SISTEMA DE INFORMACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

Consiste en estímulos que en forma de signos desencadenan el comportamiento.
SISTEMAS Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI)
Parte I: Fundamentos de marketing
Sistemas de Información
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
¿QUÉ ES DATO? LOS ELEMENTOS DATOS SE REFIEREN A DESCRIPCIONES BÁSICAS DE COSAS, ACONTECIMIENTOS, ACTIVIDADES Y TRANSACCIONES QUE SE REGISTRAN, CLASIFICAN.
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
SIG Ing. Enrique Meneses.
Cajero Automático Cancelar 0 0.
NIF A-1 Estructura de las Normas de Información Financiera
Filosofía Corporativa
Planeación Estratégica
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
SISTEMAS TRANSACCIONALES
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
COMPUTO I UASF. Video:
Planeación estratégica y el proceso de marketing
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
Imagen 1 . Imagen de elaboración propia.
Sistemas de Información
Sistemas de Información
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
ITM. Técnico Profesional en Programación de Sistemas de Información Demostrar comprensión organizacional. Exhibir conocimiento de los aspectos contemporáneos.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
El Ambiente Externo (Cap. 3 Hill)
SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE OPERACIONES (SPO)
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Estrategia.
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
Gestión del Talento en las Organizaciones Lic. MARIA MILLONES OLAYA.
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
El marketing en la empresa
Fundamentos de Sistemas de Información
CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Catedrático: Mde Bayron Baena
Desarrollo de negocios y servicios cooperativos para los productores ganaderos Grupo 4.
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Algunos modelos de análisis de competitividad y potencial de Negocios
Sistemas de Información
1.2- CATEGORÍAS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
INGENIERIA COMERCIAL UNIVERSIDAD DE TARAPACA MARKETING II PROFESOR GONZALO TRILLO.
Taller de Diseño y Evaluación de Negocios II. ProblemaNecesidadAtractivo ¿Qué detectamos?
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE SISTEMAS Semana 4
Administración Empresarial
R e c u r s o s H u m a n o s ESTRATEGIA Gestión de Personal ¿Qué es nuestro ¿Qué es nuestro negocio? negocio? ¿Qué debería ser? ¿Qué debería ser?
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
1 TIPO DE COMPETIDORES QUIENES ¿POR QUE? DIRECTOS DIRECTOS Generación XXI Provee a los jóvenes de entretenimiento e información, sobre las últimas tendencias.
UNIDAD 1 TRADUCCIONES. Factores de mediación Medio ambiente Cultura Estructura Procesos de negocios Políticas Gestión de decisiones Tecnólogas de información.
Sistemas de Información
de Sistemas de Información
CAPÍTULO 7 FUNDAMENTOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Pasos para crear diapositivas Autor: Briggitte Julca.
**SISTEMAS DE INFORMACIÓN: TRANSACCIONALES**
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
EMPRENDEDOR CAPITULOS V Y VI PAOLA ANDREA MALDONADO CASTRO UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES NEGOCIOS INTERNACIONALES A DISTANCIA.
Imagen 1. Imagen de elaboración propia.. El entorno son todos aquellos factores que rodean a la empresa, es decir, circunstancias que pueden afectar a.
CREDITO EN BANCA AGROPECUARIA Planteamientos de Negocios Análisis de Propuestas por el Ejecutivo Planteamientos a la Gerencia Regional Agropecuaria Intercambio.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE INFORMACIÓN

Ciclo de vida de los Sistemas de Información Conocimiento de la Organización Identificación de problemas y oportunidades Determinar las necesidades Diagnóstico Propuesta Diseño del sistema Codificación Implementación Mantenimiento

Tipos de sistemas de información Se pueden clasificar a los sistemas de información en: Sistemas Competitivos Sistemas Cooperativos Sistemas que modifican el estilo de operación del negocio

Según la función a la que vayan destinados o el tipo de usuario final del mismo, los SI pueden clasificarse en: Sistema de procesamiento de transacciones (TPS).- Sistemas de información gerencial (MIS).- Sistemas de soporte a decisiones (DSS).-

Sistemas de información ejecutiva (EIS Sistemas de automatización de oficinas (OAS).- Sistema Planificación de Recursos (ERP).- Sistema experto (SE).-

Sistemas de información estratégicos Su función primordial es crear una diferencia con respecto a los competidores de la organización (o salvar dicha diferencia) que hagan más atractiva a ésta para los potenciales clientes. Por ejemplo los cajeros automáticos se pueden considerar sistemas de información estratégicos.

según el entorno de aplicación Entorno transaccional: Una transacción es un suceso o evento que crea/modifica los datos. Entorno decisional: Este es el entorno en el que tiene lugar la toma de decisiones. Aplicación de los sistemas de información