Problemas y políticas de la educación básica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

Presencia y participación de los padres de familia en la escuela
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Escuela Secundaria Para Trabajadores No.80 "Nicolas Bravo"
PECPARDY.
Planeación Participativa
CETIS 137 Tapachula, Chiapas Plan de Acción YO NO ABANDONO
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
INSTITUTO TECNOLÓGICO
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
Preescolar , 1° y 2° de Primaria
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
“MAESTROS/AS COMUNITARIOS/AS: CONSTRUYENDO LA IDENTIDAD DE UNA ESCUELA COMUNITARIA” PROGRAMA MAESTROS COMUNITARIOS ABRIL 2013.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
(your School name) Reunión anual del Título I
REPROBACIÓN EVALUACIÓN: CONOCER EL GRADO EN QUE UN ESTUDIANTE CUMPLE CON LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS EN UN PROGRAMA DE ESTUDIOS. REPROBACIÓN: ES NO CUMPLIR.
Prospectiva El trabajo educativo con alumnos que pertenecen a una familia disfuncional.
FUNCIONES DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Integrar consiste en poner en un conjunto lo que estaba separado del mismo.
Consejos Técnicos Escolares
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
Maestra Lucia.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
ACTIVIDAD 2.3 ANALIZANDO: “Cómo pueden los que no podían”
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Barreras para el Aprendizaje y la Participación Social.
Se define como el conjunto de acciones realizadas
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS
El desempeño de la función tutorial es inherente a la función docente y la tutoría es una responsabilidad compartida por todos los actores escolares.
3ª Reunión con Padres de Familia Enero 2015
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
LA EDUCACIÓN PROBLEMAS y SOLUCIONES. La crisis educativa de la Argentina, la falta de recursos y el mal gasto de los pocos recursos disponibles, la ausencia.
“HACIA LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN” ================= ROBERTO ORTIZ ORTIZ COLEGIO VILLA RICA BOCA DEL RÍO, VER., ABRIL, 2002.
Reunión con Directores(as).
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Profesora: Leticia Molina Chamizo Curso: Bases psicológicas del aprendizaje Alumna: Claudia Hernández Solís 2 semestre “B”
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Psicología del aprendizaje Alumna: Sandra Marlen Martínez Sánchez.
Profra. Verónica Onofre García. Planear Fechas y horarios Búsqueda de información, Revisión de materiales (videos, Edusat) actividades Revisar y promover.
FOTOGRAFIA CELULAR (RUTA DE MEJORA) DIANA KARINA MARTINEZ TORRES.
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
ENCUENTRO PROVINCIAL DE PSICÓLOGOS NOVIEMBRE 25 Y 26 DE 2010 GUADALAJARA, JALISCO.
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.
Escuela Preparatoria Oficial Núm. 292
Organizadores institucionales para la integración de TIC
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Y su relación con ....
Cátedra: Evaluación Educativa Módulo III
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
HACIA LA CALIDAD DE NUESTRA S ESCUELAS El verdadero cambio cualitativo de las escuelas es asunto de las personas que en ella trabajan, y de las relaciones.
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Los Padres Importan La Participación de los Padres hace toda la diferencia.
Transcripción de la presentación:

Problemas y políticas de la educación básica. Bloque II Integrantes: Cinayt Ceseña Ruiz Elizabeth Ortiz Segura

¿Que acciones se requieren en el nivel del sistema educativo y en la escuela para combatir el fracaso escolar?

Comunicación Uno de los problemas que surge en las instituciones educativas es la carencia de comunicación entre maestro-padre- alumno. El padre necesita involucrarse mas en la vida estudiantil del hijo. El maestro debe tener mejor infor- mado al padre sobre el avance educativo del alumno

Propósito general. La falta de unificación dentro de la misma institución impide desarrollar las actividades con éxito. Las diferencias entre los maestros en la misma escuela truncan el avance educativo. los docentes deben tener el mismo interés sobre la educación. Informarse unos a otros sobre las actividades que llevan a cabo.

Tutorías individualizadas y periódicas El maestro dentro del salón de clases no puede atender de manera personal a cada alumno . Tutorías podrían ayudarle al maestro con esos casos en particular, que son los niños que se atrasan en alguna materia o tiene probabilidades de reprobar. Tutorías para ayudar a hacer la tarea después de clases.

Programa educativo Los niños aprenden tanto en su casa o escuela asi como en la calle. Debido a esto, muchos niños adquieren distintas costumbres y comportamientos. Es necesario que el maestro implemente en una parte de su clase valores principios a detalle y no de forma general. Se debe poner en practica dentro de la misma escuela.

Apoyo psicológico Una de las razones por las cuales los niños fallan en el desempeño escolar, es por los problemas que cargan tanto de casa, como cuestiones escolares. Un psicólogo como parte de una escuela, puede ayudar a detectar y analizar el problema, de esta manera darle una mejor solución.