SERVICIO AL CLIENTE.

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Transcripción de la presentación:

SERVICIO AL CLIENTE

SERVICIO ? Es el resultado generado por las actividades de interrelación entre el proveedor y el cliente para satisfacer sus necesidades.

PRESTACIÓN DEL SERVICIO Son todas las actividades desempeñadas por el proveedor que involucra personal e instalaciones para suministrar un servicio.

CALIDAD Es el conjunto de propiedades o características de un producto o servicio que le confieren habilidad para satisfacer necesidades explicitas o implícitas

“SERVICIO ES EL RESULTADO DE UNA SERIE DE ACTIVIDADES O PROCESOS” ATENCION Es la relación interpersonal, amable, cordial hacia alguien

SERVICIO Es la actitud para brindar ayuda, apoyo, asesoría e información con toda la atención posible.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO INTANGIBLE No se puede tocar, vender o saborear, sin embargo se siente.

IRREPARABLE No es posible reprocesarlo cuando existe un error, por lo tanto se debe garantizar su calidad de antemano a través de capacitación o entrenamiento

CONSUMO INMEDIATO No es almacenable, se consume inmediatamente por lo que se requiere gran atención y actitud por parte de la persona que lo presta.

NO DA ESPERA Es ya, en el momento solicitado, el cliente es el único que determina cuando lo requiere

EL CLIENTE PARTICIPA EN SU FABRICACIÓN Èl determina dónde, cuando y cómo va a utilizar el servicio y evalúa la calidad posteriormente. DEPENDE DE LAS PERSONAS No de la tecnología, ya que ésta no funciona por si sola

INDIVISIBLE No se puede partir o prestar incompleto porque genera insatisfacciones. EL SERVICIO SE PRESTA EN FORMA INTEGRAL PARA SATISFACER NECESIDADES BASICAS Y COMPLEMENTARIAS

TIPOS DE SERVICIO BÁSICO Son todos los elementos que identifican a una empresa, al cliente se le vende también otros elementos como oportunidad, rapidez y confiabilidad

COMPLEMENTARIO Es todo aquel servicio que se adiciona a la oferta básica para complementarla y diferenciarla de la competencia ejemplo : Una serviteca igualmente podría ofrecer el seguro obligatorio.

PERIFÉRICO Es aquel servicio que el cliente adquiere adicional al complementario en las instalaciones de una empresa. Ejemplo en una serviteca seguro, café o periódico

En la relación entre el usuario y el personal de la empresa existen muchos puntos críticos individuales de contacto. Detalles pequeños hacen la diferencia entre un servicio bueno y uno malo.

LOS MOMENTOS DE VERDAD El momento de verdad es un episodio o un instante en el cual el cliente entra en contacto con cualquier persona o cualquier aspecto de la organización y tiene una impresión sobre la calidad del servicio.

Cada uno de éstos acontecimientos es un momento de verdad. CICLO DEL SERVICIO Es la cadena continua de acontecimientos que debe atravesar un cliente cuando experimenta un servicio. Cada uno de éstos acontecimientos es un momento de verdad.

“La estrategia del servicio tiene que significa algo CONCRETO y VALIOSO para el cliente, algo por lo cual éste quiere pagar. No se trata solamente de un LEMA PUBLICITARIO. El impacto que se genera en la mente del cliente es directamente proporcional a su compra y la estrategia del servicio debe girar alrededor de las necesidades del cliente. 05/04/2017

EL VALOR DEL VALOR AGREGADO El cliente paga por un resultado y no por una sonrisa, por una solución y no por un trato amable. El valor agregado debe centrarse en ampliar los beneficios de un producto, la marca y sus empleados.