Qué significa ¿Estudio?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HÁBITOS DE ESTUDIO. ESTUDIO ES EL PROCESO REALIZADO POR UN ESTUDIANTE MEDIANTE EL CUAL TRATAMOS DE INCORPORAR NUEVOS CONOCIMIENTOS A NUESTRO INTELECTO.
Advertisements

Tutoría CBA de SMART • En esta tutoría, aprenderá como hacer un CBA de SMART (Análisis de Costo/Beneficio). Un CBA es una gran herramienta para: Motivar.
SIMULACIONES DE AYUDA.
REMEDIACION COGNITIVA DE LA MEMORIA EN LA EPILEPSIA
Destrezas para la toma de exámenes
Pasos para la preparación de un examen
APRENDER A ESTUDIAR CON EFICACIA
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
LA AUTOMOTIVACIÓN EN EL ESTUDIO
¿Y tu que clase de estudiante eres?
¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
Colegio de bachilleres Plantel 03 Iztacalco.
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
Evaluación del Aprendizaje
Cómo Prepararse par Tomar la Reválida de PR y otros Exámenes
10 claves para triunfar en la facultad
Pamela Velásquez Vergara
COLEGIO DE BACHILLERES # 13 TIC II PROFESORA.GARIELA
STOP PARA COLABORADORES
CURSO PREUNIVERSITARIO 01/2012 AULA A32N
Jason Orozco Guzmán Colegio Manzanares  Hábitos de estudio  Material Necesario  Que hacer cuando faltas  Para tener en cuenta  Criterios Evaluativos.
LOS OBJETIVOS DE LOS LIBROS DE TEXTO & PLANES DE LECCIÓN.
Hábitos de estudio Powerpoint Templates.
APRENDER A APRENDER. TÉCNICAS DE ESTUDIO.
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
Método de técnicas de estudios
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Introducción: Es una medida de capacidades del alumno, que expresa lo que este ha aprendido a lo largo del proceso formativo. también supone la capacidad.
Un Repaso  Entrenamiento adecuado no ocurre sin mucho trabajo  Requiere que todo sea muy bien planeado  Hay.
 El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por.
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
Modelos en el manejo de información
MODELO VAK.
Servicio con Valor Agregado
Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco Tepepan tecnología de la información y la comunicación Concepción Santos Reyes tema :“¿Cómo mejorar.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
CONSEGUIR UN ESTUDIO EFICAZ. I. ESTADO DE ÁNIMO II. ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO III. ORGANIZACIÓN DE TAREAS IV. ELABORACIÓN DE ESQUEMAS O MÉTODOS GRÁFICOS.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN”
La mayoría de los alumnos no son autónomos a la hora de estudiar. Hasta que lo consigan, necesitan que la familia supervise diariamente su agenda, el.
ASINAURA:TIC II PROFESORA: GABRILA CACHARDO TEMA: ¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? OGANIZZAA TU TIEMPO Y PLANEA TUS ESTRATEGIAS DE ESTUDIO. INTEGRANTES:MELENDEZ.
Las técnicas de estudio son:
Estrategias de Aprendizaje
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Recomendaciones para hacer un examen EQUIPO GALILEA NILITZA MELYNNA.
Asignatura: TIC II Profesor: Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio Integrantes: *Paniaya.
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Presenta: Lissette Zaldívar
Colegio de bachilleres plantel 13 “XOCHIMILCO”
PRESENTA: LISSETTE ZALDIVAR
Exámenes.
Llevamos siglos intentando averiguar cuál es la mejor manera de aprender, y a los largo de los años ha habido numerosas ideas y teorías al respecto. Por.
Cuestiones de Dinero Programa de Educación Financiera de la FDIC.
Metodología del Aprendizaje. Lección 1 “CONDICIONES PARA UN ESTUDIO EFECTIVO” A) PLANES Y HORARIOS Plan, es un proyecto general del proceso de estudio,
Estructura de las sesiones f. Modelo en general Trabajar con estructuras regulares Usar tono de voz bajo Proporcionar feedback positivo a la clase cuando.
Cómo ayudar a los hijos en el estudio. Factores determinantes de los resultados escolares  Personales.  Familiares.  Escolares.
LECCIÓN 2 “APRENDIZAJE EFICIENTE” A).- ATENCION E INTERES Si va usted a aprender eficientemente, ha de concentrar su atención en el tema de estudio. La.
Colegio De Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
Integrantes: Valencia Cruz Zuleima & Mora Flores Diana Daniela.
Metodología de Aprendizaje y Estudio FIC Psp. Javiera Galdames Psp. Carola Santillini.
Metodología de Aprendizaje y Estudio FIC Psp. Javiera Galdames Psp. Carola Santillini.
Transcripción de la presentación:

Qué significa ¿Estudio? Scheduling, foco, probando

Scheduling

Scheduling Considerar cuidadosamente Cuando y donde usted estudia Cuantas veces usted estudio Cuánto hora usted pierde La calidad de su tiempo del estudio “Le excusa” uso para no el estudiar Sus prioridades

Analizar cómo usted utiliza actual Su tiempo      Considerar cuidadosamente: A. Cuando y donde usted estudia B. Cuantas veces usted estudio C. Cuánto hora usted pierde D. La calidad de su tiempo del estudio E. “Le excusa” uso para no estudiar F. Sus prioridades

Aprender cómo hacer un horario Hacer una lista de actividades diarias y estimarla realista la cantidad de tiempo requirió para terminar cada uno. Considerar las prioridades en esta orden: 1. tiempo de la En-clase 2. Horas del trabajo 3. Comidas 4. Sueño 5. Clases fuera de la escuela 6. Actividades de la familia 7. Tiempo del bloque del estudio      (comenzar con por lo menos una hora por día) 8. Tiempo de la reconstrucción (incluir el ejercicio)

Utilizar a planificador diario Usar a un planificador del día, escribir sus actividades en las franjas horarias Considerar el siguiente como usted planea su tiempo: A. Hacer su horario algo flexible.       a. No programar cada hora de diario.       b. Salir del sitio para el inesperado (asignación, actividad, etc. adicionales)       c. Salir del sitio para el cambio, pero hacer solamente a            cambiar por una buena razón. B. Escribir legible C. Ser realista - saber sus límites

Horario del poste y Asignaciones/listas Guardar a su planificador del día Manual con usted (Usted no seguirá su horario a menos que usted lo mire!)

Fijar los calendarios de las actividades caseras En la puerta del refrigerador En un tablón de anuncios de la familia Incluir el siguiente: Estudiar los bloques Actividades de la familia Acontecimientos especiales Hacer y seguir una lista diaria del “lío”

Indirectas para los horario acertados Intentar usar su horario por una semana antes de hacer cambios. Llega a ser familiar con su horario y le hace un hábito. Referirle a menudo a través del día. Llevarlo con usted siempre. Recordar ser flexible y cambiar algo… solamente si hay una buena razón.

Foco y concentración

Foco adentro en la concentración A. Preponerse estudiar y aprender B. Hacer interesado en el tema Buscar los puntos de vista La pregunta y sea escéptica Predecir los resultados Buscar las conexiones/las relaciones C. Conocerse Aprovecharse de su estilo de aprendizaje Utilizar sus fuerzas percibidas Saber sus límites

D. Metas claras y alcanzables determinadas           Saber lo que le suponen aprender           Concentrar en el foco principal del material           Contornear breve las tareas de ser terminado E. Excluir las distracciones            Saber sus distracciones y quitarlas intencionalmente           Identificar los patrones de la distracción y romperlos

Prueba

Preparación antes de la prueba … En escuela Atención de la paga para la información importante         Materiales (folletos, modelos, vídeos, etc.)         Repetición de ideas principales         Formato del examen         Fuentes o equipo requeridas (calculadora, regla, prolongador, etc.) En clase…        Preponerse aprender        Escuchar cuidadosamente        Tomar las notas cuidadosas y exactas (y repasarlas diario)        Hacer las preguntas        Intentar organizar y condensar ideas importantes Hablar con los compan@eros de clase o arreglar estudiar en un grupo Arreglar encontrar con al profesor         no esperar hasta el día antes de la prueba         Estar dispuesto a permanecer después de escuela (recordar sus prioridades?)         Tomar la iniciativa para arreglar una época de encontrarse.

Preparación antes de la prueba … En el país Repasar sus notas Organizar la información cuidadosamente Anotar las preguntas para pedir en escuela Repasar todos los materiales relacionados con la clase    (notas, folletos, libro de texto, esquemas, asignaciones, etc.)         Prestar la atención particular a Listas Cartas, tablas, o gráficos que organizan la información Importancia adicional tensionada o dada cualquier cosa en clase Dividir su material en lo que usted sabe bien, qué usted necesita repasar, y cuál es total desconocedor         el Color-código o etiqueta sus notas por consiguiente         Pasar la mayoría de la hora en cuál es desconocedor

Términos dominantes de la reescritura, definiciones, ecuaciones, listas, resúmenes, etc. comparativos. Técnicas nota-que toman del específico de la revisión Formar a grupo de estudio Conseguir el sueño de una noche completa Tener una actitud positiva a la cual usted se ha preparado el mejor de su capacidad y se satisfaga con ése. ¡ORGANIZARSE!

Probar las estrategias de la ansiedad Parar los pensamientos negativos… Pensar el positivo Admitir la ansiedad Mejorar la situación

Planear su ataque Usted está en control. Utilizar alguno o todas las estrategias de siguiente para ser dinámico. Visualizar - ver el éxito en su mente Relajarse - pensar algo o en algún lugar usted goza Foco - intentar recordar las herramientas provechosas y estudiar métodos usted ha aprendido Respirar - tomar varias respiraciones controladas, profundas Aviso - ser consciente de cómo su cuerpo reacciona a la ansiedad y hacer un esfuerzo consciente para relajarse los músculos

Ejercicio Conseguir un cierto ejercicio Le ayudará a relajarse Ayudarle a controlar su respiración Enfocar más cuando usted vuelve a el estudiar