, implementación e incorporación.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

Animales Reales Opciones Virtuales INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR JUAN LADRILLEROS Docentes: Rocío Mosquera Mosquera Sandra del Carmen Quiñones Meneses Sandra Lucía Valencia Rodríguez Nellys Amparo García Claudia Patricia Godoy

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Apoyar los procesos educativos de la sede desde la sensibilización de estudiantes y comunidad educativa, sobre la importancia del conocimiento, preservación y cuidado de la fauna de la región implementando las TIC como herramientas de apoyo a esta experiencia. OBJETIVOS ESPECIFICOS Identificar las diversas especies de animales de su entorno y de otros lugares del planeta. Utilizar herramientas tecnológicas para el conocimiento de las diversas especies animales. Complementar la importancia de la preservación y cuidado de los animales.

DESCRIPCION DE LA NECESIDAD EDUCATIVA Enseñar a cuidar la naturaleza es tarea de todos los seres humanos, ya que el mal uso de ella está ocasionando desastres en todos los lugares del planeta hasta el punto de extinguir a algunas especies de animales, por eso es de suma importancia enseñar desde el aula de clase la conservación de las especies animales iniciando por las de la región.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR JUAN LADRILLEROS PRESENTACÓN CONTEXTUAL Y GEOGRÁFICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR JUAN LADRILLEROS Nuestra institución, se encuentra ubicada en los Barrios Bellavista y el Cristal de la comuna ocho, en la zona continental del municipio de Buenaventura, Valle del Cauca en la Región del Pacífico.

INTRODUCCIÓN Conocedores de la riqueza que posee nuestra región en su fauna, y la importancia del conocimiento de la preservación de las especies, y al ver que nuestros estudiantes se interesaban en conocer los animales que observaban a su alrededor, consideramos necesario realizar este proyecto

Para su realización contamos con la colaboración de los padres de familia, los cuales serán integrados en actividades en las cuales deban apoyar a sus hijos, y que requieran de su orientación.

Cada niños participaron en talleres que les permitieron crear producciones textuales y trabajos manuales, para desarrollar su creatividad y motricidad. Utilizamos las salas virtuales para que los estudiantes elaboraran sus consultas en internet, dibujos en Paint y presentaciones en PowerPoint.

Con las producciones textuales elaboraron presentaciones de PowerPoint

A través del uso de las TIC y salidas pedagógicas los estudiantes podrán tener experiencias vivenciales, donde interactuaran con diferentes especies y lograran apropiarse del conocimiento significativo.

GRACIAS Al convenio Computadores para Educar y la Universidad del Cauca por habernos permitido participar con este proyecto y muy especialmente a Daniel Sánchez Bolaños por su orientación durante el proceso. Que Dios los bendiga.