Actividades para desarrollar la escritura

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué vas a hacer el fin de semana que viene?
Advertisements

Indirect Object Pronouns, p. 147 What is an Indirect Object? A noun or phrase that answers the question to who(m) after the verb. Nayeli wrote a letter.
Miércoles, el veintitres de octubre del 2012 (dos mil doce) Los objetivos de hoy: -Repaso de gramática: El perfecto presente -Gramática : El subjuntivo.
Capítulo 7 - ¿Qué te gustaría hacer? Instructions
Hoy en clase 12.1 Medios de transporte, el aeropuerto (vocabulary): pp , 401. Review of ANGEL 12.1 (5 min) Oral input: ¿Verdadero falso? You listen.
HLL -1 Weekly objectives: What is the goal of Heritage Learners Class?
Do Nows septiembre/octubre el 17 de septiembre ¿Cómo es tu madre? ¿Cómo eres tú? ¿De dónde eres tú? ¿De dónde son tus abuelos?
Actividad de Escribir- 70 puntos de producto DUE FRIDAY 5/11.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Escribe tus respuestas en frases completas. 1) ¿Adónde fuiste durante las vacaciones de primavera? 2) ¿Qué hiciste allí? 3) ¿Viste unas películas? ¿Cuáles?
Tarea 16.1 Vamos a repasar la ficha de trabajo sobre el futuro.
Regular Verbs -ar, -er, -ir. What’s an infinitive? In Spanish: they end in an –ar, -er, or –ir In English: To___________… Hablar – to talk Comer – to.
Preguntas del examen final
TRES MOMENTOS DIDÁCTICOS DE LA LECTURA
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
¿Por qué estudias español? Why do you study Spanish? ¿Por qué? means "Why?
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
EL Plan Centrado en la Persona
¡Vámonos! Hoy es el 19 de marzo 1. What are you invited to? 2. When is it? 3. Where is it? 4. Who is having it? 5. What will there be between 8-10 PM.
Español de octubre.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
¿Qué es la lectura compartida?
LA MONOGRAFÍA.
Hoy es martes el 2o de mayo de 2014.
Please make sure you get your shield in today.
4-1 What do our language, tone and gestures reveal about us? Asking for and giving opinions Giving Advice.
24 de febrero de 2014 Español 1.
FINAL ORAL EXAM ANSWERS
La conversación Capítulo 1. Conversación informal.
Antes de empezar Escribe los números 1-6. What word would you use to describe how they are feeling? Use only the words found on your vocabulary.
Una carta. How do we write “una carta”? What are the three things that you need in a letter? 1. OPENING 2. BODY 3. CLOSING.
Español 2 22 de noviembre y 2 de diciembre de 2013.
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Gramática Ser. Present tense of ser In Spanish, a verb has different forms to tell you who is the subject. Changing a verb form so that it matches its.
Chillin’ Unidad 3 B Dia 1. Calentamiento Answer the following questions in complete sentences in SPANISH ¿ Qué te gusta hacer con tus amigos? ¿ Cuándo.
Direct Objects And Direct Object Pronouns (DOP). What is a Direct Object? A Direct Object is a noun A Direct Object is a noun It can be a person, place.
La clase de español I ¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Adónde vas después de la escuela? ¿Qué vas a hacer después la escuela hoy? A repasar:
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
Miniensayo LC -011 ¿En qué debo mejorar? LC 22 PPTCES003LC21-A15V1.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
Me llamo ________ Clase 6NH (602) La fecha es el 22 de octubre del 2012 Propósito # 13: ¿Qué compras en la papelería? Actividad Inicial: TEXTO; Leer En.
ESPAÑOL 1, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 28 de octubre Toma asiento
Los objetos directos / Responden a las preguntas ¿Qué? o ¿Quién? con respeto al verbo (Who? Or What?) Comemos la hamburguesa. (OD=la hamburguesa) Ella.
Repaso- Examen 3. El vocabulario del aeropuerto (Parte 2) ponerse en cola- el asiento de ventanilla- el compartimiento- el mostrador- el asiento de pasillo.
ESPAÑOL 2, el 9 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
Excuses, excuses… Spanish I – reasons to accept and decline an invitation.
Lección 6A --If you are not willing to learn, no one can help you. If you are willing to learn, no one can stop you.-- Anonymous.
Español 1 El 19 de enero El EXAMEN de CAPITULO 3 ¿Cómo fue? ¿Hiciste buen trabajo?
Español 1 El 19 de Febrero La AGENDA de HOY  ENTREGAR TUS PAPELES DE PERMISO DEL VIDEO  Practicar el vocabulario (ppt – p. 139 act. 7)  La Fotonovela:
Español 2 POL ~ No Nativos POL ~ No Nativos. El menú: mira el video y escribe las palabras que conoces sobre el vocabulario de alimentos, comidas y bebidas.
{ APRENDIZAJE AUTONOMO. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Estudiando con el trastorno y dejar la hiperactividad La hiperactividad se ha visto reflejada en el.
Presentación escrita: una invitación
EspañolInglésObligatoria Optativa las matemáticas las ciencias el dibujo el diseño y la tecnología la informática la historia la música el teatro la administración.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Dec. 1- Dec. 5. Para Empezar- 2 de diciembre Cambia los verbos al futuro: 1. El profesor _____ (hablar) sobre la vida. 2. Nosotros ___(comer) comida saludable.
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
Selena. Proyecto de la gramática Entre grupos de 3-4, escribe el nombre del presentador y escribe tres datos para cada presentación. Hablen en español.
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
ESPAÑOL 2 8 de septiembre de LA CAMPANA HOY ES MARTES EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2015  Escribe en español:  1. What do you wear when it is cold? 
Repaso de Unidades 1-8 ¡Buenos días, amigos! La fecha: Vamos a repasar las unidades de 1 a 8. Tenemos un examen cumulativo. I can… greet people, talk about.
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
Transcripción de la presentación:

Actividades para desarrollar la escritura Principios generales CT-Colt 2012 Gustavo Mejia

Escritura espontánea Tiempo limitado para cumplir la tarea: Normalmente se hace en clase. Sin tiempo ni recursos para planear cuidadosamente Sin tiempo ni recursos para revisar a fondo Escritura reflexiva Límite amplio para cumplir la tarea: Normalmente se hace en casa. Oportunidad y recursos disponibles para planear con cuidado Oportunidad y recursos para revisar a fondo Estos dos tipos de actividades son necesarias para ayudar al estudiante, pero son completamente diferentes en cuanto a: Propósito Expectativas Feedback

Escritura espontánea Propósito: Practicar, aplicar estrategias aprendidas Forma parte de proceso de adquirir destrezas Suele ser mecánica o significativa (seudo-comunicación) Expectativas: Organización deficiente Posiblemente fallas frecuentes en vocabulario y precisión gramatical Posiblemente rupturas frecuentes de la comunicación El estudiante debe completar la tarea de la forma más completa posible Feedback: En muchos casos, se limita al cumplimiento de la tarea Se concentra en contenido, organización y comunicación Se concentra en problemas selectos y relevantes a la tarea Debe incluir aspectos positivos

Escritura reflexiva Propósito: Comunicar, cumplir una tarea, resolver un problema Forma parte de proceso de uso de destrezas Tiene que ser comunicativa o situacional Expectativas: Organización adecuada al texto Eliminar fallas en vocabulario y precisión gramatical mediante revisiones Expectativas descritas en las Performance Guidelines Feedback: Evitar las correcciones Marcar todas las fallas existentes y ofrecer oportunidad para revisar

Primer Paso: Actividad oral en grupo basada en visuales El profesor guía una conversación sobre los visuales haciendo preguntas: ¿Qué tienen en común estas imágenes? ¿Qué tipo de fiestas se representa en cada una de las imágenes? ¿Dónde tienen lugar estas fiestas? ¿Cuál es el propósito principal de cada una de ellas? ¿En qué tipo de fiestas se usan máscaras? ¿Cuáles son tus fiestas favoritas? … Hacer más preguntas….

Segundo paso: Actividad oral en parejas Sí, mucho. Mis favoritas son las de disfraces. ¿Te gustan las fiestas? El profesor asigna la tarea a parejas: averiguar la experiencia, gustos, hábitos, anécdotas de fiestas de su pareja. Intercambiar parejas. Informar después a su nueva pareja sobre lo que averiguó de su antigua pareja y averiguar sobre el compañero/a de su nueva pareja. …¿Esta actividad es comunicativa o seudo-comunicativas? ¿Qué tipo de actividad es esta: mecánica, significativa, situacional? Diseñar otras actividades semejantes teniendo en cuenta el nivel….

…Diseñar otras actividades semejantes… Tercer paso: Presentar la actividad de escritura Ejemplo #1 [Nivel: Novice] Your birthday is next weekend. Write an invitation that you are going to send to your five closest friends. Make sure you include all information necessary and appealing graphics that support the idea or theme of your party. Ejemplo #2 [Nivel: Intermedio] Your birthday is next weekend. Write an e-mail that you are going to send to five of your closest friends. Invite them to the party, explain what type of party it is and tell them what they should bring. Make sure that you include all the necessary information. Ejemplo #3 [Nivel: Pre-advanced] La semana pasada fue el cumpleaños de tu mejor amiga. Escríbele un e-mail a tu pen-pal en Bolivia contándole sobre la fiesta. Explica qué tipo de fiesta fue, dónde tuvo lugar, qué vestido llevabas, etc. Asegúrate de darle todos los detalles sobre la fiesta para que tu pen-pal pueda formarse una buena idea. …Diseñar otras actividades semejantes…

Cuarto paso: Lluvia de ideas antes de escribir Activar conocimiento sobre este tipo de texto: ¿Qué se espera encontrar en él? Recuerda la mejor invitación que has recibido. ¿Hay que seguir convenciones culturales especiales? ¿Cuál es el registro adecuado: formal o informal? ¿Qué vocabulario necesito? Predecir las dificultades que se van a encontrar: ¿Qué gramática necesito? ¿Sé conjugar los verbos en los tiempos apropiados? ¿Qué conectores me ayudarán a organizar el texto? C. Lluvia de ideas sobre el contenido: * No asumir que los estudiantes saben lo que tienen que decir. * Hacer listas entre toda la clase de cosas que se pueden incluir en la invitación. D. Aprovechar la información obtenida en el paso anterior.

Quinto Paso: Diseñar actividades de adquisición de destrezas necesarias Ejemplo #1: Calendario y fechas http://www.digitaldialects.com/Spanish/Daysmonths.htm http://www.studyspanish.com/practice/months.htm Ejemplo #2: Futuro próximo http://www.studyspanish.com/practice/ira.htm http://quizlet.com/275993/ir-a-infinitive-flash-cards/ ¿Qué dificultades podemos esperar en el ejemplo #3?