La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Miércoles, el veintitres de octubre del 2012 (dos mil doce) Los objetivos de hoy: -Repaso de gramática: El perfecto presente -Gramática : El subjuntivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Miércoles, el veintitres de octubre del 2012 (dos mil doce) Los objetivos de hoy: -Repaso de gramática: El perfecto presente -Gramática : El subjuntivo."— Transcripción de la presentación:

1 miércoles, el veintitres de octubre del 2012 (dos mil doce) Los objetivos de hoy: -Repaso de gramática: El perfecto presente -Gramática : El subjuntivo perfecto Español 4 clase 15 TAREA : ESCRIBIR UNA CARTA (interpersonal writing)

2 PRSESENT PERFECT SUBJUNCTIVE 1.Remember that the subjunctive is used with expressions that convey feelings. Me alegra que vengan mis amigos a nuestra fiesta. Temos que mi novia vaya a romper conmigo. 2.The subjunctive is also used with expressions that convey judgments about something. Es natural que estés enojado con la decisión. It s natural that you re angry about the decision. Me sorprende que Gilberto se comporte tan raro. It surprises me that Gilberto behaves so strangely. Other expressions that convey judgments or feelings include

3 Other expressions that convey judgments or feelings include: es lógico que me alegra que me molesta que es normal que es bueno que me choca que es curioso que me gusta que es triste que me sorprende que me parece bien que es horrible que me enoja que (it angers me) es maravilloso que es natural que Its logical that Im happy that It annoys me that Its normal that Its good that It disgusts me that Its curious that I like that Its sad that It surprises me that Its seems good to me that Its horrible that It angers me that Its marvelous that Its natural that

4 3.Use the present perfect subjunctive (el presente perfecto del subjuntivo) to express an emotion, judgment, doubt, or hope about something that has happened. It s formed with the subjunctive of haber and the past participle of the main verb. yo haya comido tú hayas comido Ud., él, ella haya comido nosotros hayamos comido vosotros hayáis comido Uds., ellos, ellas hayan comido Me choca que ellos hayan salido tan de prisa. Es una lástima que nuestro equipo haya perdido otro juego.

5 Me sorprende que… Leamos/Escribamos Completa las oraciones con el presente perfecto del subjuntivo del verbo entre paréntesis. 1. Me sorprende que el profesor ______________________(dar) el examen tan pronto. 2. Al profesor no le gusta que los estudiantes no ________________________ (estudiar) para el examen. 3. Me da gusto que los estudiantes _______________________(hablar) con el director. 4. Me alegra que mis amigos _____________________ (hacer) la tarea de historia. 5. A mis amigos les enoja que el entrenador ____________________ (cancelar) el partido de béisbol. 6. Es una lástima que mis compañeros no ______________________(poder) terminar su trabajo. ¿Cómo reaccionarías? Leamos/Escribamos Lee cada situación y escribe una oración sobre cómo reaccionarías o qué dirías. Usa el presente perfecto del subjuntivo. MODELO Tu mejor amigo, que vive en otra ciudad, te ha visitado este verano. Me alegra mucho que hayas venido a visitarme 1. Tus padres no te han permitido salir con tus amigos. ___________________________________________________________________ 2. Un grupo de amigos te ha hecho una fiesta sorpresa. ___________________________________________________________________ 3. Tu tía ha venido a visitarte y ha traído un postre delicioso. ___________________________________________________________________ 4. Tu amigo(a) te ha invitado al cine pero no tienes dinero. ___________________________________________________________________ 5. Tu hermano te ha pedido ayuda con la música para su boda. ___________________________________________________________________ 6. Algunos parientes no han llegado a la ceremonia a tiempo. ____________________________________________________________________

6 Imagínate que estás viviendo en un país hispanohablante. Tienes un amigo/ una amiga que ha venido a visitarte. Le estás mostrando fotos de las experiencias que has tenido (en PowerPoint) y les estás explicándole cuáles son. (Incluye detalles, ¡usa adjetivos!) Tu amigo(a) reacciona a cada experiencia usando el subjuntivo perfecto. Tipos de experiencias inolvidable romántica cultural escalofriante sabrosa hablando el idioma con las personas con la gastronomía con el paisaje con la naturaleza Un choque cultural UNA EXPERIENCIA AL EXTRANJERO

7

8 Imagínate que estás viviendo en un país hispanohablante. Tienes un amigo/ una amiga que ha venido a visitarte. Le estás mostrando fotos de las experiencias que has tenido (en PowerPoint) y les estás explicándole cuáles son. (Incluye detalles, ¡usa adjetivos!) Tu amigo(a) reacciona a cada experiencia usando el subjuntivo perfecto. Incluye un título. Ejemplo Una experiencia inolvidable en Argentina Nombre:________________________________ Clase:______ Fecha:____________________________ Una experiencia al extranjero Tipo de experiencia Descripción de la experienciaLa reacción de tu amigo/a

9 Tipo de experiencia Descripción de la experienciaLa reacción de tu amigo/a


Descargar ppt "Miércoles, el veintitres de octubre del 2012 (dos mil doce) Los objetivos de hoy: -Repaso de gramática: El perfecto presente -Gramática : El subjuntivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google