SESIÓN 7 DE JUNIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Advertisements

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
APRENDIZAJE ENTRE PARES
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
La reflexión sobre la práctica docente en entornos virtuales
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
1 CAMBIEMOS DE ROL ¿CÓMO VEN LOS ALUMNOS UNA ASIGNATURA EXPERIMENTAL EN MOODLE? L. Insausti, A. Elías, N. Azpiazu, L. Gurtubay. A. Barona Dpto Ingeniería.
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Técnicas Participativas
“ SEAED (SISTEMA DE EVALUACIÓN AUTOMATIZADA AL EJERCICIO DOCENTE) ” Ps. Marco Antonio Mendiola Tapia.
Metodología de las cs. sociales
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
LA EVALUACIÒN.
Sistema Universitario Ana G. Méndez
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
CURSO PROFESOR JEFE SESIÓN 22 DE MARZO DE 2013
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
18 IDEAS PARA CONVERTIRSE EN UN ESTUDIANTE EXPERTO
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
Rúbricas.
profa: Briseida Sánchez
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
EvaluaciónValor Como medición y comparación de objetivos: Establece el grado de logro de las metas u objetivos Como construcción de sentido: Considera.
SERPIENTES Y ESCALERAS
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
EVALUACIÓN DEL CURRICULUM
Momentos de la evaluación
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Plan de Trabajo y Mejora Continua
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
Planificación estratégica del curso. Logro del taller Al terminar el taller el participante elabora el plan estratégico de su curso, incluyendo la rúbrica,
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
Aprendizaje Esperado Producen textos narrativos de ficción o de hechos reales que expresan una creación individual o colectiva Texto narrativo que expresa.
CURSO TALLER MANEJO DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
BIENVENIDOS.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 8 Profesor: Felipe Castro M.
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
Curso de Metodología de la Enseñanza para
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
TERCERA S E I Ó N Actividad Para empezar bien el día p.27 1.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
¿Cómo evaluar? La observación de los avances de los alumnos en sus aprendizajes, requiere de la definición de aspectos en los que se manifiestan los conceptos,
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
Portafolio de evidencias
Plan de superación profesional 2014
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
DESARROLLO ESPIRITUAL DESARROLLO DE LAS ARTES DESARROLLO EN EL DEPORTE
Dominio D Responsabilidades profesionales.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
Grupo 3 Mejorando la comunicación con los padres.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

SESIÓN 7 DE JUNIO

¿QUÉ TENEMOS PARA HOY? Presentación de los PPT faltantes. Evaluación participativa de los trabajos «Taller Padres-Hijos».

EVALUACIÓN PARTICIPATIVA La Evaluación participativa no es CALIFICACIÓN. La Evaluación participativa, tiene como sentido aportar información relevante sobre el trabajo desde una perspectiva externa. Se evalúa el «trabajo» y no a las personas que lo han realizado. Los que evalúan el trabajo se colocan en la postura del que VIVIRÁ el taller, para analizar la efectividad esperada. Es la necesaria reflexión para que el trabajo logre realmente su cometido, que los padres e hijos «aprendan» lo que se espera de este Taller.

ACTITUDES DE LOS EVALUADORES Ustedes asumen el rol de profesionales evaluando un «trabajo» y no a las personas que elaboraron el Taller. Tomar en cuenta la rúbrica del trabajo. Ponerse en la postura de los que vivirán el Taller. La mirada está en que dicho Taller cumpla realmente con lo que se espera: aprendizaje Padres-Hijos. Análisis crítico, que implica detectar con claridad las debilidades y sobre todo las fortalezas del trabajo. Pensar en todo momento que las observaciones de ustedes, ayudarán a mejorar el trabajo realizado por sus compañeros (as).

¿CÓMO TRABAJAREMOS? Cada grupo entregará su trabajo a otro grupo. El grupo que evaluará el trabajo, deberá: Leerlo Revisar su congruencia interna, es decir, que todo el texto sea consistente. Redactar un informe del trabajo.

¿QUÉ DEBE SEÑALAR EL INFORME QUE SE ENTREGARÁ? Nombre de los evaluadores. Trabajo evaluado. Fortalezas del documento. Debilidades del documento. Preguntas o dudas que les surgen del documento. Sugerencias.

PROCESO FINAL DEL TRABAJO El grupo que elaboró el Taller recibe el informe del grupo evaluador. Actitud de apertura a los comentarios realizados. Analiza los aspectos entregados, confrontándolos con su trabajo. Readecua su trabajo tomando en cuenta la evaluación entregada. Imprime nuevo trabajo.

PRÓXIMA SESIÓN SE ENTREGA Trabajo original. Informe del grupo externo. Trabajo corregido. Informe grupal sobre los aprendizajes más relevantes obtenidos en este proceso de trabajo.

PREGUNTAS POSIBLES ¿Podemos pedirle a otro grupo más que evalúe nuestro trabajo, para así tener una mayor amplitud de opiniones? Sí, y deben incorporar por lo tanto el segundo informe, y en el proceso, señalar los aspectos que recogieron para mejorar su taller. ¿Podría subir a la web los mejores trabajos? Si me lo autorizan expresamente (por escrito), no tengo ningún problema. Más aun, sería un muy buen aporte para otros profesores y alumnos de otros cursos.