Consejos para realizar una retroalimentación eficaz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENTREVISTA DE SELECCIÓN DE PERSONAL
Advertisements

Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
La crítica constructiva
COACHING, LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y BALANCE SCORECARD
LA COOPERACION EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Trivia del servicio JUEGO INICIAR  Instrucciones: Aplicación práctica
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.
DECISIONES DE MERCADOTECNIA “Proceso de la toma de decisiones”
LAS 5 TENTACIONES DE UN GERENTE
INTERVENCIÓN ANTE LA DISRUPCIÓN
Programa de Asistencia al Empleado
Identifica tu estilo de liderazgo
Programa de Asistencia al Empleado
Programa de Asistencia al Empleado
Comunicación.
Relaciones Públicas Ámbito de la carrera
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
“Buscar sin ver” Cambios laborales que se repiten sin encontrar satisfacción.
COMUNICACIONES PERSONALES
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
«Quien quiere hacer algo encuentra un medio; quien no quiere hacer nada encuentra una excusa». (Proverbio chino)
De acuerdo a Albert Ellis
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
Feedback efectivo y evaluación progresiva
Una inversión de valor para todos…
Proceso de Encuesta del Integrante: Evaluaciones de Satisfacción
COACHING (ENFOQUE EN LA GENTE) QUE DEBO HACER PARA SER UN COACH
Dando Retroalimentación Efectiva
Consejos prácticos para una exposición oral
La Comunicación Eficaz
Autorrevelación Objetivo:
FORMAS DE MOTIVACION EN LOS TRABAJADORES. CONCEPTO DE MOTIVACIÓN El conjunto de las razones que explican los actos de una persona La explicación del motivo.
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL TEST DE MANEJO MANEJO DE DE CONFLICTOS CONFLICTOS.
Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos.
Sí la Educación no es en Valores, No es Educación. (Suarez ) La ética es cabalmente el arte de vivir a plenitud como seres humanos en las dimensiones personales.
IMAGEN INSTITUCIONAL.
consultoría alumna: GARCIA CASTILLO MARIA JAQUELIN 6 to. “H” Maestro: Alfonzo Gómez Hernández.
La entrevista para el primer trabajo. Un informe especial.
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo Taller de críticas y sugerencias Madrid,
Planificación estratégica del curso. Logro del taller Al terminar el taller el participante elabora el plan estratégico de su curso, incluyendo la rúbrica,
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Mtra. Gisele Jouanen.  El equipo fue integrado para realizar un trabajo en donde cada miembro del equipo fue indispensable. El equipo tuvo que:  Compartir.
Es el proceso mediante el cual proporcionamos información a los demás acerca de los efectos de su conducta tiene en nosotros o en la tarea.
PLAN DE VIDA. ¿QUE ES PLANEAR TU VIDA? Es definir y promover el logro de dos Objetivos centrales : 1.- Lograr tu autorrealización Que es el proceso continuo.
1 Sergio Villegas Cantero Esta presentación es un trabajo en el cual expreso el termino de usabilidad, tanto sus usos como también características mas.
Los Fenómenos Naturales
Cómo empezar una coalición
Criticas constructivas
Posgrado en Sistemas Computacionales Heurísticas de usabilidad MC Luz María Moreno Aguilar Noviembre 2009.
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Curso: Plan de negocios
CÓMO IMPLEMENTAR LA COEVALUACIÓN O EVALUACIÓN DE PARES
MOTIVACIÒN La motivación consiste en el acto de animar a los trabajadores, con el fin de que tengan un mejor desempeño en el cumplimiento de los objetivos.
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COORDINACION DE PERSONAL
Importancia de un buen clima laboral Para la productividad
LAS METAS EN LA ELECCIÓN PROFESIONAL EJERCICIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN En términos de la elección profesional es indispensable ampliar la información que.
Davis Vargas Madrigal.. Evidentemente todos somos diferentes y eso lo notamos en la forma en que las personas aprenden, todos poseemos características.
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Curso de Vision Fund para Gerentes de Sucursal Dando retroalimentación.
Hola… La expresión adecuada dirigida a otra persona, de cualquier emoción que no sea la respuesta de ansiedad. Un conjunto de conductas sociales dirigidas.
Transcripción de la presentación:

Consejos para realizar una retroalimentación eficaz Programa de Asistencia al Empleado

¿Por qué es importante ofrecer una retroalimentación eficaz? Ofrecer y recibir retroalimentación es una oportunidad importante para intercambiar opiniones y observaciones. Una retroalimentación efectiva puede mejorar el desempeño en el trabajo y promover el desarrollo profesional y personal

Para realizar la retroalimentación constructiva es importante Analizar la situación actual, Determinar los objetivos, Evaluar a quienes se dará, Propiciar un clima adecuado, Comunicar directamente lo que se desea, Describir el comportamiento, Buscar soluciones conjuntas y Obtener un acuerdo.

El PAE le recomienda… Claridad: Si establece y acuerda metas claras es más probable que la persona responda a su retroalimentación de manera positiva y pueda tomar acciones al respecto. Hacer énfasis en lo positivo: Elogie los logros de la persona, con esto le hara ver que tambien nota aquello que hace de forma correcta. Concreto: Sea breve y específico. Trate un asunto a la vez. Evite comentarios generales y usar pronombres como “ése”, “ esa”, “aquel” Prefiera describir a evaluar. Utilizar siempre la primera persona “yo”. Sea sensible al estado de ánimo de su compañero de trabajo y ofrezca retroalimentación con consideración, comprensión y tacto. Generalizaciones: evite adverbios como “ todo”, “nunca”, “siempre”, etc.

Una forma de dar retroalimentación específica consiste en seguir un guión usando cuatro pasos Describa el asunto El pasado jueves cometiste el error de… Admita como se siente Yo me siento desmotivado Especifique lo que a usted le gustaría que cambiara Para prevenir futuros errores te propongo que… Reafirme el valor que tendrá el cambio propuesto Creo que ( conducta ) ayudará a que trabajemos mejor

¡LA AYUDA ESTÁ A SÓLO UNA LLAMADA DE DISTANCIA! Recuerde que cuenta con el PAE. Un servicio profesional, voluntario y confidencial que busca ayudarle a encontrar alternativas para resolver problemas emocionales en su trabajo y su vida personal. ¡LA AYUDA ESTÁ A SÓLO UNA LLAMADA DE DISTANCIA! Desde la Ciudad de México 5550-74-00 / 54 81 52 30 Desde el Interior de la República 01800-00495-00 Visite nuestro sitio web www.asistenciaempresarial.com