ROLES FAMILIARES Y EDUCACION EMOCIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De los planes a las competencias digitales
Advertisements

Formación para la Adolescencia
LA TUTORÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL
“Una relación particular”
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Educación Sexual en la Educación Infantil
ALUMNADO AYUDANTE.
Sexualidad y Género TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES EN LA ADOLESCENCIA
5.
Taller Padres 1º año 14 de junio de 2013.
Ideas para facilitar la comunicación en el hogar
INTRODUCCIÓN: Desde nuestra experiencia como hijos… Desde la intuición… Desde lo que otros nos cuentan… ROL DE PADRES: Actitud que impregna todo lo que.
Nadie nos enseña a ser padres …
BLANCA MERY SANCHEZ GOMEZ
Educando para el dominio y el control. Es mejor ser agresivos y extravertidos e incluso dominantes que tímidos y poco expresivos, porque estas son las.
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
BULLYING ESCOLAR Acoso Escolar.
CASTIGO CORPORAL CONTRA LA NIÑEZ: NUNCA MÁS
COMO PREVENIR EL BULLYING
Carátula Tema: Violencia Intrafamiliar
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
FELICIDADES MEDICOS EN SU DIA
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
MI ADOLESCENTE FORO DE PADRES Departamento de Orientación
Importancia de las Habilidades Sociales
Y tú ¿qué? Y tú ¿qué? El reto de las nuevas masculinidades Marian Moreno Llaneza, 18 de febrero de 2013.
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Adolescencia y proyecto de vida
RELACIONES ENTRE IGUALES
Las Edades del Sexo. Las Edades del Sexo Engloba todo lo relacionado a identidad, rol del género, vínculos afectivos, el placer, la genitalidad,
El vínculo afectivo como opción para superar situaciones difíciles
Tercero y cuarto de primaria Colegio La Florida
La Colaboración Positiva Taller Vivencial Graciela Frías OjinagaElvia Salazar Antúnez Psicóloga, Educadora sexual, Máster en Mediación de Conflictos. Lic.
HABILIDADES PARA LA VIDA
TALLER ¿CÓMO ENFRENTAMOS LA EDUCACIÓN SEXUAL PATRICA PEREIRA ORTIZ.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
MARCHENA, R. (2004): Las diferencias de los hermanos y la respuesta familiar 1. Los hermanos a lo largo de toda la vida 2. ¿Por qué son diferentes los.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
La importancia DEL PAPÁ EN EL EMBARAZAZO
Taller de formación sexual para padres y madres
Liceo Luis cruz Martínez CALAMA EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS  PROF. YACQUELINE CASTILLO M.  2009.
RETO 2014 INEB-INED Y PRIMARIA
Actividades para realizar en el aula de infantil:
JUEGO, JUGUETES Y GENERO
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
LENGUAJE E INTERACCIÓN
1.-Caratula 2.-indice 3.-Como prevenir la violencia 4.-Para evitar la violencia.
La comunicación entre padres e hijos adolescentes
BIENVENIDOS por Personal. LA COEDUCACION UNA PROPUESTA DE VIDA. NO MAS VIOLENCIA, SI MAS VIDA DIGNA PARA TODOS Y TODAS.
“LA ESCUELA QUE APRENDE”
ESTILOS EDUCATIVOS FAMILIARES
Programa de Educación Sexual Integral
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
Ayudar a padres de familia a practicar la prevención con sus niños y jovenes.
 Las causas de este fenómeno son múltiples y complejas. Existen en nuestra sociedad, ciertos factores de riesgo de violencia, como la exclusión social.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES Y MADRES
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
Inteligencia emocional Convivencia positiva
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
PADRES EN POSITIVO 6 TALLERES.
Género: ¿Qué Marca la Diferencia Entre Nosotros? Módulo 2.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
Transcripción de la presentación:

ROLES FAMILIARES Y EDUCACION EMOCIONAL Grupo de Trabajo “Acción Tutorial: Intervención con familias” EOE CADIZ

INTRODUCCION: -Persisten estereotipos en la sociedad: .la mujer como cuidadora y resposable del hogar. . el varón como alguien que debe conseguir el éxito y ser competitivo. Las formas de actuar se transmiten en la familia, medios de comunicación, amigos, escuela. -Cada vez vivimos en una sociedad más igualitaria , pero un mismo comportamiento puede ser juzgado de forma diferente .

INFLUENCIA DE LA SOCIEDAD ENLA OPCION LABORAL DE NIÑOS-NIÑAS Expectativas del profesorado. Padres y madres influyen en la opción laboral de sus hijos/as. Nuestras mentes están impregnadas de estereotipos adecuados para hombres y mujeres. Se transmiten ideas de carácter directo y de forma encubierta.

¿Es diferente la amistad entre chicos y chicas? Pueden estar limitadas por comportamientos sexistas o por presión del grupo de amigos o la pareja. Las chicas expresan con más facilidad los sentimientos que los chicos.

1-Educación emocional ¿Por qué un varón no debe expresar sentimientos de ternura, abrazar o besar a compañeros?

¿Por qué una mujer no debe llevar la iniciativa o ser activa en las relaciones sociales ? -Las emociones carecen de sexo, son universales. -La educación sentimental: + previene la violencia de género. + permite ponernos en el lugar de las otras personas.

COMO DESARROLLAR LA ATENCION POSITIVA Es diferente consentir caprichos y preocuparse por los hijos/as. Elogiar a vuestros hijos/as por las conductas y actuaciones adecuadas. Demostrar interés por las actividades que realiza su hijo/a . Enseñar a los hijos/as a ser optimistas: Los niños/as aprenden con rapidez observando cómo actúan sus padres/madres.

PROPUESTAS DE PADRES Y MADRES Los padres deben de ofrecer un MODELO ADECUADO, YA QUE SUS HIJOS APRENDEN POR IMITACION. Deben de resolver conflictos a través del diálogo, saber conversar, mostrase receptivo ante los demás, expresar de manera adecuada sus emociones.