N UEVAS T ECNOLOGÍA EN EL CONTEXTO E DUCATIVO N IVEL 1 P ORTAFOLIO DIGITAL Integrantes: Ana Carolina Goñi Yanina Lujan San Mauro Abril 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación
Advertisements

JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Plan de acción. E.N.R.O. Monjas, Área: Pedagogía de la Diversidad Docente, Juana Ramírez Duración: Enero a Abril de 2009.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Algunos Elementos de consideración Universidad Católica de la Santísima de Concepción Profesor: Jorge Fabres Campos.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Las TICs.
Promover la utilización de la tecnología de forma segura y útil Acercar al niño una herramienta para potenciar diferentes conocimientos trabajados en.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
Asignatura de Tecnología
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Ministerio de Educación Nacional
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
Objetivos de Enseñanza Prever diferentes formas para la resolución de problemas por medio del uso de las nuevas tecnologías a las que los estudiantes estén.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
OBJETIVOS  Promover la utilizaci ó n de las TIC en propuestas de ense ñ anza de los docentes de los diferentes niveles del Instituto Enrique Guillermo.
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Las TICs.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo
 Es importante interpretar en forma critica los medios de comunicación porque generaran situaciones de dialogo entre estudiantes, fomenta la creatividad.
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
PRINCIPIOS Pedagógicos
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
1 MARCO ACTUAL Las asignaturas relacionadas con informática se dictan de manera aislada como una disciplina más. Se transmiten conocimientos del área mediante.
Subárea de Tecnologías de la Información y la Comunicación
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
EXE LEARNING NUTRICIÓN LIC. GLORIA MARIA CONTRERAS Area: Ciencias naturales Grado: Sexto.
IMPORTANCIA DE INTEGRAR LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
Estrategias didácticas:
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Abril  Televisión Educativa para la comunidad escolar  Herramienta didáctica  Utiliza contenidos ajustados al currículum con la colaboración.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
{ Universidad Nacional de Moreno Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales Profesora: Silvina Casablancas Cecilia Cristen Daniela Cecilia Esmoris.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Curso Formación Docentes
Menú Principal
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
PORTAFOLIO DIGITAL NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO NIVEL Pereyra Yanina Pacheco Jesica Prima Julieta.
M AESTRÍA A DMINISTRACIÓN DE LA E DUCACIÓN S EDE C HORRILLOS Presentación Paradigmas de las nuevas TIC´s 1.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA OCTUBRE Presentación del Plan de las TIC y Estrategia REDXXI. Adecuar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
DESAFÍOS DE LA ENSEÑANZA EN CONTEXTOS CRÍTICOS.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Con sonido  Tecnología Actividad Humana permite Creación Producción Necesidades.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Transcripción de la presentación:

N UEVAS T ECNOLOGÍA EN EL CONTEXTO E DUCATIVO N IVEL 1 P ORTAFOLIO DIGITAL Integrantes: Ana Carolina Goñi Yanina Lujan San Mauro Abril 2013

Í NDICE DE CONTENIDOS : Los nuevos aprendizajes logrados. Aprendizajes logrados mediante el trabajo en grupo. Preguntas vinculadas con las tecnología en nuestras tareas como docentes. Nuevas ideas de trabajo. Reflexión final. Protafolio Digital IntegrantesGoñi- San Mauro

L OS NUEVOS APRENDIZAJES LOGRADOS Nuevos usos de los programas, Crear hipervínculos dentro de los programas y de la web, Protafolio Digital Integrantes:Goñi- San Mauro

L OS NUEVOS APRENDIZAJES LOGRADOS Implementación de contenidos áulicos por medio de las nuevas herramientas tecnológicas, Nuevas técnicas para la creación de índices, Uso de diversas formulas en el programa Excel. Protafolio Digital Integrantes:Goñi- San Mauro

A PRENDIZAJES LOGRADOS MEDIANTE EL TRABAJO EN GRUPO.  Incorporar el uso de las TIC en la escuela para la enseñanza.  Poner en práctica el uso significativo de las TIC basándose en un modelo pedagógico orientado a mejorar y a enriquecer el aprendizaje de los contenidos curriculares.  Explorar el uso de las TIC para la enseñanza de contenidos más allá del currículo. Protafolio Digital Integrantes: Goñi- San Mauro

P REGUNTAS VINCULADAS CON LAS TECNOLOGÍA EN NUESTRAS TAREAS COMO DOCENTES. ¿Cómo relacionamos la educación y las tecnologías de la información y la comunicación en el escenario actual? ¿Cómo mantener la atención en los estudiantes? ¿Cómo transmitir el conocimiento de la mejor forma? Protafolio Digital Integrantes: Goñi- San Mauro

N UEVAS IDEAS DE TRABAJO. Desarrolla la comprensión. Ofrece la posibilidad de realizar actividades de comprensión mucho más cercanas a la realidad. Fomentar el trabajo y la participación grupal en las escuelas en la creación de planificaciones. Protafolio Digital Goñi- San Mauro

R EFLEXIÓN FINAL El uso de tecnologías se ha hecho muy frecuente dentro de nuestra sociedad, por lo que podemos inferir que en la educación debe ser fundamental, ya que en estos momentos, la tecnología es parte de la vida de los estudiantes, la gran mayoría de alumnos de esta época nacieron prácticamente con un computador al lado, a través de la televisión se informaban de lo que pasaba en el mundo, ahora el internet es de frecuente uso para los niños, por esto y muchas cosas más es que el uso de las tics en la educación es fundamental. Protafolio Digital Goñi- San Mauro